gps Hammerhead karoo

Tema en 'GPS' iniciado por lenkar, 27 Jul 2017.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Lo normal es que una persona que sepa planificar y diseñar una ruta utilice programas como el Qmapshack, y prepara el track con todo la información y las posibles alternativas a la ruta principal.

    Y si sabe como navegar con un Edge, te puedo asegurar que no tendrá ningún problema ya que son GPS que en buenas manos se le saca un partido inmenso poco o nada tiene de envidiar a otrs gps.

    Independiente del modelo de edge que sea, pero claro hay que saber manejarlos....cada uno con sus particularidades no navega igual un 520 que un 530...

    Y si sabes cómo funciona incluso en rutas sin seguir un track no tendrás problemas.

    Claro aquí ya entra el tamaño de la pantalla que como el refrán... con buena ***** bien se *****... cuando más grande mejor.

    Pero si no sabes igual da que lleves un garmin o otro GPS.

    Y ahora haber si alguien es capaz de explicarme las funciones de navegación de este GPS.. ya que a mis preguntas nadie ha respondido.

    Sobre los mapas si este gps utiliza Openstreetmap pues utiliza los mismos que esta poniendo garmin de serie a sus gps de la serie edge desde hace unos cuantos años, así que por definición si en garmin son una ****** en estos también....

    Saludos.
     
  2. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    553
    Desde mi humilde experiencia, la navegacion del Garmin esta a años luz por detras de la del Karoo o de la del Wahoo Roam. Mis (ojo, para mi y lo que yo espero de un gps por como lo uso) principales argumentos para esto son:

    - En el Garmin en cuanto le pones las indicaciones de giro y cargas un track, como haya un trozo del track que no le coincida con un camino de los que tiene en el mapa, te lo traza por donde quiere. Al menos en el 1030 hasta que lo vendi. No se si ahora lo habran arreglado. La unica forma de seguir un track “original” que encontre es ponerlo como visible en el mapa (con el color que quieras) y seguirlo visualmente, pero pierdes las indicaciones de fuera de ruta. El Karoo esto lo hacia bien y el Roam que es el que tengo lo hace a la perfeccion. En Garmin para mi gusto, no funciona bien y es complicado seguir un track original, por lo que en btt te puedes perder alguna zona chula como no este en el mapa.

    - Tema de cruces: en Garmin es imposible saber en una ruta donde se cruce el track varias veces, que direccion tienes que tomar, salvo que te prepares el track con antelacion y le pongas indicaciones y demas. Eso no es para mi. Me gusta mirar el track previamente a ver por donde va, pero no tener que prepararlo y elaborarlo para no perderme. Eso espero que me lo haga el gps. Karoo y Wahoo Roam te indican con flechitas los cruces, con lo que es muy comodo sin tener que hacer nada. Wahoo ademas te atenua la ruta que no es la que tienes que seguir. Muy comodo y util.

    - Reenrutado: si tienes que modificar un trozo de ruta por cualquier motivo (senda cortada, valla cerrada o lo que sea) el Garmin la forma que tenia de hacerlo no me gustaba porque ya se olvidaba de la ruta original y empezaba a hacer cosas raras. Nunca me gusto su logica de hacer las cosas. Karoo y Roam reenrutan para devolverte al track original y en todo momento vas viendo el trazado inicial. Muy como para orientarte.

    Garmin hace muchas cosas muy bien, pero la navegacion no es su fuerte, al menos lo que yo espero de un gps. Wahoo y Roam lo hacen bastante mejor desde el punto de vista de lo que cuento arriba. En otras cosas seguramente funcionan mucho mejor, pero la verdad, despues de muchos años con Garmin no lo echo en falta.

    Los mapas el Garmin le cuesta moverlos y al final cuesta buscar las cosas. El Karoo es una delicia como mueve los mapas y hacer zoom funciona muy bien y no desespera.

    No hay un gps mejor que otro creo yo. El bueno es el que te va bien para lo que buscas. En mi caso con Garmin no consegui ir tranquilo con el guiado/enrutado que hace. Con el Karoo y el Roam puedo “explorar” tranquilamente que se que enruta y me saca de donde este perdido sin tener que hacer grandes cosas.

    Y ojo que al Roam a veces tambien se le va la pinza, pero en 99% de los casos me ha funcionado bien.

    Vaya tocho. Perdon!
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Yo creo que no, otra cosa es que se ha más o menos difícil saber navegar con un edge, en especial por que hay muchos modelos distintos y entre ellos hay diferencias a la hora de navegar un track en especial con el guiado giro a giro...
    Aunque con los nuevos 530 y 830 esos problemas derivados de los mapas se han solucionado, ya no te recalcula la ruta si falta algún camino es más te permiten navegar con mapas no ruteable, incluso te dan indicaciones como los 520 con flechas sobre el track..
    Y luego si sabes aprovechar funciones como, los puntos de trayecto y mostrar siempre el track para alternativas al track principal se convierten en herramientas muy potentes.
    Sobre los mapas y la velocidad de moverlos yo con 1000 nunca tuve problemas y con el 530... pues quitando de que hay que manejarlos con botones sin problemas.


    Y sobre las indicaciones de giros y seguir un track, en carretera nunca he tenido ningún problema en BTT si el mapa tenía todos los caminos perfecto, si faltaba alguna senda... tienes dos opciones si el modelo necesita esa información o actualizas el mapa (como hago yo en Openstreetmap) o desactivas el guiado y solo dejas el aviso de desvío de track...

    Pero como te comentó en los nuevos modelos, esos problemas ya están superados.

    Saludos.
     
  4. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    553
    No he probado ni el 530 ni el 830. Mi paciencia con el tema del ruteo en Garmin se agoto con el 1030 despues de haber probado todos los modelos anteriores.

    Si en estos modelos hace lo que tiene que hacer, me alegro. En los demas ya te digo que no me gustaban como ruteaban, por llamarlo de alguna forma.

    Respecto a lo de mover los mapas, no se si has probado un Karoo. Si no es asi, cuando lo pruebes lo entenderas.
     
  5. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    100% FUN
    Respecto a la navegación básica en un Garmin siempre ha sido una **** mi****... Los petardazos de los Garmin 1000 o el 520 820 en pleno recorrido a 100 km de casa son memorables.. Con el 530 se ha ganado estabilidad y para seguir un track circular pues cumple y el climbpro esta dpm... lo peor en el 530 son los cruces donde he llegado a pasar por varios hasta cuatro veces en un mismo track de maraton... Ahí es donde con el Karoo toca hacer de pastor de la grupeta con GPS Garmin el día de los reconocimientos de recorridos de las carreras... No tiene precio la cara que ponen cuando quedan parados con la eterna duda de por dónde conyo hay que ir esta vez en el puthoo cruce jajajajaja





     
    Última edición: 4 Ago 2020
  6. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.639
    Me Gusta recibidos:
    831
    Strava:
    Coincido con tu opinión, pero creo que el problema es intentar hacer tracks de "carretera" por montaña, para que te indique los puntos de giro y demás. Yo en Garmin en carretera puedo hacer una ruta en strava o cualquier plataforma, la paso y listo, nunca se me ha complicado el tema para perderme o tener problemas... Ahora bien, si diseñas una ruta de esta manera para ir por montaña, por senderos, trialeras y sitios que probablemente ni aparezcan en el mapa, pues si "navegas" el mapa es una liada. Lo mejor (y único que uso yo) para hacer rutas por montaña pues es bajarme de algún lado (wikiloc, strava, etc..) la ruta de alguien y cargarla tal cual, y seguirla y listo... sin navegar, ni recálculos ni nada...

    Si es cierto que Karoo te hace unas flechitas cuando haces mucho zoom para saber el sentido del track, eso es genial. Garmin hace unas flechas blancas en cruces y puntos conflictivos, pero no está tan bien resuelto, la verdad.
     
  7. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.639
    Me Gusta recibidos:
    831
    Strava:
    Creo que también dependerá la región donde estés y los mapas de cada fabricante, por Mallorca yo la mayoría de caminitos los tengo.
    Por otra parte estamos mezclando cosas. Una es planificar una ruta, y la otra sobre la marcha crear una ruta.
    La primera opción ok a lo que dices, la 2ª es el caso tan simple que estás a mitad de una ruta, te pega la pájara o se te hace tarde y dices "vuelvo para casa". Ahí con el Garmin es tan fácil como decir, volver a inicio y te da a elegir si deshacer la ruta o ir por la más corta (y ahí es donde tiene en cuenta las "rutas populares" para no meterte por una nacional y que sea un peligro).

    Mi queja con el Karoo es a mitad de una ruta querer volver a casa y no hay opción. Tengo que tener conexión para poder buscar mi pueblo, o marcar un punto en la pantalla y decir ir ahí... (marcar un punto en pantalla a veces es jo-dido de ubicarte y encontrarlo). Y luego para volver una vez me quería hacer ir por una carretera muuuy peligrosa, por donde no va ningún ciclista de la zona con 2 dedos de frente y con apego a la vida... ya que los coches van a 100 y pico por hora y la cuneta es inexistente... Esto Karoo no lo contempla, es "legal o no legal". Sin embargo Garmin si usa info de sus mapas de ciclistas, y eso si es un plus.
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Como digo diciendo hay muchos que no saben como configurar un garmin para navegar, pero si sabes cómo utilizarlo y sacarle partido... la cosa cambia y se convierte en una herramienta muy buena para navegar...aunque pases 50 veces por el mismo giro el edge te lo indicará perfectamente otra cosa es que no sepas.

    Yo nunca he tenido un petardazo como tu dices, al revés siempre me ha funcionado e indicado sin problemas, también es verdad que solo con ver el track se si me puede dar algun problema o no y si me los puede dar pongo los medios para que no ocurra o configuró el gps en consecuencia.

    Lo dicho en mi opinión, los edge son gps muy completos y la navegación si sabes como funciona y sabes... es muy buena y no tiene nada que enviar a otros gps que tienen fama de ser muy buenos navegando o que sus usuarios le quieren dar.

    Y me temo que este será igual, se le quiere dar una fama y luego el resultado sera que no están bueno ya que los que los comparan no saben como funciona o no han sabido navegar con los edge.

    Saludos.



    20200804_140017.jpg
    20200804_135933.jpg
    20200804_140245.jpg
     
  9. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    100% FUN
    Garmin tiene sobrada capacidad para agregar las funciones que se proponga dentro de su pésimo sistema operativo pero son infumables para la mayoría de sus clientes... Eso lo saben y no lo van a cambiar, tienen un modelo de negocio cutre pero ganador
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Vaya un negocio cutre pero ganador.....(si un negocio es cutre difícilmente es ganador)
    Garmin tiene un negocio eso es indiscutible, pero lo de cutre y pésimo.... el tiene su software para lo bueno o para lo malo que eso conlleva....en mi opinión es buena no depende de terceras empresas para mejorar, avanzar o retroceder... el se lo come, el se lo guisa.

    Y te diré que pocos gps me han dado problemas y cuándo los han dado con un simple reset a funcionar de nuevo como el primer día. (Vamos lo mismo que hago cuando un PC o cachivache electrónico empieza a dar problemas...

    Y lo de capacidad para implantar funciones, más bien es no dejar de innovar para y buscar siempre un producto con más funciones y que destaque de la competencia, y eso tiene sus cosas buenas y malas.... una es meter la pata y cagarla, pero la buena es que cada versión nueva de un GPS puede traer funciones muy buenas...

    Saludos.
     
  11. luismacarre

    luismacarre Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    113
    Vamos a aclarar cosas. Una cosa es que garmin, karoo, komoot, etc, se basen en mapas openstreetmap y otra cosa es lo que hacen con ellos. La base si es la misma pero son mapas " cocinados" y los adaptan. El más fiel y rápido en adaptarlos es hammerhead, en unos días, luego komoot en un mes y Garmin cuando le sale de los...... Y si lo llega a hacer.
    Yo meto muchos senderos en openstreetmap que no aparecen y son totalmente ciclables. Hace un año hice una ruta en MTB y luego metí unos senderos por donde podamos y que no aparecían en los mapas openstreetmap. La realidad es que en unos días ya estaban en karoo, el komoot en un mes y en Garmin, un año después no están. Hay que contratar las cosas antes de hacer comentarios y sigo diciendo, tras probar los mapas de Garmin 830 que son una ******. Os mando la captura de la zona con karoo y Garmin para que lo comprobéis y eso es así de real nos guste o no
     

    Adjuntos:

  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Un año.....:cool::cool:
    Luismia123... Senderos de Alava...conjunto de cambios:84840399...hace tres meses..
    No te precupes en la proxima actulizacion del mapa de garmin estaran y si me correprisa me descargo el mapa de alternativas libre y al dia siguiente de actulizar lo tengo..

    Saludos...
     
  13. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    100% FUN
    Garmin no deja indiferente a ninguno de sus usuarios, al funcionamiento cutre que ya conocemos en sus GPS de bike resulta que en navegación aerea la borda... con la caída de sus servidores nos enteramos que vende una targeta sd por 1500€ la cual crea una red para comunicarse con Garmin conect del smartphone y autorizar al sistema Garmin de navegación de aviones su puesta en marcha lo cuál hizo que durante los días que tuvieron el Connect palmado los aviones quedarán en tierra
     
    Última edición: 5 Ago 2020
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Por si no te has enterado, también lo borda en Náutica.....

    Por cierto, :cool: yo no me quede en tierra mi cutre GPS de garmin si navego y funcionó sin conexión a internet, solo tuve de elegir el lugar que quería ir y el gps preparó la navegación......

    El Karoo supongo que también lo hará, podré buscar un lugar y decirle que me prepare una ruta sin tener conexión a internet......

    Saludos.
     
  15. luismacarre

    luismacarre Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    113
    Cierto, esos que he puesto son recientes pero he metido muchos otros y por otras zonas hace mucho más tiempo y no están tampoco.
    Además lo que quiero destacar es la rapidez de implementación de hammerhead frente a garmin. Si quiero pasar unos tracks con senderos nuevos a algún compañero y tenga que esperar medio año a que apetezca, apaga y vámonos.
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Es que garmin tiene la ventaja de poder utilizar otros mapas que no se han de el... yo también soy un usuario activo de Openstreetmap y si por alguna razón he necesita tener un mapa actualizado de una zona de un día para otro lo he tenido, ya que hay compiladores que los actualizan casi todos los días, aparte de que puedes personalizarlos a tu gusto, con typ con los colores que quieras y el ancho que quieras mostrar los caminos.

    Garmin hasta la fecha ha actualizado los mapas al menos de entre 6 meses a 9 meses o sea de dos a una vez al año... que se ideal o no pues es como todo... si solo dependes de una fuente pues no en especial si los utilizas en BTT o deportes de montaña, pero si tienes más fuentes de mapas, pues realmente no lo consideras un problema en especial por que la mayoría de usuarios de garmin utilizamos mapas de distintas fuentes y algunas hasta personalizados con datos propios.

    Saludos.
     
  17. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    100% FUN
    https://www.elespanol.com/omicrono/...a-deportistas-impide-pilotos/508449318_0.html

    Ulla Ulla navegante garminiano

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  18. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.718
    Me Gusta recibidos:
    1.645
    Ubicación:
    .
    Sésamo algo del 2?. Mi hermano ha pillado el 1030 plus en oferta y no sé qué hacer.
     
  19. luismacarre

    luismacarre Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ya veo que entiendes mucho del tema y eres usuario activo de openstreetmap y gracias a eso otros usuarios pueden disfrutar de tus aportaciones.
    Garmin tiene un negocio tan amplio que no puede estar actualizando los mapas de un GPS para bici cada mes para cuatro locos como yo que vamos por senderos nuevos :D:D. Eso lo entiendo. Por eso digo que hammerhead está poniendo mucho empeño en su producto porque solo tiene uno y todo depende de él. A ver si no nos defrauda con las expectativas que tenemos puestas en el nuevo modelo ;);)
     
  20. Threesome

    Threesome Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Molins de Rei, barcelona
    Este debate es enriquecedor para los que no somos usuarios expertos. Aprendemos que da de si los aparatos de uno el del otro.

    Nadie puede poner en duda el knowhow de Garmin sobre navegación... se han dedicado toda la vida a eso mismo. En cuanto al deporte lo están haciendo muy bien. Tanto para el usuario experto como al medio. Pero para este último es donde veo que mas camino de mejora lo pueden hacer y me explico.

    Los expertos sabéis manejar diferentes herramientas para editar, tocar y adaptarlo a vuestro gusto. Pero el usuario medio, no necesitamos / queremos dedicarle ese tiempo ni de aprendizaje ni de edición. Aquí es donde pueden trabajar más fuerte a nivel de sistema operativo, software y sobre todo usabilidad y experiencia de usuario. Y en estos puntos es donde más fuerte veo a Karoo, quizás xq han aprovechado el desarrollo de Android, pero sea como sea es donde creo le sacan mucha ventaja.

    A día de hoy soy usuario de Garmin, un edge y un fenix... pero seguramente mi próximo ciclocomputador sea un Karoo y ojalá en un futuro vuelva a Garmin.

    Gracias a todos por plasmar aquí vuestros conocimientos, ganamos todos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página