Hola Zaidin, te he hecho una consultilla en el post twonav symbian demo, por si no entras a menudo te la pregunto aquí: ya he instalado el mobac 1.9 pero en map source no me aparecen en la lista los mapas de SIGPAC ni google earth, ¿como puedo conseguir que aparezcan? Gracias por compartir tus sabiduría con nosotros.
En la versión 1.9 preview 7 sí que aparecen. Voy a poner el enlace en el post del funcionamiento básico del twonav demo. Por cierto también voy a poner a disposición del que quiera una versión del topohispania en formato mpvf que encontré por la red y que bajo mi punto de vista tiene una calidad muy aceptable.
zaidin lo primero darte la enhorabuena por el esfuerzo en informarnos sobre los navegadores, trakers etc... y lo segundo es marearte un poco... puse el trekbudy y ya se cargargar las rutas etc... pero aunque aumente el tamaño de la flecha y la brujula de seguimiento de las rutas sale pequeño y en marcha no se ve bien. el twonav trae los iconos mas grandes? se pueden seguir las rutas del wikiloc con el tambien? y los mapas vectoriales ademas de ser mas pequeños son mas visibles para seguirlos en la MTB? gracias por todo y si es asi habrá que probarlo en el 5800 que ya deje para uso exclusivo de la bici.
Gracias. Es un placer echar una mano a la gente en lo que se pueda... El trekbuddy ,la verdad es que lo probé hace tiempo y no recuerdo bien el tamaño de la flechita, pero no creo que haya mucha diferencia. El principal enemigo de los móviles con gps es el reflejo del sol. Ayer hice una rutilla de 2 horas con el twonav de 7 a 9 de la tarde (siempre evito las horas centrales del día) y se veía bien, pero, claro, no sé si hubiera pasado lo mismo a las 3 de la tarde... Si el fondo del mapa es blanco o clarito pues tanto la línea del track como la flecha contrastan más... En el twonav se puede aumentar el grosor de la línea de track y cambiar el color. Admite tracks en formato gpx, por tanto puedes bajarlos de wikiloc, de cicloide o de cualquier otra fuente. Los mapas vectoriales tienen la ventaja, aparte de ocupar menos memoria, admiten mucho zoom de aumento sin perder calidad. Por tanto se ven muy bien.
el twonav2.1.8.sis es valido para el 5800 verdad? voy a probarlo por que lo de el aumento en los mapas me parece bastante bien pues con las ortofotos con sol... se ve mal habrá que esperar al invierno pues la ventaja es que reconoces mucho mejor el camino, no deja de ser una foto. este es el manual del twonav ? se ve tal que asi ? -> http://www.compegps.com/manual/Manual_TwoNav_Symbian_21_es.pdf
Buenas compañeros, mi duda es que software es mejor para un n-85 a la hora de usar mapas cartograficos, o existe alguna aplicacion para este modelo que se le puedan cargar tracks de wikiloc, un saludo y gracias por favor remitanme a otras paginas o post si estoy mal ubicado,
Lo he probado en el 5800 Xm de mi mujer y va muy bien Que buen manual te has buscado... pues nada a estudiartelo. Sí , es el manual del twonav y las capturas de imagenes se corresponden con la realidad. Las ortofots quedan muy bonitas para verlas tranquilo en tu casa o parado, pero en la bici y con el reflejo del sol en la pantalla son poco prácticas.
ya esta todo claro zaidin, muchisimas gracias. tengo el two-nav y le meto los mapas con el mobac, para los traks gasto el wikiloc, y es una pasada, ahora a esperar al sabado para estrenarlo. y ya sabes, si alguien te pregunta para un vivaz pro, esto es lo que funciona. gracias, un saludo
Para usar el Nokia 5800 de gps en la bici un soporte por 2,62 eurillos -> http://www.ebay.es/itm/280715274953?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_4572wt_905 yo lo pedí ya os dire que tal es...
Hola... estoy buscando un programa que vaya bien en mi N95 (Symbian S60 3ºed). Probé el Two-nav como comenta Zaidin en este hilo Al programa le cuesta arrancar pero luego me funciona bien; el único problema es que la batería no dura nada (puede que ya no esté en su mejor momento). Quería probar con el Trekbuddy, pero no se que versión escoger... al no ser un móvil reciente y no tener pantalla táctil no se si irá mejor con una versión anterior a las últimas. ¿Algún consejo?
Aunque el móvil sea más antiguo, debería funcionar con la última versión 1.18. (Siempre escogiendo primero la opción S60). Pero es cuestión de instalar y desintalar hasta que dés con una que funcione. La 1.08 solía ser estable.
Sí, yo lo suelo usar y está bien. http://www.foromtb.com/showthread.p...uestros-tracks-con-Google-Earth-o-Google-Maps
Hola Zaidin, tengo el twonav funcionando, estoy muy contento con el, pero tengo el siguiente problema, a ver si me puedes ayudar: Para grabar los puntos del track lo tengo marcado en automático, antes probé por metros y por segundos, pero los tracks ocupan mucho espacio (grabé ayer uno de unos 30 km. y ocupó 187 Kb, y me he descargado uno gpx con el mismo recorrido aprox. y ocupa 56 Kb.) la cosa es que luego cuando intento cargar mi track tarda una barbaridad y termina bloqueándose el programa, sin embargo el gpx lo coge al momento. Supongo que el problema es el tamaño del track, si es así ¿que configuración debo ponerle? Muchas gracias por anticipado. Saludos.
No creo que sea por el tamaño del track. A mí no me sucede con tracks de ese tamaño. Prueba con hacer lo siguiente: Configuración--Navegación--Tracklog, y en reducción para puntos, lo pones en mostrar puntos al 80%. De éste modo le costará menos trabajo mostrártelo en la pantalla, sin modificar el track original. Otra opción, si dices que los gpx los lee bien, pues es transformar el trk en gpx. Para ello abres la lista de tracks y sobre el track que dices mantienes el dedo pulsado unos segundos. Se te despliega el menú y eliges: guardar track como gpx. En cualquier caso siempre te quedará la opción de ver el track en el ordenador con programas como el Compegpsland o el mismo MOBAC, con el que puedes ver y crear tracks sobre el mapa en formato gpx.
No encuentro la opción de reducir puntos y pasarlo a gpx, cuando le pulso encima se bloquea, pero bueno voy a seguir probando a ver si saco algo en claro, Lo que observo es que los track que yo grabo tienen muchos puntos y los que descargo bastantes menos, lo tengo en la opción automático ni por segundos y por metros, ahí debe de estar el tema. Gracias.
No sé, hoy he grabado un track de 40 km., y me ocupa 552 mb, creo que esto es mucho, ¿como puedo conseguir te tengan un tamaño normal?