GPS para "Enduro"

Tema en 'Enduro' iniciado por ketxa, 11 Jul 2017.

1. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Mierd a!! Llegue tarde a por el etrex...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

2. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    yo creo que a no ser que hagas rutas de ciclo alpinismo por sitios muy poco marcados, con un simple 520 te apañas...yo llevo con un 520 y una montura barfly para el manillar desde hace un par de años y ningún problema y he hecho rutas por Ainsa, Pirineos y demás...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. GuilleCN

GuilleCN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    El Etrex es casi indestructible XD

Yo llevo el 20 con cuatro años de uso y abuso, un ciento de rutas nuevas y exploraciones varias, le he pasado por encima varias veces, se ha mojado, se ha embarrado, le ha nevado... Las pilas duran muchísimo y solo ahora después de años ya le cuesta mantener conexión en sitios extremadamente cerrados.
    Seguro que si lo cambio me pille el Etrex 30 por el tema de brújula porque el mayor fallo del 20 es al parar que cuesta más situarse.

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Tengo un 30 a la venta

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

5. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Tengo el etrex 30x, le compré a drede por el mando y botones, paso de ir a tocar algo y que con la pantalla mojada o guantes no funcione. Me parece un buen cacharro si no te interesa subirlo todo a internet, aunque creo que garmin lo permite.

Apenas le he utilizado, sólo probando, veo que es poco intuitivo, pero poco a poco iré aprendiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Al final es muy simple. Solo usa lo que necesites. Tiene muchisimas cosas para hacer, quedate con lo necesario y te irá de maravilla!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. AkilesVII

AkilesVII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    yo me vi este tuto y yasta..120 e me costo mas que amortizados ya

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Esta mañana me ha llegado, tiene muy buen pinta!! Y robusto!! Este finde le probaré

9. alexrma

alexrma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Yo tengo un twonav ultra , super compacto y muy cómodo. Funciona muy bien. Ahora estoy pensando en pillar uno más grande. Si alguien le interesa privado. Aunque aún estoy en duda por que va muy bien y al ser pequeño no molesta nada para el enduro algo fundamental para mi.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Sorprendidisimo con el etrex 30x y el mapa Topoactive que lleva. Si tiene todos los caminajos cutres de mi zona. Para hacer rutas por sitios nuevos, una pasada!
    Mejora muchísimo la pantalla del 30 al 30x. Y aunque dicen que es el mismo procesador, para mantener autonomía, yo lo noto más fluido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Tanto el etrex como el 1000 a mi me parecen unos mazacotes de mucho cuidao como para estar llevandolos todo el dia ahi en la bici aun que sea para una salida "de barrio".
    El 520 el problema para navegar es que se queda corta su memoria y los mapas que entran son muy basicos.

Para mi el ideal y el que pille era el 820. Es pequeño q no molesta nada y te sirve mas que de sobra para orientarte, yo suelo hacer bastantes de cicloalpinismo y ni un problema, tenia dudas respecto a la pantalla y me he dado cuenta de que me sobra....de hecho le he metido un par de campos de datos en la ventana del mapa q todavia ves menos del mapa y perfecto. Es mas importante el mapa que lleves que el tamaño de la pantalla en si.
    Respecto a la bateria yo me he cascado rutas de 12horas y todavia le kedaba margen y eso que lo llevaba sin modo ahorro (de este punto creo que el 1000 peca bastante mas), de todas formas sino con una bateria portatil de esas enanas q se conectan por cable se soluciona el asunto (en el antiguo que tenia no, pero en estos de nueva generacion te dejan cargar el gps por cable y seguir utilizandolo a la vez).

El etrex solo le veo la ventaja de que es muy muy robusto, si te sale un oso se lo puedes tirar para q se entretenga un rato y sabes que la vida del gps no corre peligro (apunta xixo). Para todo lo demas relacionado con el ciclismo me parece mucho mas util la gama edge 800/1000, a mi me parece indispensable estar a tomar por culo y poder cargar un track nuevo usando el bluetooth sin tener que hacer uso de un ordenador.

@Nightjjr por nombre puedes buscar las rutas en el garmin connect, ahi es donde llevo yo todo q esta mucho mejor organizado que el strava

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    en el 580 si que se le pueden meter mapas sin problema...

13. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    hola
    la verdad es que con el edge 520 no navegas sino que simplementes sigues traks el mapa solo sirve de soporte

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Echare un vistazo al garmin connect a ver. Si puedo buscar por nombre, ya no necesito Strava para nada. Puedo pasar las rutas que tengo hechas? o tengo que descargarlas y subirlas?
    Y respecto a que el etrex es trasto... bueno... más trasto es la bici :p Puesto en la potencia no me molesta para nada y es muy facil seguir rutas con brujula.
    Por supuesto que con cualquier cosa puedes ir de ruta, incluso con uno de esos relojes que son una linea y una flecha, pero como en el monte prefiero que sobre, y no que falte, me quedo un GPS que aguanta de todo, y si tengo que hacer noche por lo que sea (accidente, averia, metereologia.. ) se que siempre tendre bateria de sobra, mapas para guiarme, pilas de repuesto, etc.
    PD: De momento no se ha dado el caso... espero que siga así.
    PD2: Si quieres hacer rutas de varios dias en plan vivac, o llevas pilas de repuesto, o lo llevas claro.

15. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:

Pregunta genérica , entonces cuando sales al monte con el móvil también hay que llevar pilas de recambio pa recagal-lo ?

Para mí el 820 muy completo con las opciones que tiene y como dice Javi , una bateria tamaño "pen" por si aca, que tanto me sirve como para hacer una recarga de emergencia si agotase (que aún no ha sido así) la batería por completo , como para recargar el móvil si hiciese falta , es un GPS súper completo y de un tamaño compacto , no de radio militar de la Segunda Guerra Mundial que además y como apunte , el etrex hace que falsee el sag de la horquilla al amorrarla (por el sobrepeso) y obliga a repartir el peso del cuerpo siempre tirando hacia atrás para equilibrar en las bajadas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    tb tiene la opción de navegar

17. pitfall

pitfall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Entonces el etrex legend azul transparente que yo tengo que......... debería llevar una horquilla con tres barrras para sujetar el aparato :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    solo sigues traks .gpx
    el solo no te crea una ruta de un punto A a un punto B

19. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    En su defecto una Boxer y varias sesiones de fisioterapia para los lunes-post-ruta :D

20. pitfall

pitfall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Ahora ya tengo la excusa perfecta para las rutas, "no soy flojeras" es el GPS que me quita fuerzas jajajaja

Compartir esta página