Grid zoom es para cambiar el tamaño del enrejillado de la pantalla. Yo lo pongo en disabled grid para que no se vea el mapa cuadriculado. La barrita horizontal de zoom es para ver más cerca o más lejos el mapa sobre el que vas a trabajar. Para hacer un mapa de la misma zona con diferentes zooms, pongamos por caso al 11, 13, 15 , 17, se podrían marcar todos los cuadradillos a la vez, sin necesidad de hacer 4 mapas diferentes. El Smartcom es mejor, pero éste también puede hacerte el apaño.
Hey tio, muchas gracias por el tutorial y los programas para el Sports Tracker, ya seguí los pasos tal y como has puesto y me carga los mapas por fin!! , el problema era la version del MOVAC (que al principio me descargue la 1.9 y no tenia sigpac) 1.8. Saludos!!
bueno y para seguir track descargados del wikiloc ? tengo metidos varias rutas pero no se como se cargan y se siguen hay algun tutorial en foto o video a mano?
Buenas. He conseguido instalar en un Omnia (primer modelo) el Navicomp siguiendo un tutorial de este mismo foro. El problema lo tengo en poder activar el gps, ya que ni clickando sobre el icono ni activandolo desde el menú se cambia a verde. He probado hacerlo dentro de casa (lo cual tiene motivo de no coger señal) y de hacerlo en la calle sin resultado. Creo, ya que no domino mucho el móvil, que el gps lo tengo bien activado, al menos las opciones que veo dan la sensación que esta todo correcto. ¿alguna sugerencia? Cual otro navegador funciona bien en un Omnia que permita usar rutas de wikiloc? Saludos.
Gracias por contestar, no era mi caso, era mucho mas sencillo. La solución a mi problema era en que el teléfono estaba APAGADO, con el fin de asegurarme que ni por asomo utilizara "servicios de pago" para conectarse al gps ni le puse sim ni llegué a encender el teléfono, fue encenderlo y "voilá" empezó a recibir señal :S Ahora tengo otra duda. Me descargo una ruta de wikiloc y la copio en la carpeta log, el gps me la reconoce, la selecciono veo la información de ella y (creo que es así) clicko en el recuadro de arriba a la derecha para que se pase al mapa, en el mapa me marca la posición con una cruz, pero el mapa lo veo muy muy ampliado y por mas que le doy a la lupa no se amplia, ademas de no ver ninguna indicación del camino a seguir.... ¿Alguna sugerencia? Saludos.
Para que el zoom o "lupa" del Navicomputer funcione en una determinada zona, tiene que tener cargado un mapa con diferentes niveles de zoom (Se hace marcando a la vez varios cuadradillos de zoom level al crearlo en el MOBAC). Por ejemplo: al 11,13,15,16. Así podrás ver el track en la pantalla en su conjunto, y una vez situado sobre él, seguirlo con un zoom más grande, como el 16.
Gracias por contestar. Bueno, hace escasos minutos que he podido ampliar....sigo empeñado en el consumo mínimo , nah que tenía la opción de "modo conectado" (pulsando un rato sobre la pantalla) desactivado, activandolo ya se puede ampliar bastante (30m(18)). Lo que comentas del Mobac, desconozco ese programa, yo lo que me he bajado la ruta de wikiloc y la transfiero al gps. Ahora veo el trazado de la ruta sobre un fondo liso gris, no veo ningún mapa pero en la pantalla inicial del programa si que veo un mapamundi..... He de bajar algún mapa como en los gps de coche? Son compatibles las rutas de wikiloc con este gps? " Edito: Creo que cambiando el tipo de mapa he podido ver el callejero.... " Saludos.
Contaba con que te habías leído el tutorial del Navicomputer. No tiene nada que ver con un navegador de coche (no da indicaciones de voz, flechitas, etc). Simplemente aparece una linea roja en la pantalla y tienes que seguirla.
A mi no me importa responder y ayudar a la gente todas las veces que hagan falta, pero primero espero que se lean bien los tutoriales y que trasteen y prueben tranquilamente..., y si después de probar y trastear , tienen dudas, pues entonces aquí estaré para echar un cabo. Y si de vez en cuando escriben la palabra "gracias", pues eso me motivará para seguir haciendo tutoriales. Un saludo a todos.
Lo he leído para poderlo instalar, sino me hubiera sido imposible instalarlo. Algún detalle como por ejemplo al ejecutar el .net y el .exe del navicomputer primero instala un prog en el pc y luego en el móvil. Yo entendí que instalaba los 2 programas en el móvil y lo cancelé Sobre la recepción del gps, yo con el teléfono desactivado....probando TODAS las combinaciones de puertos posibles.... Y sobre los tracks, los cargo como bien dice el tutorial y solo visualizo el track, probando las opciones de los mapas he seleccionado uno y he conseguido ver el track sobre el mapa definido. Vamos que entre el tutorial e indagando un poco he conseguido avanzar. Instalé el Gps Cycle Computer y con este aun me lié mas por que creo que necesitas una imagen mas el track y busco algo que descargando el track puedas mas o menos hacer la ruta. Algún gps para Omnia que pueda ir orientando de como llegar al punto de salida e ir orientando por dónde ir?, tanto me da que sea de pago (seguro que esta la opción "free"). Saludos.
El mejor según muchos es el "Twonav", es de pago, aunque hay versiones con: *****". Tiene dos modos: off-road y on-road (navegador de tipo coche o "ruteable", es decir, te da indicaciones de voz y flechas, siempre que existan en el mapa calles y zonas conocidas), pero no enmedio del campo.
Si un track es de difícil acceso, lo que se suele hacer es ver la zona en un mapa tipo Google Earth o en MOBAC, y dibujar sobre él un nuevo track que enlace con el que nos interesa.
Se agradece la sugerencia. La verdad es que en los gps de coche lo que quieras y como quieras, pero aquí tengo tengo 2 "handicap", tengo el Omnia que me ha dado mi hermano y llevo 2 días "trasteandolo" y que nunca me ha dado por ponerle un gps. Miraré ese software que comentas e imagino que pondré instarle los 2, ahora mismo me pongo al trabajo. Por cierto, encontré ese mismo manual en htc***** escrito "por otro" usuario y pensé que era un copia y pega Saludos.
Yo tengo instalado en mi Toshiba , el Twonav , el Navicomputer, el Garmin XT y uno de coche: Igo8 y casi siempre utilizo el Navicomputer, por su sencillez y fiabilidad. En ese otro foro también puse algún tutorial con el alias de lotero. Pero ultimamente me muevo más por éste foro. Saludos, y ante cualquier duda, aquí estoy ....
Lo tendré en cuenta para que no me de por liarla en medio del monte y no sepa llegar a casa De coche ando sobrado....tengo 3 TT operativos y uno mas en proceso de reparación, así como un Garmin "prestado". Estaba mirando el Twonav y ayer también vi el Garmin Xt pero pensé que estaba mas orientado a carretera, así que ahora miraré también el Garmin Xt. Saludos.
HOLA ZAIDIN, tengo varias dudas y perdona mi ignorancia, pero el twonaw-demo lleva ya los mapas de españa dentro o tengo que meterlos atraves del mgmaps????? es que no entiendo nada de todo estoy me estoy volviendo loco. lo que si que he conseguido es meterle traks ya que es muy facil pero el resto es una odisea. gracias por tu paciencia conmigo. saludos
Hola. Tienes que meterle tú los mapas. En el tutorial del mgmaps hay un enlace a megaupload para descargar el MOBAC (Mobile Atlas Creator) 1.9 preview7. Con éste programa te creas tú mismo los mapas. Lo explico en el tutorial del trekbuddy. Eliges al principio como formato de salida: twonav-rmaps. Voy a subir a megaupload los mapas vectoriales del topohispania (En menos de 1 giga tienes toda España). Pero mientras tanto, practica creandotelos tú mismo. Ante cualquier duda, no dudes en preguntarme.Para eso estamos. (No crees mapas más grandes de tu provincia, si no, te ocuparán mucha memoria y se tardará mucho en crearlos)