El chisme en cuestion que tengo, hombre no es nada de ultima generacion pero llevo dos años con el y va de **** madre. Ver el archivo adjunto 3451683 Ver el archivo adjunto 3451684
A lo que me refiero es que el iman es el que marca las vueltas, pero a mi entender no es lo mismo que lo marce cerca de la rueda que cerca del buje, a no ser que como dices este equivocado...
Estas equivocado, la vuelta del iman será siempre la misma este donde este, fijate en un radio y dale la vuelta ala rueda, veras que el radio completo tarda lo mismo en dar la vuelta.
Da igual donde lo pongas, este donde este te marca el recorrido de la circunferencia de la rueda que Tu le hayas metido al programarlo.
gracias por responder. la cuestion es q lo medi el miercoles y me sale 2102 o 2103, por lo q el valor de 2100 de sigma esta correcto. por lo tanto, visto lo leido, me fio mas del cuentakm q del gps. ya sabia q el gps no contaba los pequenos altibajos del terrano, y q iba haciendo lineas rectas, pero con mi antiguo sigma (DEP) y mi antiguo Nokia X6 con el Sportrackers iban clavados. en 40km uno se iba 300m, por lo q me ha sorprendido tanta diferencia en tan poco terreno. aun asi gracias a todos por los aportes
sigo yo dandole vueltas a la cabeza y resulta q el gps dice 8.2km y el cuentakm 6.8. eso quiere decir q el gps no ha contado de menos, sino de mas!!! no deberia de haber contado el gps de menos segun nuestras teorias?? cuando llegue a casa mirare a ver el tiempo y la vel media de ambos. el tiempo deberia de ser el mismo, aunq no la vel media dado el desfase entre ambas distancias. seguiremos informando.
Como se ha comentado mas arriba, te puede ocurrir que no esté detectando bien la señal del imán, y cuente menos vueltas de las que realmente está dando la rueda. Es algo que pasa con mucha frecuencia que con el movimiento y los baches, el detector vibre y no llegue a detectarlo en todo momento.
Lo curioso es que te marque menos, cuando siempre suele contar un poco más... quizás si que tengas el imán demasiado separado del cuentakm y no este contando todas las vueltas.
En esto tienes toda la razón..... ...... pero para que hayan 8 kilómetros de diferencia..... algo no está bien!!! Quizás el cuentakilómetros no está bien ajustado del todo, porque la ruta que marcaste parece pista, con muchos tramos rectos, por lo que no deberia haber diferencias significativas con el GPS.
Si que es verdad que estoy equivocado, cuando puse la respuesta me puse a pensar y me di cuenta que estaba en el error.
****. si lo se me compro uno con cable probare mañana a arrimar el detector a la rueda a ver q pasa. seguimos en contacto