GPS para pistas forestales

Tema en 'GPS' iniciado por Spinaker, 30 Jun 2020.

  1. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Buenas,

    Busco un GPS de montaña con el que pueda ver en el mapa las pistas forestales y caminos aptos para ir en bici (esos en los que el seprona no te pueda multar). Pudiendo descartar caminos de senderismo, carreteras etc, existe eso? Como un TomTom pero de montaña y que solo se vean esos caminos aptos (pistas forestales entre otros)

    Gracias!
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Movil,oruxmaps o IGN mapas de españa ,wikiloc...

    https://rutasenbici.net/mejores-rutas-bici-sierra-madrid/

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  3. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    En ningún mapas solo van a salir las pistas aptas para la bici, creo. Y de la página que ha puesto el compañero cómo poco hay una que pasa por la zona prohibida del PN.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Buenas,

    Soy usuario de Orux, wikiloc etc, y ahi no está lo que busco.

    Busco un GPS en el que SOLO se vean las rutas ciclables, nada mas, ni GR imposibles, ni trialeras, ni autopistas. Que solo salgan pistas forestales y pistas ciclables. por ejemplo capas como hago ahora con los KMZ de pistas forestales, pero eso es muy pesado para un oruxmaps.
     
  5. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Pues no se que decirte...

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     

  6. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Mira Komoot, es una app que precisamente publicita eso que buscas. Aunque ten en cuenta que son sus usuarios los que les están haciendo el trabajo de catalogar los caminos. En su software diseñas la ruta y se la mandas al gps para seguirla.

    Arturo J. desde Alicante
     
  7. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Si, usa el mismo sistema de Strava, segun uso de la gente genera rutas, pero no vale tampoco.

    Gracias,
     
  8. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
  9. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Ese me imagino que es el que viene de serie con los gps. Y viene de todo.
    Saludos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. MiguelStevens

    MiguelStevens Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    160
    Yo con el que viene de serie en el garmin 820 he tenido de sobra para pistas forestales

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  11. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    oki, pero como funciona? es como una capa? seleccionas "pista forestal" y solo te salen esas?
     
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    En mi humilde opinión, creo que planteas una búsqueda equivocada. No existen GPSs que "muestren unos caminos un otros" sino GPS que admiten unos mapas u otros. Deberías plantear la búsqueda de un gps que te permita personalizar los mapas para que te muestre/oculte lo que quieras.

    Y ahí la pregunta, ¿existe un mapa que especifique qué vías son aptas para bici, para el seprona, que descarte trialeras...? La respuesta me atrevo a decir que no.

    La única personalización de mapas que yo personalmente he hecho es la de los mapas vectoriales de twonav.
    Al mapa vectorial le puedes adjuntar un pequeño archivo ".clay" que personaliza el mapa. Digamos que quieres omitir autopistas, poner las pistas en un color más llamativo... El proceso de personalización del mapa se hace desde el software de la marca, Twonav Land, y es ese software el que te genera el archivo clay que guardas junto con el mapa.

    En este hilo de mi blog tienes una explicación detallada.

    Yo uso ese sistema para combinar dos mapas vectoriales diferentes, el tomtom y el topo vectorial, ya que ninguno de los dos es completo. Cojo y descarto lo que necesito de uno y de otro.

    Supongamos que decides editar el mapa vectorial tomtom de twonav. Ocultas carreteras, autopistas, veredas, caminos de herradura (todo lo que no quieres ciclar) ... te quedaría un mapa pelín raro. Imagina que una pista cruza una carretera comarcal y has ocultado esa carretera... ¿no te despistaría una vez en ruta no ver la carretera en el mapa?

    Lo dicho, enfocaría la busqueda en qué gps te permite editar los mapas a tu gusto, pero no ocultaría elementos del mapa sino que reslataría los que te interesen, y de hecho ni eso, las pistas ya tienen su propio grosor y color que las distinguen de otras vías. Así que lo que más práctico es buscar software que te genere rutas específicas para bici y en el que puedas elegir el nivel técnico de la ruta generada. Komoot y Mapy por ejemplo.

    s2
     

Compartir esta página