gps tracker para moviles (Programas gps gratuitos)

Tema en 'GPS' iniciado por zaidin, 16 Mar 2011.

1. Alcorze

Alcorze Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Zaidin por tu informacion

2. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    pues tengo 2 telefonos un 5800 XM y el c7-00 he usado el sports traker que por cierto dejó de funcionar y ni reinstalando y ahora uso el endomondo pero no puede seguir rutas descargadas y no me decido que telefono usar y que programa....no se si instalar uno en el 5800 y dejarlo para uso exclusivo de la bici... y escoger el Trekbuddy o el Smartcom.. ningun telefono esta hackeado

3. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo dejaría el 5800 de uso exclusivo para la bici. Va muy bien tanto con el smartcomgps como con el trekbuddy.

4. danguruiz

danguruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas:
    En primer lugar, con el treckbuddy he podido hacer rutas y la he subido al wikiloc. En el móvil he podido ver los waypoints(se llama así?) de esa ruta pero al conectar el móvil al pc no sé cómo ver la ruta.¿Debo usar algún programa?. Al subirla al wikiloc síse ve el recorrido, etc...
    -segundo:cuando cargas los mapas o atlas(da igual una cosa que otra?) con un zoom de 17, por ejemplo, se crean varios mapas más pequeños de la zona que queríamos crear en el atlas creator. Al elegir un trozo de esos cómo sabemos cuál corresponde a la zona en la cual vamos a realizar la ruta?. Lo digo porque no sé si en el pc se puede ver previamente. Yo no lo veo en mi pc.¿Necesito descargar algún tipo de archivo para poder verlo en el pc?.
    - si cargo un trozo de mapa y mi ruta transcurre entre dos trozos, ¿Se verá después toda la ruta?.
    -Por último, de momento no me cargan las rutas descargadas del wikiloc. Me las descargo en formato gpx(creo que es la primera opción) y debería verse sin problemas, no?.
    Por cierto, me descargué la última versión.
    Gracias y perdón por el tostón, jeje.

5. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    1. Para ver la ruta en el pc tienes que copiar el archivo gpx en el pc mediante el cable usb. Hay varios programas que gestionan tracks y mapas. El mejor es el Compegpsland. También puedes verlo en el Mobile Atlas Creator, con la opción: gpx--load gpx, y el track aparecera dibujado sobre el mapa previamente visualizado. También puedes crearlos: new gpx--lo dibujas y luego: save gpx.
    2. Cuando un mapa grande está dividido en varios submapas, tienes que buscar tú mismo donde estaría el track. Ayuda mucho si en la carpeta: "atlases", renombras los trozos al estilo: zona norte, zona oeste,etc, y luego los pasa con este nombre al movil para manejarlos mejor.
    3. A veces en los tracks que bajamos de wikiloc están incluidos largos comentarios del autor sobre la ruta. Ésto dificulta su carga. debes borrar los comentarios. Si no dispones del compe, puedes abrir el archivo gpx con el bloc de notas del pc,borras los comentarios y lo guardas con los cambios efectuados.

Espero haberte ayudado.

6. fatehand

fatehand Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

me gustaría haceros una consulta:

He pasado de un nokia n95 a un samsumg galaxy s2 y la verdad no me apetece llevarme el samsumg en bici, por eso pensaba dejar el nokia n95 que lo uso con el sport tracker, mi sorpresa fue ayer cuando salí con el nokia, que tiene una tarjeta sim desactivada, y no me pillaba satélites el sport tracker.

¿Sin tarjeta SIM no funciona el sport tracker?

¿Hay alguna aplicación que si funcione sin tarjeta SIM o con una SIM desactivada?

Gracias!

7. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Hola a todos,

Antes de nada deciros que soy nuevo en este foro y este mi primer mensaje (ya le iré pillando el truco...) y que por lo que he estado viendo está genial, no sabia que habia tanta gente en internet aficionada a este deporte :D. me arrepiento de no haber llegado antes a este foro xD

Bueno pues voy con el tema, resulta que tengo un Nokia 5800 XM el cual uso como GPS en mi bici..
    le tengo instalados:
    -Nokia sport tracker
    -el Sygic (me va genial, el unico defecto es que no te hace el "seguimiento especifico" para la bici, simplemente lo uso como un gps "a secas")
    -Garmin XT(este último no se para que lo tengo..no carga los mapas, me pide un código xd)

Mi duda es con respecto al Nokia Sport Tracker, lo tengo instalado, me funciona perfecto, pero no me sale ningún mapa...:( tan solo el recorrido que hago, pero sobre un fondo gris. He seguido el tutorial de la primera página pero nada, creo que el problema esta en el tema de en que carpeta se guarda el mapa pero vamos que ni idea...si me podeis echar una mano os lo agradecería ;).

Saludos y gracias !

8. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola, bienvenido al foro. Yo soy el creador de éste post sobre programas gps gratuitos.
    Respecto a tu problema con el Nokia Sport tracker, pues la verdad, es que tendrás que decir que pasos son exactamente los que das... y a ver donde está el fallo. Tienes que seguir exactamente todos los pasos que explico claramente en el tutorial. Dentro de la carpeta que crea MOBAC llamada "atlases" estará la carpeta con los mapas creados. Búscala. Se debe llamar "Street" y estará dentro de una carpeta con la fecha y hora de creación. La carpeta Street debes copiarla en el móvil dentro de la carpeta "ST maps"

9. josemmolina

josemmolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es que te cargues el SmartcomGPS, éste te permite cargar los mapas 1:25.000 del Instituti Geográfico, o cualquier otro mapa o ortofoto que tengas siempre y cuando lo tengas geoposicionado.

a mí el garmin nunca me funcionó y lo desheché.

10. josemmolina

josemmolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    no hay unos mapas medio modernos que esten hechos ya de toda España y no haya que hacerlos de nuevo para el Trekbuddy?, que paramentros se usan en zoom en el Mobile atlas creator?

12. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Dudo que encuentres mapas ya hechos de toda España. Eso supondría muchísimos gigas para subir a megaupload, y la coordinación de varias personas. Además, se tarda practicamente igual creandolo tú mismo que si lo descargaras a través de un enlace de descarga.
    El nivel de zoom más apropiado para seguir un track en bici es el 16, pero además es recomendable tener otro nivel de zoom más pequeño, digamos al 14 y otro al 12, para poder tener una visión más general del track, y si dispones de suficiente memoria en la tarjeta sd, pues ponerle el zoom máximo también. Si como fuente de mapa seleccionas el Sigpac, el más interesante es el zoom 15, que es un excelente topográfico con los nombres de cortijos, fuentes, veredas, etc... (Se marcan todos los cuadradillos a la vez).

13. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Me gustaria saber como se instala el SmartcomGPS, porque necesita ser firmado, me he bajado un programa para obtener el cert. y el .key del Nokia 5800 XM (lo tengo sin hackear) y lo tengo pero como si nada (también me regristré en la famosa pagina china que se supone que te lo hacen, pero aun lo estoy esperando, creo que ya dejaron de funcionar ese tipo de cosas). Como lo habeis instalado vosotros (el smartcomgps) en un nokia o cualquier otro symbian (a ser posible manteniendo el movil sin hackear)

14. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Aquí tienes un tutorial mío: http://www.foromtb.com/showthread.php?716095-Smartcomgps-para-symbian-(moviles-nokia)&highlight=
    Ahora la página china tarda una semana en hacertelo.

15. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Gracias tio, ese es el tutorial que estoy siguendo el problema es la pagina china, que me registre hace mas de una semana y me sale esto todavía, quizá he metido algo mal pero no creo...

16. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Éste hilo es para programas gratuitos. Te contesto en el hilo del Smartcom

17. romaneta

romaneta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, antes de nada decir que este hilo esta genial.
    Tengo el nokia sports track y estoy intentando poner el mapa topografico. He descargado el mobile atlas creator y en map source no me aparece el sigpac.

Tengo que descargar el sigpac antes? Donde lo tengo que poner?
    Gracias a todos y enhorabuena por este gran foro!

18. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Descargate la versión 1.8 que he puesto ahora mismo en el tutorial del nokia Sports tracker. (El enlace estaba mal puesto).
    Con ésta versión sí que aparece .

Última edición: 4 Ago 2011
  19. romaneta

romaneta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias

20. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    por tarjeta es de 4gb no hay problema... en el Mobac arriba a la izquierda en el mapa pone.... zoom y una raya de seleccion y al lado pone grid zoom eso a como seria? depende de eso se hace mas grande el cuadrado "porción de mapa"...
    las porciones de mapa se hacen en algún orden?
    y se ponen nombres consecutivos a los mapas?
    gracias por tu tiempo, pues estoy verdisimo en esto. al final puse el trekbuddy en el nokia no se si sera mucho peor o menos fiable que otro como el smartcomp.

Compartir esta página