GPS, móvil... Dónde queda la aventura?

Tema en 'General' iniciado por dudoso, 24 Nov 2011.

1. Garabullo

Garabullo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    *****, el movil es basico ... como te metas el piñazo padre te va a socorrer en medio del monte quien yo me se..

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Salgo solo en 95% de las veces por que madrugo mas que la "jambre" y nadie se sacrifica , así que la apuesta por la aventura ya está echada.
    Prefiero salir sin herramientas que sin móvil.
    Para que quieres herramientas si....:
    -La cubierta no sale porque llevas unas 1.9 que ni en el taller.
    -Se parte el desmontador.
    -La cadena se hace trizas y sólo llegas 2 eslabones.
    -las pastillas de recambio que llevas están hechas trizas de llegar 2 años en el bote de las herramientas.
    -Ese radio que se parte y te descentra la rueda.
    -Esa mala caida que te dobla el disco "eso no me cabe en el bidón.....
    etc.etc

opciones ... o llevas de todo eso , tardas 2 horas en apañar lo que necesitas , se preocupan en casa por que no te ven llegar a la hora prevista y no tienes móvil para preguntar si estás bien .... o sales con un simple móvil y avisas a uno de los 100 componentes de tu club que seguro que tienes el móvil de la mitad y alguno de ellos sabes que está disponible en menos de 10 min.

Prefiero el móvil, por que encima no he dicho nada de un percance por caída que te deje tirado en medio de la nada.

El GPS lo perdonaría , es como ir con el GPS al trabajo , menos mal que ese boom tonto parece que pasó.

Última edición: 29 Nov 2011
  3. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    buenas reflexion, pero perderse por perderse y que se me el tiempo dando vueltas no me hace gracia, por que podria estar viendo mas cosas

4. judoruan

judoruan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy contigo compañero, yo no tengo gps ni lo quiero, el movil si lo llevo por lo que pueda pasar, saludiños

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo no utilizo gps, ni pulsometro, el cuenta km solo lo utilizo para mirar la hora y a veces para contar los km, pero sin movil y sin herramientas no se me ocurre salir a la montaña, la aventura ya la llevo yo en la cabeza teniendo SOLO PARA MI cuatro o cinco horas de tranquilidad total, prefiero disfrutar de la salida sin complicaciones. Solo pensar que tengas la mala suerte de meterte una piña gorda en medio de ningun sitio y no poder avisar a nadie para que vaya a buscarte me pone los pelos de punta, no se, igual es que tengo un hijo al que seguramente no le haria ni **** gracia que me quedara en la montaña solamente por mis ansias de aventuras.
    Sinceramente me parece una irresponsabilidad
    Un saludo

6. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo realmente creo lo contrario, el GPS y el móvil te dan la posibilidad de aventurarte mucho más. Quizá los que viváis en grandes ciudades y salgáis por sus alrededores no veáis estos elementos imprescindibles, ya que continuamente os vais cruzando con gente y siempre tienes un pueblo, casa o zona habitada medio cerca. Pero os aseguro que para descubrir zonas por decirlo así "inhóspitas" sin GPS no hay aventura, para empezar por que no te atreves a ir por donde no conoces, ya que no sabes donde vas a terminar e igual es a 30km del punto habitado más cercano, en un camino sin salida y donde no te encuentras a nadie ni por asomo. El GPS y una buena cartografía te permiten descubrir sitios a los que no llegarías en la vida sin ellos.

Bueno y el móvil, si es importante, pero si realmente la ruta es de exploración rara vez hay cobertura. :grin:

Y ésto a los que vivís en Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla, etc, os puede parecer exagerado, pero en España por suerte aún hay sitios así y unos pocos tenemos la suerte de vivir cerca de ellos :grin:

7. biker10

biker10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    el movil es esencial y sobretodo si se va a rodar solo ya que una mala caida o algo, o si te pierdes poder avisar. GPS en parte esta bien para descubrir senderos que a simple vista seria dificil de encontrar.

8. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando salgo solo no se me ocurre salir sin el móvil, si te das un piñazo en un camino perdido , o te pilla la noche y la probabilidad de que alguien pase por allí se reduce al 0,005%, si llevas el móvil al menos puedes avisar, a la parienta,a tu familia o al 112.

Bastante aventura es salir solo.
    Saludos

9. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Si por llevar un movil o un GPS en la mochila para tí el mountain bike pierde toda la aventura.... me parece que no practicamos el mismo deporte-afición.

10. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    LLevar un gps es una pasada, si no, hay rutas que como no vayas con alguien que las conozca es imposible descubrir. Yo normalmente no lo uso, siempre me quise hacer con uno pero por el precio los veía un poco inacesibles. Desde que los incorporan los moviles, he hecho rutas que solo en la vida hubiera descubierto.

11. Josen66

Josen66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy completamente deacuerdo contigo.El llevar movil o GPS no resta un apice de tu aventura,tú mismo eres quien puede o debe crear una aventura, recorriendo unas rutas u otras con mayor o menor dificultad,descubriendo caminos junto al que has pasado más de una vez pero que nunca habias tomado y que acaban llevandote al mismo sitio pero haciendo un recorrido completamente diferente. Para mí cada día que paso en el monte con mí bici es una aventura,de eso me encargo yo,pero el movil con su GPS siempre en la mochila.

12. estella

estella Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este año hemos adquirido un par de GPS en el grupo, y hemos disfrutado un montón con ellos, conocido nuevos recorridos cercanos a casa, otros lejanos que sin aparatos de estos no nos hubieramos aventurado a realizar y tambien infinidad de "emboscadas" de las que nos ha costado salir, pero han merecido la pena. Hay que aprovechar la tecnología.

13. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cuestión interesante especialmente para los solitarios es investigar el recorrido previsto con el google earth, trazar una ruta aproximada y enviarsela a tu gente por email, si no vuelves a cenar al menos tendrán una idea de por donde buscarte para recoger tus maltrechos huesecillos.

Saludos

Compartir esta página