Hola a todos os comento lo que yo hago En Google Earth añado una ruta picando en el mapa por donde creo que hay caminos( hay que ampliar y puedo encontrarme vallas o vias de tren...). Google Earth te lo guarda en .kml o.kmz. Hay un programa llamado GPSbabel que te convierte los archivos a la exensión que quieras, en este caso lo pasamos a .gpx Se lo enviamos a 'GPSimport@motionx.com' y estos nos envían un mail que yo en este caso recibo en el iphone en el que pone The MotionX-GPS tracks or waypoints you sent are ready to import. While reading this message from the Mail application on your iPhone or iPad... 1. Select here to import into MotionX-GPS 2. Select here to import into MotionX-GPS HD Seleccionamos el MotionX que tengamos y se nos abre el programa, te dice si lo importas "import" En menu, tracks buscas el nombre con que pusites el archivo .gpx y ya lo tienes. Yo siempre le doy a follow para seguirla El problema es que a mi me dura unas 2 o 3 horas, yo solo tengo activada la visualización de mapas, paso de la brújula, el tiempo,etc... eso lo veo al final. Lo importante es que yo me creo las rutas espero que os sirva y si alguien sabe como gastar menos batería que lo comente Gracias
Yo hoy he salido 5 horas y media con esta app, con el iphone cargado a tope, la bateria no solo me ha aguantado, si no que he subido a casa y al entrar por la puerta me ha salido el mensaje de (queda poca BATERIA 20%). Estaba tan alucinado debido a lo que habia leido de la duracion de la bateria del iphone que cuando estaba llegando a casa, para poner un poco en apuros a la bateria y hacer pruebas, he puesto musica del movil a todo volumen (unos 3 o 4 km) Asi que no se que decir...el iphone tiene 5 dias eso si! pero vamos o soy un suertudo y me ha tocado la bateria inagotable o no habeis seguido las indicaciones de esta app... que son: -desconectar el 3G -desconectar el wi-fi -bajar un poco el brillo Vamos, digo yo...
Si, tengo el 4. Ya te digo q tiene 5 o 6 días, esta nuevo...pero tanta diferencia puede haber entre la bateria del 3 y el 4? Tu sigues los consejos que he mencionado de ahorro de bateria, bajar brillo, apagar wi-fi, quitar bluetooth?...
Que suerte a mi el 3gs no me dura eso ni por asomo, consigo mas autonomia descargando lo mapas antes y poniendolo en modo avion pero a 5h nunca he llegado
un amigo me comentó que la gran ventaja del 4 es la batería, yo tengo quitado todo y lo dicho, 2 horas y media como mucho. De todas formas no se si alguien sabe de algún manual en castellano para saber si hay alguna opción más que mejore el rendimiento
Despues de hacer lo ya dicho lo unico que puedes hacer para aumentar la autonomia es ponerle una bateria externa, en dealextreme tienen bastantes modelos
para ahorrar un poco mas de bateria,o mas bien bastante,yo cuando veo que hay un tramo facil de seguir ya sea por conocer parte de la ruta,sea un tramo facil de seguir o con pocos desvios,tramos rectos y prolongados,etc... yo lo que hago es pulsar el boton de arriba (el de apagado)una vez y como sabeis se quedara la aplicacion funcionando pero la pantalla en negro y ahorrando bateria.haciendo esto se puede doblar la duracion de la bateria.
Gracias Grilloterapia Una pregunta,¿ para cuando lo vuelvas a encender tienes que tener el 3G activado o sigue guardada la ruta y el mapa?
Hola de nuevo Tengo buenas noticias, Cyclemeter ha sacado una nueva versión que permite añadir rutas en formato gpx o kml y por supuesto no hay comparación en duración de batería. Yo lo he probado y en tres horas tenía la batería prácticamente intacta. Por lo que Motionx tendrá que mejorar
Cyclemeter no permite guardar el mapa en caché como el motionx? Como lo haceis si vais a sitios sin cobertura???
Hola mekemekex No se si estoy en un error pero tanto uno como otro si puedes tener la ruta guardad por si no tienes señal, lo que me ocurría con Motionx no duraba la batería nada y ahora Cyclemeter te permite tener la ruta y la batería queda casi intacta
La versión nueva de cyclemeter es la 5.0.2, está es la que se puede cargar las rutas Mañana hago una ruta de unas 4 horas por zonas que no hay señal te comento como ha ido Saludos
Ahora que venía aburrido en el tren, he desconectado la itinerancia de datos y el Cyclemeter no tiene ningun mapa en caché ni nada por el estilo, no he encontrado opción para tenerlo en el dispositivo así que muy a mi pesar me vuelvo al MotionX que asi si desconecto el 3g y la itinerancia de datos la batería durará más. Un saludo!
hola a todos, tengo instalados los dos. el cyclemeter y el motionx. Mi problema esque cuando paso las rutas al pc, las graficas de altura no me salen. En el cyclemeter creo q se tiene que enviar en un fortmato cvc o algo asi pero me dice que no se puede enviar. Alguien sabe como funciona esto? Algun manual en español habeis visto por ahi? Yo tengo el iphone sin internet ni itinerancia y funcianan bien los dos. Lo que me queda por probar es a pasarle las rutas del pc al iphone. un saludo
Si pero tienes posibilidad de mirar el mapa offline en cyclemeter? Porque es una de las ventajas para mí de MotionX, que si te pierdes puedes buscar otras rutas por el mapa
pues con el motionx x, le envio el mail con el track de wikiloc adjunto,y no me devuelve el mensaje. ya no se con cual probar para cargar tracks. supongo que desde el tomtom no se podra.