gps tracker para moviles (Programas gps gratuitos)

Tema en 'GPS' iniciado por zaidin, 16 Mar 2011.

1. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Lo he hecho como me dices, Bandit, y todo correcto.

Muchas gracias a los dos, saludos.

2. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias zaidin por tu trabajo,estoy probando varias opciones a ver cual me va mejor

3. Draghpipen

Draghpipen MetalBike

Me Gusta recibidos:
    7
    ZAIDIN!!!! el guro del GPS,jeje estoy por la pagina 9 empapandome un poco de todo lo que trasteais, te voy a lanzar una pregunta desafio, ya que en breve tendre una tarifa plana para el movil Soy ericsson U10I, ando rebuscando algo compatible con su sistema operativo.
    Tiene un Gps de serie que va con googleheart, pero aun no lo he utilizado al no querer desembolsar pasta por la conexion. los clasicotes tipo Endomondo y tal, no sirven o eso parece.

No tengo ni idea de si con ese gps me haria un track, aunque dentro del movil si que viene un modo entrenamiento y tal.

Me gustaria saber si existe algun programa que haga el servicio que os hacen vuestros moviles.

Un saludo y... gente como tu hace grande este foro.

4. Draghpipen

Draghpipen MetalBike

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno, me respondo, acabo de instalar en mi Sony Ericsson Aino U10i, el trekbuddy, y con exito, yujuuuu!!!!!!!

Ahora a empaparme de como configurarlo y demas historietas, para no daros mucho la barrila.

De todas formas............gracias Zaidin por crear este hilo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. Draghpipen

Draghpipen MetalBike

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy salseando con el MOBAC ( mobil atlas creator ) y........ lo que tarda en crear los mapas, la configuracion que le hago es la que Zaidin expuso en el tutorial, openstreet map mapnik- los niveles de zoom 11-13-15-17.

Tambien le he pinchado en recreate map/adjust cpu intensive.

El formato esta en Trekbuddy tared atlas.

Si hay algun errror me comentais, y sigo esperando a que se carguen los mapas, os hago una captura para que lo veais.

MOBAC.PNG

MOBAC2.PNG

Última edición: 18 Dic 2012
  6. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Desde que hice el tutorial hasta ahora, ha pasado tiempo y los mapas de Openstreetmaps están más restringidos. Incluso no te dejan descargar a zooms altos. Si observas, la velocidad de descarga es de solo 21 Kbytes.
    Te recomiendo que descargues de otras fuentes como el IGN o el Iberpix, además tienen más datos topográficos. Mírate ésto:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...oporaster-(Con-sombreado-3D)-y-ortofotos-PNOA.

A mayor zoom, más datos y más tiempo de descarga. Cada nivel de zoom multiplica por 4. Si un mapa con un zoom al 15 ocupa por ejemplo 100 megas, al zoom 16 se convierte en 400, y al 17 en 1,6 gigas.

Para senderismo o bici, es suficiente con un zoom máximo de 16 o incluso 15.

7. Draghpipen

Draghpipen MetalBike

Me Gusta recibidos:
    7
    Asias, lo que ves me tardo unas cuatro horas y pico, vere las otras fuente que me comentas, que presupongo que tambien exportaran a Trekbuddy.

Por cierto, hoy he hecho mi primera prueba callejera garbando un track, veremos lo que ha salido.

Thanks de nuevo!!

8. leocaes

leocaes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias compañero, probando twonav. Desilusionado con el garmin.... apenas se aprecian los tracks.

Gracias de nuvo!

9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Interesante

Enviado desde mi MSX

10. Javixxxu

Javixxxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a toods.

Soy nuevo en el mundillo de los GPS y me están surgiendo algunas dudas...

Por ejemplo. ¿Qué diferencia hay entre tener instalado un gps offline y un offline? En el offline... se puede hacer uso de la localización exacta o son rutass establecidas que se usan para ir siguiendo???

¿Si no es así, qué ventajas tiene uno sobre otro?

11. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35

Modo "offline" significa que el gps funcione sin conectarse a internet, calculando tu posición unicamente a través de los satélites gps, como los navegadores de coche tipo "Tom Tom". La ventaja es que no gastas conexión de datos, ni para marcar la posición ni para bajarse mapas on-line . También gastas menos batería.

El aparato funciona igual de bien . La conexión a internet podría ayudar sólo para fijar los satélites un poco antes, pero esto también lo consigues descargando a través del wifi de casa las efemérides, mediante el A-GPS, antes de salir.

12. Javixxxu

Javixxxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias por contestar!

Yo pensaba que para establecer la posición actual, el dispositivos tiraba de la conexión a internet siempre.

A qué te refieres a lo de descargar de casa dla efemérides mediante el A-GPS? eso no me ha quedado claro

13. lupa44

lupa44 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los foreros yo tengo un problema que no puedo instalarlo en mi nokia c6-01 si me podía echar una mano sólo adradeceria me bajado los dos archivos y ala ora d instalar me dice que la licencia caduco un saludo

14. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35

La mayoría de los móviles modernos tienen una aplicación llamada A-GPS. Es un sistema para acelerar el proceso a la hora de fijar los satélites cuando enciendes el gps.

Se necesita conexión de internet, aunque gasta muy pocos datos. Si lo haces a través del wifi de casa, pues eso que te ahorras.
    Éste sistema puede funcionar, bien descargando un pequeño archivo de datos llamado "Efemérides", que contiene información de la ubicación de los satélites en el cielo ése día, lo que ayuda al móvil a encontrarlos más rapidamente, o bien mediante la triangulación de señales de telefonía para calcular ubicación.

En cualquier caso, es sólo una pequeña ayuda,sólo para empezar y no es imprescindible.

15. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Creo que te refieres al Trekbuddy.
    Prueba mejor con el Twonav que está en el apartado Symbian.

16. lupa44

lupa44 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias zain lo provare a un creo q no me esplicado muy bien mi problema es q no puedo conectar el móvil con el cable USB al ordenador y descargue los archivos en la targeta d memoria y no lo puedo ejecutar si sabes al cuna forma d hacerlo te lo agradecería

Un saludo y gracias

17. lupa44

lupa44 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón zaidin un saludo

18. dargo___

dargo___ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola zaidin me interesaria que me explicaras como poner los mapas en el two-nav y que funcionen en un nokia c5-03, con que programa bajarlos, como meterlos en el twonav, etc, si es con un tutorial para torpes mejor, gracias

19. Aqualung

Aqualung Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Tremendo este hilo, acabo de descubrir este magnifico programa que es el Twonav, no sabía que aun se podian encontrar estos tesoros en Symbian

20. lupa44

lupa44 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqualung yo lo tengo el twonav me lo instale en un nokia c6 y tube la oportunidad de provarlo el miércoles y la verdad q va muy bien pero en mi caso se ve que tengo algo mal configurado porque cuando vas en marcha la pantalla no se mueve la tienes q ir moviendo tu y es el único problema q tengo con el si alguien sabe como configurarlo para q la pantalla se mueva según vas en marcha se lo agradeceria
    Un saludo a todos

Compartir esta página