gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

  1. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    No creo que les interese perder el mercado de los usuarios de Shimano, para mi que el problema viene más de la protección de patentes/software de Shimano que de la propia Hammerhead.

    Creo que este tipo de problemas van a ir en aumento conforme vaya concentrándose, todavía más, todo lo que rodea el mercado de la bicicleta.

    Yo sigo a la espera de ver si alguna vez se actualiza al idioma español y si lanzan otro modelo con mayor autonomía. Si no con los precios actúales del Garmin 830 este va a ser mi elegido. Esperaré alguna semana más para ver por donde va todo.
     
  2. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    Pues yo estoy cambiando de flaca y tenia mis dudas entre Sram y shimano, ya no las tengo. No quiero a una empresa que me limite los componentes de esta manera. Si shimano decide que mañana tampoco funciona con garmin? El tema es que dicen que ha sido por la compra de Sram así que si shimano saca mañana un gps se carga a todos, no quiero ser su esclavo por un cambio ( de hecho el tema de las baterías me gusta más el Sram) Por cierto, yo tengo Sram en la gravel y lo único que no tenemos es el cambio de pantallas en las manetas pero porque Sram no tiene este tipo de mandos sino imaginó que sería fácil tenerlo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.768
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    La opción pasa ahora que Hammerhead saque una especie de dispositivo que permita cambiar las pantallas en el Karoo. Algo como esto que también tiene Garmin. Lo malo, que supone un artilugio más en el manillar.
    .[​IMG]
     
  4. guayaquil

    guayaquil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    771
    O como se pueden instalar aplicaciones de terceros en el Karoo 2, haya una aplicación “ que no haya hecho Nadie” en internet que nos permita tener lo mismo que ahora.
    A mí este movimiento ya me afecta poco 3 bicis, dos con Sram y la tercera a punto de pasar a mi mujer ( es la que se vería afectado porque tiene Karoo 2) y la nueva viene con etap pero me parece de una mezquindad y de una falta de visión empresarial ( desde el punto de vista de marketing queda como hp) que tela. Pero son japoneses, decisión tomada decisión que siguen hasta la muerte. Difícil veo que cambien de opinión.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 26 May 2022
  5. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    No lo abras cuando te llegue, el 1040 está a punto de salir, igual nos dan una sorpresa (buena) :rolleyes:
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.400
    Ubicación:
    llanes asturias
    O no compro nada y uso para todo el Fénix 6x pro que ya tengo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.768
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Bueno, con este "retroceso" veo un posible cambio positivo en Hammerhead. Aquí mismo hay compis diciendo que debido a este cambio no se pasarán al Karoo, así que si no quieren perder cuota de mercado deberán realizar actualizaciones cada vez más "potentes".

    Lo mismo este cambio hasta nos viene bien. Coincido con el compañero de arriba en que el paso dado por Shimano no ha sido inteligente. Sram no es precisamente una marca sin posibilidades.
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Mi primera salida con el Karoo 2 e impresiones:

    Lo que me gusta: Fluidez, aunque a veces le cuesta un poco hacer según que cosa...por ejemplo nada más arrancar al ponerle el pin de la sim...se queda como pillado.
    Me gusta el diseño del cacharro, y el táctil tiene una buena respuesta. En general me ha costado muy poco hacerme con el, así que lo veo muy sencillo de configurar.
    He estado trasteando y cambiando de perfiles durante la salida, he cargado y desactivado rutas que navegaba para ver la estabilidad, y muy bien, ni un cuelgue ni errores. También he probado a realizar cambios en las páginas de datos y demás...cero incidencias.
    Compatibilidad con mi XX1 y luz trasera bontrager, me gusta que indique el nivel de batería de los sensores y que haya un campo de gráficos específico para el cambio.
    La navegación la veo muy buena e intuitiva, y en modo de grabación el climber le da un plus de la leche.
    Al terminar la grabación, sincronización al momento con el dashboard...de 10, y luego a través de una app, se me ha sincronizado con mi cuenta de Garmin Connect y al momento veo mi actividad en Connect y en mi Epix 2, me encanta esto :)
    Me encanta lo bien que marca la temperatura y el % de pendiente, va fino fino.

    IMG_7214.jpg

    Lo que no me ha gustado: Consumo de batería: tras 1:20 horas de salida globera + 1:10 de toqueteo de campos para dejarlo a mi gusto y sobre todo regular el nivel de retro necesario para mi gusto, he llegado a casa con un 74%, lo que me sale a un 10 y pico % de consumo. Llevo enlazado sensor de FC, potenciómetro, cambio trasero y luz bontrager, además de live track mediante sim. No se como lo veis, pero creo que no me llegará con ese consumo a las 10 horas ¿? ¿Qué autonomía obtenéis vosotros?
    Pantalla...me esperaba otra cosa, sinceramente, la de mi Cross se ve bastante mejor. He tenido que cambiar a modo claro para verla mejor. He salido con mucho sol. He salido al 20% de retro...pero al final he tenido que subir al 40% para verlo mejor...evidentemente es algo subjetivo porque esto también va en la agudeza visual del usuario.
    Me extraña que no tenga algo tan básico como sensor de iluminación y que regule el solo la intensidad en función de las condiciones de luz.
    Creo que el livetrack deben mejorarlo...pensé que al igual que las demás marcas, dejaría dibujado sobre el mapa el recorrido realizado, pero yo solo veo un punto sobre el mapa con la situación actual y algunas métricas...deben mejorarlo.
    Una pregunta, que yo al menos no he sabido ver...¿No tiene el campo de ascenso a destino?...o yo no he sabido verlo...me extrañaría mucho que no lo tenga, porque es básico...a ver si me lo podéis aclarar :)

    Bueno, nada más...es mi primera salida y mi primera impresión.

    Salu2

    IMG_7202.jpg
     
  9. Ultravioleta

    Ultravioleta Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas, una pregunta cuál es la App para pasar las rutas a garmin Connect? Gracias
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Rungap...solo para iOS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.783
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Yo de momento quito las actualizaciones automáticas.
    En fin, ...
     
  12. Ultravioleta

    Ultravioleta Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Andalucia
    Muchas gracias
     
  13. Ultravioleta

    Ultravioleta Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Andalucia
    Es de pago ?
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Si, pero lo vale con creces si le sacas provecho. Me permite sincronizar todas las cuentas que tengo entre sí y tener todo organizado, creo que son 10€ al año…no lo veo excesivo.
     
  15. Ultravioleta

    Ultravioleta Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Andalucia
    Ok gracias por la info
     
  16. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Y yo. Vaya tela lo que han hecho los japos…..
     
  17. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
     
  19. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
  20. alucine

    alucine Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    12
    Una putada lo del di2, shimano ha jugado muy sucio eso esta claro.

    Quitar los updates en el karoo es matarle, porque ahora por ejemplo tiene un fallo muy gordo con los reboot en marcha por tener encendidos las alertas sonoras en ciertas circunstancias, lo van a solucionar esta semana.

    Yo tengo cambio manual, así que no me afecta el jaleo de esta semana.

    Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página