El GPS mide el punto cada metro de recorrido así que la perdida es prácticamente inapreciable, aunque en un recorrido largo al final si que puede llegar a medir algo menos, pero poca cosa. Yo a lo demás añadiría que a lo de dar una vuelta, en vez de una hicieras tres o cuatro vueltas y dividieras para tener aun un punto más exacto.
Estás equivocado, no mide el punto en cada metro, normalmente miden cada unidad de tiempo, y en función de la velocidad a la que vayas la distancia entre cada dos puntos es distinta, y tienen un límite de puntos de almacenamiento, los buenos rondan los 10000 puntos por track. Si compruebas cualquier ruta grabada en GPS con una buena calidad, verás que una ruta de en torno a 40 kilómetros, no pasa de 4000 o 5000 puntos. Haz la cuenta y verás que no es un metro por cada punto.
Tened en cuenta que cuando metemos el radio en pulgadas como dato en el cuentakm, no siempre es el mismo, es decir que no todos llevamos el iman en la rueda a la misma medida, y eso influye...puede ser 2100, 2155 ( que es el que yo llevo), etc... Yo lo he ido variado y casi casi lo tengo graduado con el gps. Ahora lo que decis del gps que mide en lineas rectas, no lo sabia...
¿puedes explicar a que te refieres con eso? por que si es lo que yo he entendido que quieres decir, estás completamente equivocado.
Nose, yo tengo entendido que el margen de error del GPS es de solo un metro, otra cosa es que del mapa no guarde en memoria todos los puntos por razones de memoria. Yo siempre había pensado que el error venia más que nada de la inclinación de las colinas ya que diría que solo tiene en cuenta el movimiento en horizontal y no el vertical, nose si me explico... Con el iman lo único que hace es contar el numero de vueltas que realiza la rueda, no la velocidada y las vueltas son las mismas tanto si esta más abajo o más arriba del radio.
Si todo esta bien calibrado las diferencias son minimas. Yo lo comprove en su momento y practicamente me daba lo mismo con el cuenta que con el garmin. Otra cosa que aqui no se ha hablado. La presion del neumatico influye bastante cuando llevas cuentakm, cosa que con el gps no. En rutas "entreno" que se exactamente cuantos km son, si lo hacia con el neumatico a baja presion la distancia total de la ruta variaba de forma "significativa".
Estás confundiendo el margen de error de una posición con la frecuencia en que toma esa posición. Es decir, cuando el GPS marca o toma una posición, si la llevas sobre un mapa, verás que esa posición no es exacta, si no que puede estar desplazada unos metros, eso es el margen de error (muy bueno tiene que ser un GPS para que el error sea solo de un metro). La frecuencia de toma de puntos, la hacen normalmente cada cierto tiempo, según elijas los parámetros de tu GPS, y la distancia entre dos puntos consecutivos dependerá de la velocidad a la que vayas. Por ejemplo: afinemos mucho y supongamos que tu GPS toma un punto por segundos. Si vas a una velocidad de 36 Kilómetros por hora o lo que es lo mismo 10 metros por segundo, al hacer una sencilla cuenta, verás que la distancia entre cada dos puntos sería de 10m. Es decir sigue sin ser un metro por cada punto.
Como una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen, a ver si lo esplico bien. La linea roja es más o menos como te marca el gps, por ejemplo 7 kms. y la linea azul es el camino que verdaderamente recorres y que te cuenta el cuentakms. por ejemplo 12kms.
Muy malo tiene que ser ese GPS para trazar la ruta en línia recta!!! :melopien: El track del GPS deberia ser sinuoso como la ruta, con un cierto desfase por lo que han comentado anteriormente..... aunque en la ruta que has marcado, habiendo muchos tramos rectos, la diferencia deberia ser poca.
Bueno **** es por poner un ejemplo, pero desde mi localidad he hecho esa ruta y el cuentakms. me ha marcado 46kms. ida y vuelta y el gps 38kms.
Decir que es exagerada es poco... porque con el gps te marca siempre absolutamente todas las curvas de un camino, el error como mucho seria si te vas moviendo de un lado al otro del camino...
mahbique aqui creo que se ve mas claro lo que hacen los gps. como se ve en la imagen, el gps solo graba lineas rectas y en curbas por eso la smedidas no son exactas
Tampoco es como tu dices. Aquí tenéis un ejemplo de una ruta trazada con un GPS, marcada sobre el camino. El gps mide distancia entre cada tramo recto, y en cambio el ciclista recorre la curva completa. Eso de moverse de un lado a otro del camino... Ver el archivo adjunto 3451673
Ole vuestros guevos ****, a eso me refiero cuanto mas zigzagueante sea la ruta mas inecxacto mide el gps. Esas imagenes es lo que Yo queria mostrar.