Gps para La Bici ¿ Cual?

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por falinen64, 2 Oct 2010.

1. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pero, un teléfono no soporta ni una gotica de agua, como haya barro o charcos lo mismo lo dejas KO a diferencia de un GPS IPx7 que lo puedes lavar en el grifo, yo lo hago y hasta le gusta je je ;)

2. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hombre, el móvil tiene ventajas pero también inconvenientes.

Yo lo llevo en la camel y lo consulto cuando tengo dudas. No es para llevarlo en el manillar. Sobre todo por si te caes o llueve, como bien dices.

Pero es gratis y llevas todo en un solo aparato.

3. saul00

saul00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el garmin edge 605 va de maravilla este no tiene pulsometro ni cadencia, es compacto resistente y de tiene buena autnomia
    haciendo la transpi lo cargaba cada tres dias

4. agaitor

agaitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    YO SOY DE GPS EN EL MOVIL .LE HICE UN SOPORTE MAJO EN EL MANILLAR Y VA DE CINE. SI LLUEVE LO PLATIFICO. HAY VARIAS ALTERNATIVAS, EL FIL DE COCINA VA DE CINE, HAY BOLSAS ESTANCAS QUE TAMBIEN VAN MUY BIEN ETC. YO ME QUEDO CON EL FIL DE COCINA TRANSPARENTE. VA DE LUJO. MI MOVIL ES EL NOKIA 5800 Y EL SMARTCOMGPS ME VA DE LUJO. LA VENTAJA QUE TIENE ES QUE LO LLEVAS TODO EN EL MOVIL, CAMARA, GPS Y LLAMADAS. A DARLE CAÑA COMPAÑEROS.

5. donosti9

donosti9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con los del Garmin 705, aunque ya esta en mercado uno nuevo. Estoy mirandolo, ya que como novedad tiene pantalla tactil y pantalla algo mayor. Si le interesa a alguno mi actual 705, que envie un mp ya el modelo nuevo lo tengo pedido.

6. beitzaku

beitzaku Sutanblai

Me Gusta recibidos:
    0
    El 705 para e lbtt es el mas completo y mas rudo de todos.
    Lo tengo yo y me va de cine.

7. donosti9

donosti9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy ansioso de recibir el 800!!. Ya os contare como va.

8. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Última edición: 5 Dic 2010
  9. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
  10. donosti9

donosti9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En ese rango de precios iria a uno que le puedas meter los mapas, minino un 605. Otra cosa es que te condicione el tamaño.

11. donosti9

donosti9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he visto en otro hilo que funcionas con el sporttrack. ¿que te pareceria hacer una base de datos?. Mis rutas tendria que ordenarlas pero solo es cuestion de tiempo.

12. donosti9

donosti9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final ya tines GPS? Cual?

13. olarra

olarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, como ando buscando GPS y ya esta el tema abierto os comento:

Estoy entre estos: (precios en pixmania)

Garmin etrex legend HCX ---- 139€

Garmin 500 ---- 190€, con accesorios 235€

Garmin 605 ---- 190€

De momento el que más me convence es el hcx, pero los otros dos parece que tienen buen precio, no?
    La cadencia y ese tipo de historias no me importa demasiado la verdad, pero veo que tien aplicaciones interesantes con el pulsometro...
    Que tiene el 605 que no tenga ni el 500 ni el hcx?

Cual me aconsejariais?

También he visto el Garmin 60cx por 190€

gracias.saludos.

Última edición: 12 Dic 2010
  14. donosti9

donosti9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te interesa vendo un 705 HR por 220€ con topohispania, topo V3 y city navigator 2010 en la SD ( sin incluir portes)

15. olarra

olarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la oferta, pero se me va un poco del presupuesto.

16. NecoLove

NecoLove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como feliz usuario de un Garmin Edge 305 (aunque me costo un poco hacerme) te diria que no hay nada como lo especifico, y conste que tambien llevo navegador en un htc, en un omnia, una pda hp, un carpc... y tanto los que integran directamente el gps como los que necesitan llevarlo adosado son una grandisima herramienta, pero hablando de la bici... donde este algo que puede salir volando y ni se inmuta, le puede caer agua, barro, sopa... y ni se despeina, y ademas integra funciones especificas para bici y se maneja con un par de botoncitos hasta con guantes... pues que quieres que te diga, que se quite lo demas.

Por llevar la contraria te diria que yo lo prefiero sin mapas, si te planificas bien la ruta en compe o google maps, te colocas las indicaciones oportunas, y vas siguiendo la flechita o el track... no necesitas mapa para nada, y cuantas menos cosas hay en pantalla mejor se distingue desde lejos, que no vas a estar agachando la cabeza hasta la potencia cada vez que quieras ver algo con claridad, yo el mapa ya lo miro en casa en pantalla grande para planificar la ruta, y en ortofoto que es como luego te suenan las cosas que ves, de verdad que ver un plano en 3" de pantalla o menos no le veo la gracia, a no ser que sea para no perderse, o encontrarte si te pierdes, pero para eso ya tienes en el edge la funcion de volver sobre tus pasos, y en cualquier caso si le alejas mucho y en zona desconocida nunca esta de mas un plano de verdad en la mochila.

El 305 ademas traia pulsometro, con lo que un chisme menos.

17. Port-Royal

Port-Royal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Hole, yo tengo el etrex legend cx y la verdad contentisimo con el, un gps que te marca solo la linea a seguir...pos no lo veo claro, yo lo uso para seguir tracks, y crear los mios propios..investigando por el monte y si no ves un mapa..donde veas que haya un camino cerca o un sendero...como leshes sigues?...en mi opinion un gps deveria poder verse el mapa, o en el del coche no lo ves..si hay tantos mapas por ahi, por algo sera

18. pleamar

pleamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he comprado el etrex legend hcx aunque no lo estreno hasta los reyes es una maravilla lo tiene peña de santander conocidos y va de cine
    yo de momento estoy con el nokia x6 y el problema es la autonomia pero le meto las rutas desde google coloco el raton en los puntos claves copio las coordenadas exactas en el gps y no tienes mas que seguir las indicaciones el problema del mobil aparte de la bateria es que tienes que empermeabilizarlo y al bolsillo pero bueno eso se arregla con los cascos aunque solo uno claro para tener el otro odio libre
    asi que deseando estrenar el etrex
    aun asi con el etrex pienso seguir en la misma linea planto los tracks en google miro coordenadas de todos los desvios y punto por punto coordenadas al gps no quiero acabar en una zanja o perdido por vete a saber donde jeje

19. NecoLove

NecoLove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues muy facil, si quieres hacer una ruta nueva te abres el mapa de la zona en tu pc, en una pantalla de 24" y con un mapa de calidad (ortofoto preferiblemente), trazas la ruta nueva que quieras hacer, la descargas al garmin, y que te vaya indicando los giros, no necesitas nada mas, si lo que quieres es explorar le dices al aparato que grabe tus pasos y exploras... si llegas a un camino sin salida das la vuelta y sigues "explorando", como se ha hecho toda la vida vaya, cuando llegues a casa limpias el track y ya tienes tu nueva ruta propia, no termino de entender para que quiero ver el mapa en una micropantalla para explorar, y menos aun para planificar una ruta sobre la marcha, como mucho para orientarme si me pierdo, y para eso prefiero sin dudarlo el plano en papel (contando con que el gps se quedo sin bateria o se rompio, ya que de no ser asi solo tengo que decirle que me lleve sobre mis pasos y ya estoy de nuevo encontrado).

Yo tanto para planificar rutas como para editar las que hago en modo exploracion empleo una ortofoto 5000k de euskadi, te la recomiendo, puedes descargarla por partes del servicio topografico del gobierno vasco, con ella te podras planificar lo que quieras desde casa con todo detalle, y la primera vez que salgas a hacer ese track teorico ya grabas el real con tiempos y posibles variaciones (con el mapa que empleo yo variaciones pocas sobre el track teorico, creo que es del 2009).

Por suerte hay opciones para todos los gustos, yo eche de menos los mapas el primer dia, y nunca mas, de eso hace como 3 años.

20. pleamar

pleamar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo sinceramente uso los mapas o tracks de rutas ya hechas pero para explorar no me fio de mapas .si tu sigues los mapas te fijas menos en los detalles de los caminos y si te quedas sin bateria no sabes volver o te vuelves loco
    yo cuando exploro enciendo el sportraker para que grabe todos mis movimientos y sacar luego el track pero solo para eso el resto lo hace la vista y el sentido comun y la orientacion de cada uno.yo gracias a dios aun no me he perdido lo que se dice perder perder y no hablo de estos montes sino de meterme en cantabria en la zona donde se hace el soplao sin gps siempre tienes la opcion de volver tus pasos atras si te fijas en los caminos
    asi que o llevas un buen gps con mucha bateria y señal de antena sensible o fijate bien en todas las señales arboles piedras etc... que te sepan indicar la vuelta y a disfrutar

Compartir esta página