GPS para senderismo ¿es util?

Tema en 'GPS' iniciado por Joseba, 13 Oct 2006.

  1. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, un amigo que le gusta mucho andar por el monte, senderismo, setas etc me comenta que le mire "..en internet.." a ver de comprarse un GPS, en principio, aunque yo no tengo, si que he visto a amigos usarlo en bici y esta bien, pero..................

    ¿realmente es util en el monte? me explico ¿hay en internet tracks de rutas de senderismo como los de bici? ¿o la cosa va mas bien de cargarse planos y mapas de zonas mas o menos amplias? ¿esto ultimo con el ozi explorer o con cual programa?

    Sobre esa base por favor comentadme los modelos mas recomendables (no muy caros) o las caracteristicas que deberia reunir un GPS para senderismo.
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Joseba,

    La idea del GPS no es llenarlo de mapas....es usarlo para llevar tracks...esto es rutas que ya has hecho o que han hecho otros y que tu puedes seguir.

    Por ejemplo, en este verano yo he ido de vacaciones a Caceres (a la Vera). Nunca he andado en bici por la Vera y mucho menos por montes. Me he bajado varios tracks de rutas de otras personas que estan en Internet.
    Me los he recorrido todos, por sitios que nunca solo me metería y no me he perdido.

    Otra utilidad de un GPS es meterte por donde quieras...y si no llegas a ningun lado vuelves para atras sin perderte.

    Tambien puedes llevar mapas, pero no tengas grandes esperanzas en dicho asunto. Mas bien, los mapas los solemos utilizar en el Ordenador despues de la marcha para ver por donde hemos ido, o previamente para señalar por donde queremos ir y que nos vaya conduciendo el GPS.
    Espero haber aclarado algo el tema.
     
  3. Pibe

    Pibe Novato

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rioja Alavesa
    Pasate por este foro de montaña, y veras si es util

    www.mendiak.net

    Saludos
     
  4. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    en internet es mas facil encontrar tracks de senderismo que de bici, el modelo te sirve lo mismo para senderismo que para bici.

    :bye
     
  5. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo le recomiendo a tu amigo que se compre una pda.
    Las pda para btt no sirven pero para montañismo son perfectas. Junto con el software compegps es brutal.
    Yo tengo una fujitsu-siemens loox 520 con el gps integrado en la pda , y tambien me sirve lógicamente como navegador de coche. El software de navegación de coche te lo bajas de la mula o te lo compras......
    Para la btt , tambien llevo la pda , pero la llevo en una funda de acero en la mochila, es un poco incomodo porque cada vez tengo que pararme , pero bueno, no me pierdo nunca.........
     

  6. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Pues personalmente, yo no le recomendaría una PDA. No por funcionalidad, que es perfecta, sino por autonomía. No hay nada peor que se te acabe la batería en medio de una ruta desconocida. Con un GPS "de montaña", un simple cambio de pilas, y tienes 10 horas más de autonomía.

    Y respecto a si es útil... aparte de lo que ya te han dicho, pues te puede salvar de una gorda por zonas que no conoces, incluso por zonas conocidas como se te cierre el día...

    Un saludo!!!
     
  7. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo con Vaiquer en cuanto al tema de la bateria , pero de la misma manera que llevas unas pilas de repuesto , tambien puedes llevar una bateria de repuesto, lógicamente no es tan barata como unas pilas , pero no vale tampoco mucho mas...........
    Y tal como te dicen es muy recomendable para no perderte, o para perderte si quieres descubrir un nuevo camino, pero poder llegar a casa o al coche......
     
  8. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo este verano anduve por los picos de europa, por la zona de los lagos, y el gps me fue muy util para encontrar mi coche e la vuelta, pues de repente cayó una niebla que no se veia nada a 5 metros. Eso si, es un gps con mapas y tenia cargados los mapas de asturias.
    un saludo
     
  9. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    He estado hablando con mi amigo y tiene claro que va a tener que buscar rutas en internet y descargarselas, así que decidme cuales son los GPS mas recomendables para senderismo.

    Lo de la PDA es muy buena idea pero quizás esta no sea la persona idonea, mejor un GPS
     
  10. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo uso un etrex vista cx
     
  11. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si los quieres compactos, en este foro todo el mundo compra leyend cx, vista cx y venture cx, echales un vistazo. Con 300€ de presupuesto tendrías todo puesto en casa (gps, pilas recargables, cargador de pilas y tarjeta de memoria).

    Un saludo.
     
  12. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Yo tambien te recomiendo el modelo vista, incluye barometro, altímetro y brújula. Para la bici no veo tan necesario esas caracteristicas adicionales, pero para el senderismo si.
     
  13. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    etrex legend c. una maravilla!.
    el gps es siempre util si vas sólo
    ojo con las rutas por zonas boscosas densas, especialmente de hoja caduca y cuando estemos metidos en barrancos. la recepción se pierde en todos los modelos
     
  14. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Por 300 euros yo me compre el 60cx, que tiene un chip mas sensible, siendo casi imposible perder la señal, aunque yo no me lo creia es cierto que es capaz de coger la señal desde dentro de casa, y ademas desde un piso bajo..es algo increible. La brujula y el altimetro, aunque utiles, consumen bastante bateria, lo cual va en detrimento de la autonomia, ademas siempre hay que llevar brujula de mano (mas precisa) por si el gps se estropea. Incluso en zona boscosa nunca pierde señal, aunque el margen de error aumente. Lo compre en www.getfeetwet.com hace unos meses, ahora el dolar esta algo mas caro. No pague aduana.
    saludos
     

Compartir esta página