GPS para "Enduro"

Tema en 'Enduro' iniciado por ketxa, 11 Jul 2017.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Wikiloc te hace grandes putadas!!!

Bajar por precipicios, caminos cerrados, fincas particulares, etc etc. Muchas rutas son tan antiguas o tienen tan poca precisión que hay que ir con mucho ojo y estudiarla bien antes.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Jul 2017
  2. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    sobretodo si los tiempos no acompañan? :D:D:D

3. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    ahí te doy la razón, más de un pateo del copón me he pegado por eso

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Jajaja.. no es por los tiempos (que tambíen podría ser, el que es globero, lo es :p ). Al final Strava solo lo uso de almacen de rutas. Paso de tener la misma ruta repetida 50 veces, o similares. De hecho nunca pongo strava o llevo GPS a no ser que vaya a hacer algo totalmente nuevo y quiera guardarme la ruta. Ya te puedes imaginar que la segunda vez que fuera, seguro mejoraría mis tiempos, pero no son algo que me interese nada. Pero eso si, como almacen de rutas, esta genial!

Solo le falta que se puedan buscar por nombre, no solo por fecha, y ya chapó.

5. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Pero cuántos gps llevas ya?

Yo sigo con el 60cs que me regalaron hará 7 años. El pobré ya está en las ultimas de tantas caídas. He probado los demás y el próximo seguramente sea el etrex 20 ó el 30 si no hay mucha diferencia de precio.
    Pues como todo que hay que tener cuidado de lo que te descargas. Hay gente que sube tracks teóricos dibujados a mano sin indicarlo. Así que siempre contrastar y asegurarse.

El tema de la memoria y tarjetas SD para mi es básico. Tener buenos mapas y saber usarlos es imprescindible, las rutas las preparo en casa a conciencia, mucho terreno que solemos llamar "investigación". Una tarjeta de 2GB con Topohispania DEM y otra más pequeña con los mapas de Boulan para Picos de Europa.

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues tuve el 705, que no me gustó nada y lo cambie por el etrex 30. Lo pillé en Andorra en 2011 o 2012. Y el pobre ya se ha ganado la jubilación. Así que por ese precio, creo que no es mala idea actualizarse un poco. Aunque sea el mismo, jamás me ha dejado tirado. Y ha sufrido infinito.

Y si, cuando voy de investigación, toda ayuda es poca e intento aprenderme la ruta de memoria antes si voy a estar por sitios inhospitos. Asi que mapas, tarjetas SD y lo que haga falta. Y el movil siempre a tope de carga.

Al ser a pilas, como si estoy 20 horas perdido con el GPS, no se acaban.

7. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Sitios inhóspitos de allmountain , investigación callejera por su ciudad , esquinas nuevas que descubrir , apasionante !!

8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Lástima de sitios a los que jamás podré llegar por no tener una bici de 170 y 64 de ángulo de dirección. Imprescindible para moverse de casa.

9. Panzer1976

Panzer1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Totalmente de acuerdo

10. Panzer1976

Panzer1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Te hace putadas si no conoces la zona y no contrastas un poco la ruta, yo sueño descargar y cargarla y verla en el ordenador antes de usarla

11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si, tienes toda la razón. Pero lo aprendí a las malas :(

12. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    En ocasiones wikiloc echa clavos en los caminos

13. jjhuerta

jjhuerta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo llevo un dakota 10 que me cogi el año pasado en amazon,va de miedo,aguanta los tozolones tambien(de momento),y en cuanto a lo de wikiloc,para mi un descubrimiento,si mas o menos te descargas rutas de alguien que sigues,son de total confianza.

14. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    De entre esos dos cogería el Etrex, pero ni recomendación es el Twonav Anima, es el mejor para ir de ruta buscando senderos. Lo de los roadbooks es la caña.
    Con respecto al wikiloc, la ruta que te bajes puede ser cualquier cosa, yo ahora solo bajo rutas del Strava y mucho mejor

15. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo soy un adicto al Etrex, he tenido el "piolín" antiguo que no tenía mapa y seguías una flecha en la pantalla, lo cual complicaba muchísimo la navegación. Después pasé a un Etrex 20 con el cual estuve de rutas en solitario por pirineos y nunca me dejó tirado. Se llevó golpes de todas las clases y muchas marcas pero ni un solo fallo. Lo único que se me desgastó la cubierta de goma del Joystick y acabé cambiándole la carcasa entera. Lo cambié recientemente por un Etrex 30 que me vendió un amigo que no lo usaba.

La brújula electrónica del Etrex 30 es el mejor complemento que existe para un GPS de "exploración" ya que en parado no gira el mapa. Parece una chorrada pero se agradece muchísimo.

Las baterías siempre llevo dos de repuesto en la mochila y uso recargables. Además al ser AA en caso de fallo las tienes en cualquier supermercado.

En cuanto a la ****** del soporte, se soluciona o bien comprando uno de competencia en Ebay que suelen venir más ceñidos y poniéndole una goma (en mi caso una tórica) por detrás que evite que se salga el GPS, por 0,10€ te queda un soporte fiable al 100%. Si alguien está muy interesado que avise y pongo fotos.

16. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ponlas hombre. Yo lo de la brújula lo llevo mal, cuando me paro se me revira y no hay forma, supongo que me indica el norte.

17. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    La brújula electrónica no es la brújula que muestra el GPS en pantalla. Es un chip que permite que el GPS indique el rumbo y no gire el mapa cuando estás parado. Precisamente evita lo que tú dices.

Después pongo las fotos ;)

18. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  19. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    hola compañero el 1000 para montaña me parece muy grande , ese su mayor problema .
    he tenido un 810 y ahora tengo el 820 con cualquiera de los 2 acertaras .
    saludos

20. AkilesVII

AkilesVII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tengo el etrex y encantado..el soporte lo teng en la potencia y se ma caid la bici muxas veces golpes etc..y sigue d **** madre..si no quieres gastar muxo ese ta bien

Compartir esta página