gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

  1. ivajag

    ivajag Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    95
    Hola.. Yo he comprado uno en preventa. No se han quedado sin existencias. Aun no han podido iniciar la producción en serie porque han fallado proveedores al ser una empresa pequeña sin peso como Garmin. En concreto los de algún plástico según entendí.

    La última noticia es que han empezado con la primera preserie y que pronto empiezan con la la producción en serie y entrega de primeras unidades.. Yo opino que hasta enero nada. No lo recibiré

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  2. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta recibidos:
    274
    Pues sinceramente, como les salga bien...
    Lo mismo pegan hasta el pelotazo, por que viendo lo que hay... o_O
     
  3. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    Yo sigo a la espera de que me digan si realmente se podrán instalar otras aplicaciones (desde google play o desde archivos apk) o si el aparato estará limitado a instalar las apps que Karoo considere oportunas y solo en la medida que estén integradas en la app ppal de Karoo. Es decir, que no sabemos si tenemos acceso al android que hay por debajo de la app del sistema.

    Si bien la app pinta bien, sería un desperdicio no poder usar wikiloc, oruxmaps o twonav, amen de otras como google drive.

    Sigo trasteando la app de android (hammerhead) y todavía no he podido importar un solo archivo gpx, ni tras convertirlos con gpsbabel o gpsvisualizer como aconseja la propia app.
    La creación de rutas sobre mapa está bastante chula.
    La app de android no permite cambiar mapa (a vista satélite) como al parecer sí se puede hacer en la web dashboard (https://app.hammerhead.io) y de hecho no tenemos acceso a esa dashboard (desde el PC) aunque estés registrado en hammerhead.

    En fin, muchas interrogantes todavía...
     
  4. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    Malas noticias.
    Tendrán su propia store así que solo se podrán instalar las apps que decidan.
    Respecto a mapas responden que sus mapas son los de openstreet, ya lo sabemos, no responden si soportan otros formatos así que entiendo que no.
    Otro dispositivo descartado... Me voy a poner a diseñar yo uno :)))
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    No será que no te lo dije :D:D:D:D
     
  6. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    Yo debo de ser un usuario muy raro, pero tan difícil es de comprender para un fabricante que los tiempos han cambiado, ¿por qué se emepeñan en hacer cacharros totalmente capados? Un cacharro con android, con sim, con wifi, y te lo capan para que no puedas salir de su entorno. Presiento que el Anima+ me va a durar muuuucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ya somos dos usuarios muy raros.
    Cuando miré el karoo a parte del tiempo de espera, por muy bueno que sea el GPS, lo descarté por el tema de mapas OSM
     
  8. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    Pues eso, ayer me dio la fiebre del Black Thursday e hice el pedido. No hay que preciportarse. Ya está cancelado.

    Probablemente no sea difícil hacerle un "jailbreak" para poder acceder a las funciones propias de android, pero tratándose de un dispositivo con un nicho pequeño no sé si habrá cocineros que ni se molesten en intentarlo.

    Y no digo que el interfaz de Karoo no prometa, a lo mejor hasta mola, pero es una pena no poder usar Oruxmaps o Twonav en ese dispositivo, o poder usar un gestor de archivos como dios manda, o poder acceder a google drive. En fin, que tendremos que montar una startup para hacer el cacharro que nos gusta.

    s2
     
  9. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    Para quien siga interesado.
    Ni se me habría pasado por la cabeza picar en el botón "support" de la web hammerhead.io para encontrar la respuesta a todas mis preguntas. Resulta que ahí tienen todas las especificaciones (o casi todas, pq algunas parecen no querer desvelarlas aún) y yo venga a buscar en overview, features y specs, y estaba todo en "support"
     
  10. ivajag

    ivajag Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    95
    Yo creo que cuando salga acabarán rooteandolo y sacando roms para el donde puedas instalar lo qie quieras.. Ahí lo dejo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    Pienso exáctamente lo mismo (ya ando indagando la forma de hacerlo, je je), me tienta volver a pedirlo...
     
    Última edición: 25 Nov 2017
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Perchera, tú que parece que entiendes, has descubierto alguna novedad? Me refiero a la parte de mapas y compatibilidades.
    Hablan de poder importar desde GPX files, Strava, MapmyRide, Ride with GPS, OutdoorActive, Trailforks, GPSTracks.nl, MTBProject, Bikemap.net, and GPSies.
    Sirven de algo esas páginas?
     
  14. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    Los de Hammerhead están soltando mentiras, aún no empezaron a enviar, DCRainmaker les pilló y han tenido que reconocer que solo han enviado a beta testers. El Karoo tiene buena pinta y todo el tema de importar tracks y navegar parece que va a ser novedoso, pero cuando salga va a ser un producto joven, con defectos de juventud, y al que le va a quedar un camino para poder compararse con Garmin o Wahoo o muchos otros

    Sent from my MI 5s using Tapatalk
     
  15. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    Ja ja ja, qué va, solo sé lo que dice la web de hammerhead y las "reviews" de dcrainmaker, que más que review es un refrito de lo que dice hammerhead.

    Me instalé la app de hammerhead en el android (la que usan para ese cacharro raro con forma de T que sacaron hace unos años) y no me ha dejado importar un solo gpx por más que antes los he convertido con varias herramientas para hacerlos estandard.

    La app de android solo permite conectar con Strava y he sido incapaz de hacerlo. Espero que en el Karoo funcione mejor.

    La creación de tracks sobre el mapa de la app es muy fácil aunque tiene limitaciones, habrá que ver como funciona la edición en el dashboard (app.hammerhead.io) que por el momento solo lo pueden usar los propietarios del Karoo.

    A tu pregunta sobre todas esas páginas de las que se podrían importar tracks. Me da la impresión de que algunas son muy populares en EEUU y en Europa. Hace tiempo que usé bikemap.net pero la dejé de usar pq wikiloc me ofrece mucho más. GPSies parece que tiene bastantes rutas, echa un ojo a su web.
    Alguna otra me da la impresión que están diseñadas no solo para subir y compartir tracks sino para crear mapas a partir de los tracks que sube la gente. En zonas donde no existe buena cartografía la gente sube sus salidas incorporando esos gpx a una base de datos / mapa pero eso me da pocas garantías de que el mapa resultante sea correcto. Quiero decir, que si yo salgo en bici o de pateo con un gps (o con un móvil) y subo mi ruta y esa ruta se incorpora a un mapa como si de un sendero (antes no mapeado) se tratara... ¿Quién me garantiza que el sendero es realmente ciclable o no? ¿Quién clasifica esos "nuevos senderos" como anchos, estrechos, pavimentados o caminos de cabras? ¿Queda a la clasificación subjetiva del usuario que lo sube? Es como lo que pasa a veces con Wikiloc, que un usuario sube un track y lo cálifica de "fácil" pero con un vistazo al mapa en google earth o sobre un mapa del ign te das cuenta que ha ido trochando por medio del monte y de que no parece tan fácil.

    No sé, como dice @rhgastur va a ser un producto verde. Con muchas posibilidades de evolución ya que se basa en Android y debería ser fácil para ellos mejorar el software y adaptarlo a lo que vayan decidiendo. Al tratarse de una empresa con un solo dispositivo en venta pueden centrar todos sus esfuerzos en él, a diferencia de Garmin que ya sabemos va sacando aparatos y dejándolos en en el olvido. Digamos que esa sería la parte buena.

    Pero entiendo que el Karoo va a venir en un entorno cerrado, la interface android la ocultarán para que no podamos acceder a ella, el sueño de tener un nuevo "monterra" no lo veo si no es que alguien se curre modificar el firmware y así poder usar otras apps de navegación si no nos convence la que trae por defecto.

    En España tenemos la suerte de tener los mapas del ign, del icc y los que hacen algunos usuarios mejorando los anteriores. Y wikiloc creo que es la fuente más popular y extensa de tracks para nosotros, no sé si Karoo puede o quiere incluir wikiloc entre sus fuentes. Queda por saber, si por ejemplo no puedes bajar directamente un track de wikiloc al karoo, podrás bajarlo al móvil y pasarlo del móvil al karoo siempre que identifique el gpx como correcto, porque como te digo a mí no me ha dado por válido ninguno la app que ahora mismo tienen.

    En fin, es un misterio de aparato, potencial mucho, pero a ver en qué queda. Si tuviera android abierto yo me lo compraba de cabeza, podría usar wikilock, orux o twonav en él hasta que me convenciera el propio programa de karoo, pero sería muy generoso por parte de karoo dejar el sistema abierto para que los compradores usen su aparato con software de terceros.

    Edito: algo que no me está gustando es que el blog lo tienen cerrado a preguntas y no responden a las preguntas que llegan a su canal de youtube.

    s2
     
    Última edición: 23 Dic 2017
  16. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Gracias Perchera. Me aclaras la situación, aunque me joda. Prefería oírte decir otra cosa, pero no es posible, jajaja.
    Sigo sin tenerlo nada claro. Por ahora gana el Velo, aunque también tiene deficiencias para lo que yo busco. Habrá que esperar.
     
  17. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    La idea es muy buena un GPS para la bici con sistema Android , si además se pudiera meter aplicaciones sería la bomba.

    Imaginaros una app con los mapas de carreteras tipo sygic y luego otra app con mapas de campo .

    Con conectividad WiFi , BT , que sea muy configurable tanto a la hora de pantallas como a la hora de entrenamientos.

    Podría ser el GPS ideal

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  18. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    @Ikerlan Olvidé comentar que el Karoo vendrá con navegador de internet propio, por lo que en parte el problema de usar rutas bajadas de wikiloc (u otros sitios) estaría solucionado, podrías entrar en la web de wikiloc y descargar el gpx que te interese. Lo ideal es que la app de Karoo mostrara esas rutas sobre su propio mapa para desde ahí descargarlas, pero yo soy de los que sigo pensando que mejor salir de casa con la ruta planificada y si sobre la marcha hay que hacer cambios tirar de un buen mapa o del móvil... porque por mucho wifi, bt y demás que tenga el gps yo sigo saliendo con el móvil a cuestas.

    @unkas78 Hay que partir de que nada de eso (meter apps) está previsto. El que lo compre lo compra tal cual y si en el futuro alguien se lo curra para poder meter otras apps, entonces sí sería la caña.

    Hay algo que no me responden en el blog ni en el youtube del fabricante. El tipo de pantalla. Me da la impresión que es capacitativa (tipo móvil) no resistiva (tipo gps) y el test de las gotas de agua me parece insuficiente, hablan de que la pantalla es transflectiva (para que sea visible al sol) y que lleva un tratamiento para usarse bajo sudor o agua pero inmediatamente te dicen que en caso necesario puedes usar los botones, como que no está tan claro que la pantalla responda en verdaderas condiciones de lluvia.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Gracias Perchera. Ayuda mucho la información.
     
  20. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    Veo que ya tienes en camino el Velo, si no lo has usado ya te va a encantar Twonav.

    Respecto al Karoo, ayer me zampé todos los comentarios del hilo en dcrainmaker y uff, está todavía en beta muy beta y han cometido la torpeza de engañar a los compradores diciendo que ya había salido la primera remesa cuando lo que realmente ha salido es los primeros dispositivos para betatesters a los que han pedido que oculten su condición de betatesters y se hagan pasar por primeros clientes que lo han recibido.
    Les deseo que pulan todos los problemas que les están apareciendo y que el aparato finalmente funcione bien pero por el momento me parece demasiado arriesgado soltar 325 Euros por un aparato que no sabes cuándo te llegará ni en qué grado de desarrollo estará (y si es solo software es cuestión de tiempo, pero si los problemas son de hardware va a estar muy ******).

    s2
     

Compartir esta página