gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

  1. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.735
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    Es así como dices, los mapas juraría son openstreetmaps y no permiten hacer búsquedas. Creo que si tienes una SIM o conexión a internet entonces si hay opción. Yo como "solución" instalé OSMAND+, que si permite navegación offline con búsquedas y las verdad que va muy bien. El inconveniente es que luego pasar entre una APK de android y la "nativa" pues tienes que hacer pulsación larga, volver al dashboard inicial y luego abrir el ciclocomputador otra vez, y luego cuando pasas pantallas y ves el mapa, pues ese mapa esta sin ruta, porque es el integrado y no el de la APP...
     
  2. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.735
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    básicamente explica sacarlo de la caja, configurarlo y primeros pasos, eso es super intuitivo y en 5min ya lo tienes dominado.
     
  3. aludkika

    aludkika Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Castelldefels
    Prueba lo que te dije en un mensaje anterior para pasar de una aplicación a otra. Doble pulsación en el botón inferior derecho.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Ok, entonces es normal :).
    Lo que me mosquea es cuando dices que con conexión si permite. Esto no me cuadra porque si el mapa no tiene información de búsqueda no se puede...a no ser que el equipo con datos haga una búsqueda remota y por eso necesite datos...no me cuadra.
    En cualquier caso, yo he visto el vídeo nuevo y veo que la navegación la contemplan en el equipo de punto A a punto B pinchando en el mapa.
    Salu2


    Following the track...
     
  5. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.735
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    Lo de los datos lo comento por lo que leí en un post en el foro oficial, que uno decía de la necesidad de utilizar SIM 3G o compartir el wifi con el móvil para las búsquedas en mapa, aunque desconozco si hacía referencia al original o igual estaba hablando de usar una app externa tipo google maps o similar. De hecho otro comentario decía que la conexión a internet era necesaria para los recálculos de ruta en el caso de que te desviaras.

    Yo lo he probado 2 días la navegación pero sólo en offline, y como digo para mi está verde si la comparas con la de garmin o un móvil. Y se supone que este es el punto más fuerte del dispositivo.


    Lo de pinchar en el mapa si lo he probado, y te sirve si sabes donde vas. Si quieres buscar un pueblo que esté lejos y no te ubicas bien, estás apañado.
     
  6. aludkika

    aludkika Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Castelldefels
    Pero no es un poco rebuscado eso de tener que buscar una dirección exacta cuando vas en la bici?
    Lo normal es salir con una ruta metida, o conocer la zona por donde vas no?


    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  7. Barranka

    Barranka Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navarra
    Y otra cosa importante: los mapas GRATIS y se actualizan gratis. Los Garmin son de pago y las actualizaciones también, ¿no?.
    PD: Ahora es cuando alguien me explica como los tiene piratas para Garmin.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Los mapas que trae los Garmin son gratuitos y actualizarlos también es gratis.
    Otro tema son los mapas comerciales de Garmin, que esos si son de pago, y las actualizaciones igual.


    Following the track...
     
  9. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.735
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    Los mapas de ciclismo de Garmin son gratis, así como actualizaciones. Lo que puedes comprar son los mapas topográficos que Garmin va sacando cada cierto número de años. O también puedes meterlos mapas gratis que no piratas, que son libres
     
  10. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.735
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    Pues igual que cuando vas en coche o en moto y dices, a ver, voy a tirar hacia este sitio, lo escribes y dices ir. Lo de preparar y diseñar una ruta está bien cuando vas a un sitio que no conoces y quieres ver un poco por donde vas a ir, tiempo etc... Lo de navegar sin preparar pues para el día a día, sales y dices, hoy tiro para allá, voy a poner este pueblo y así se: la distancia restante, el desnivel que me queda, tiempo estimado, etc,e tc.....

    Lo bueno que tiene Garmin dicho sea de paso es que además usa "rutas populares" y eso es que en lugar de llevarte por cualquier carretera (como haría GoogleMaps), te lleva por carreteras frecuentadas por ciclistas, que saca de todas las rutas que suben los usuarios, tipo como hace STRAVA con sus mapas de calor. Con lo que se supone será más seguro que navegar con un tomtom, o similar que no lo tiene en cuenta
     
  11. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Oviedo
    Voy a dar mi opinión y please k nadie se ofenda o de por aludido . Yo creo k nos comemos mucho el tarro , pars una gran mayoría , entre los k me cuento , el aparato va de PM y supera con creces nuestras necesidades . Yo el 90 % de los problemas o carencias k decís k tiene es k ni los entiendo , ni se ni de que habláis .
    En mi caso vengo de un V650 y este a pesar del tamaño me parece (y recalcó lo de me parece) estoy encantado y ni he perdido ni una sola de las funciones k usaba , y la pantalla esta a años luz .
    En fin quizás yo sea demasiado básico jajajajs
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.543
    Me Gusta recibidos:
    23.468
    Ubicación:
    llanes asturias
    Es que mejorar el v650 es muy fácil jejeje
    Y eso que yo lo use más de un año y no me doy grandes problemas, solo que navegar un track con el era insufrible
    Para ver datos y grabar salidas perfecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.071
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Claro
    El problema surge cuando vienes de equipos que tienen unas funciones a las que estás acostumbrado y pasas a otro que no las tiene.
    Repito, no lo tengo, pero tengo claro las funciones que trae y se adapta perfectamente a mi uso...por eso estoy deseando trastearlo.
    No voy a compararlo con ninguno de mis equipos porque sería absurdo...simplemente quiero probarlo para poder tener una opinión sobre el equipo.
    A ver si llega pronto :)


    Following the track...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Laura García

    Laura García Novato

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Almería
    Strava:
    Hola a todos. Yo compré mi unidad en el Black Friday y aunque aún no lo he podido utilizar en la bici porque estoy con mucho curro y no tengo tiempo material, la sensación que me ha dado es que tiene mucho potencial pero está muy poco desarrollado aún.
    Vengo de un Garmin 520 y estoy contenta para lo que son mediciones, pero para navegar es muy limitado y si no conoces la ruta te pierdes fácil. Además, la batería dura muy poco ya y en una carrera me perdí y no me daba para funcionar con el track. Me estuve planteando un 1030, pero entre el precio y que sigue sin tener la opción de dejar el móvil en casa y no quedar incomunicada, opté por el Karoo.

    Lo que no entiendo y agradecería que me aclarase alguno de vosotros, es por qué no funcionan con código abierto directamente y permiten que los usuarios vayan implementando funciones nuevas. Un poco como el connect Iq de garmin, pero que no haya que hacer esos engorros de salirse y meter otras apps... no sé si me explico. En fin, a ver como sigue la cosa y confiemos en que no me decepcionen al final :)
     
  15. fjam10

    fjam10 Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hay gente que le ha echo un jailbreak al karoo y ha metido apps que no tiene el dispositivo, como el airdroid para que te avise el GPS de las llamadas que recibe tu movil, el swichtr para cambiar de pantallas sin tener que salir al desktop inicial como he leido mas arriba, incluso el strava para seguir los segmentos en vivo, supongo que son necesidades de cada usuario, en mi caso llevo 5 salidas escasas con el GPS y para mi cubre todas mis necesidades, sensor de cadencia y pulsometro, velocidades, y para el ruteo, en mi caso, de sobra, ayer me abri cuenta en ridewhitgps y la he anclado al karoo y me planifique una ruta con POIs, y perfecto, ninguna pega, opinión personal, recalco.

    Sugerencia: Si no enganchais el karoo al wifi del movil, os dura mucho más la batería.
     
    • Útil Útil x 1
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.527
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    Hola y gracias por compartir esa información.

    Creo que hablo en nombre de varios al pedirte por favor si puedes enlazar aquí donde has visto los segmentos en vivo del Strava y demás que comentas.
    Creo que sería interesante poder ver el foro o tenga donde lo hayas leído, para tenerlo aquí en este tema.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos
     
  17. fjam10

    fjam10 Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Lo he leido en unos foros extraoficiales de usuarios del karoo, te dejo el enlace mas abajo, no se decirte en cual post en concreto leí lo del strava, no lo recuerdo...

    https://karoousers.org/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.527
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    Mil gracias.
    Voy a echar un ojo.
     
  19. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.735
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    Creo que te has venido arriba porque notificación de llamadas y segmentos en vivo de strava ni con jailbreak (que eso es de iPhone, pero entiendo que quieres decir), ni siendo root o master del universo, no hay forma de hacerlo.

    Por cierto, realmente para instalar otras apps no hay que hacer nada ni se pierde garantía, es habilitar ser desarrollador de android e instalar apps de terceros, vamos que si lo has hecho en un móvil android, esto no deja de ser lo mismo.
     
  20. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.735
    Me Gusta recibidos:
    864
    Strava:
    No se puede hacer, en los otros foros ya estoy yo. Al estar bloqueado el bootloader y no tener servicios de play store, todas aquellas apps que lo usan (strava, wikiloc, etc...) todas estas no funcionan, con lo que se limita mucho el uso de apps de terceros "avanzadas".
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página