Hombre lo de las doce horas iván con sarcasmo, ya que compre uno con dos baterías y a los seis meses ya no funcionaba ninguna . Pero bueno si a ti después de un año de uso del teléfono la batería te sigue aguantado una salida de más de seis horas con la pantalla encendida para ver la ruta y consultar los datos aguantando el traqueteo de ir sujeto al manillar como un gps dedicado, dime que teléfono es porqué los míos les fundó las baterías.
Yo sigo diciendo q para seguir una ruta con oruxmaps y móvil no necesitas encender la pantalla para nada con los avisos sonoros de waypoint, en una ruta de cuatro horas usando el movil para tomar fotos, además de seguir la ruta con oruxmaps y grabarla con strava con un bq m5 usó solo un 40% de batería. Con el twonav ultra que los avisos de waypoint son un pitido como vayas en una zona un poco complicada q no puedas mirar mucho la pantalla del movil si que tengo que parar mirar la pantalla y ver el waypoint. Por eso digo que en mi caso el movil ha mandado al gps al cajón, para salidas mtb, por eso me preguntaba si me estaba perdiendo algo de los gps en su uso con mtb. Saludos
Bueno pues yo llevo el gps en el manillar y no tengo de parar y sacar de la mochila el teléfono para consultar ningún dato simplemente lo veo. y si llevo forerunner y me llaman, me envían un mensaje, correo o wassap lo veo en la pantalla del gps y si me interesa paro y lo sacó el teléfono de la mochila o del malliot para responder.
Pillé el sarcasmo sí. Como dije antes, a mí me dura de momento lo suficiente. Cuando no valga, se le cambia. El traqueteo de momento sin problema ninguno con el Quad lock. Pero bueno, es mi experiencia....
Yo soy de llevar el GPS en el manillar e ir viendo pulsaciones,velocida,cadencia.....me hace ameno las salidas, eso de estar metiendo y sacando movil de mochila o bolsillo es un coñazo, ademas que es interesante saber kilometros que llevas o te quedan aun....en fin información. Eso si ante no tener GPS dedicado, el Movil es una excelente alternativa(Es mi opinión personal). Oruxmaps es una maravilla de programa, integrarlo en un GPS de Muñeca o Para Ciclismo sería un pelotazo........llegara.
Hombre lo que tiene que recorrer camino es el GPS, que una app gratis desarrollada en ratos libres, le de sopas con honda al 99% de aparatos dedicados, tiene delito!
pues yo que tengo telefono supuestamente ip6x y con un oregon 600 la verdad es que para salir al monte el oregon siempre y el movil casi nunca pues no soy de hacer rutas pre establecidas y no tengo que saber donde estan lo giros .. por ahora el movil si lo llevo en escasas ocasiones saludos
Mi experiencia me ha enseñado a estudiarme la salida el día de antes de salir a la montaña, porque cuanto menos lo saques mejor, se te cae el movil en un paso y estar perdido, ya no tienes nada, si tenias pensado bajar por otro sitio.
Yo tengo un Bq aquarius E5 4 g, me voy de ruta 5 horas y saliendo con él cargado al 100%, con máxima retroiluminación, a través de mapas offline de google hibrid, lo abro en orux, y me da de SOBRA, suelo finalizar la ruta con un 25% de batería, me compre una batería externa por si acaso y todavía no la he necesitado, lo llevo en el manillar con el soporte finn, y no se ha caído nunca, y mira que me meto por pedrolos jajajajaja, se ve de lujo, y veo hasta los olivos en el hibrid, es una pasada, saludos compis de fatigas.
Pues lo veo apurado de batería, si tienes de hacer un par de llamadas te quedas sin. Pero bueno para gustos colores, yo prefiero hacer una inversión en un gps que en un móvil y una batería auxiliar, por cierto mi garmin 500 aguanta más de 17 horas grabando un trak y tiene un año y medio, ningún smartphone que he tenido la batería me ha aguantado tanto sin tener de cargarla. Pero lo dicho, para gustos colores. Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Quiero comprarme o el etrex 20 o el 30 cual me aconsejais??? Por el tema ese de cual se ve mejor el relieve y distinguir las vaguadas y barrancos etc.
Buenos dias Toparesss, pues en esos aspectos son los dos iguales no hay diferencia. la diferencia esta en que el 30 tienen algunas funciones mas, Altímetro barométrico, Brújula electrónica y Transferencia de unidad a unidad. https://buy.garmin.com/es-ES/ES/cat...p?compareProduct=518048&compareProduct=518046 Pero como siempre si la diferencia de precio no te importa, siempre el que mas opciones traiga.
El Etrex 30 lleva Ant+, le puedes enganchar pulsometros, sensores de candencia, podometros, temperatura... el 20 no lo tiene.
2 Móviles oruxmaps strava waypoints y powerbank.. gps no gracias. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
https://www.amazon.es/Garmin-Tempe-...F8&qid=1460304479&sr=8-1&keywords=garmin+temp El de Garmin es este, no se si hay clonicos.