GR 88 PrOyEcTuM - Continuamos en Marzo...

Tema en 'Madrid' iniciado por fzarcero, 13 May 2010.

1. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    En el track que os he puesto la carretera es simbólica, unos 300 metros, es cierto lo de las luces, además de no llevar reflectantes aunque sería casualidad encontrarnos con la benemérita

2. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Pues si Victor nos sabe sacar por la calle del agua a mi me da igual.. solo faltaria que nos pare la benemerita para amenizar la noche pero vamos que no creo que haya problemas por 300m de carretera yo llevo una luz atras no problema.

3. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Preparados;listos ............

He intentado dormir siesta,`pero imposible nada mas que dar vueltas en la cama,
    espero no dormirme en la bici jejeje.

voy a cenar algo pero con los nervios no se si podre mucho,
    y nuestros antecesores que pasa que nos están esperando en la cima con el café y las tostadas.

:flores

4. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno veo que soy el único "Diurno" en dar señales de vida...

Por partes:

Comienzo a las 8:20, terminamos a las 14:10, 45,90 km y 1240 mt de desnivel acumulado.

LA RUTA: de 10 no de 15!!! madre mía que cuestas, que pedrolos, que de todo...

6 valientes conseguimos completar la ruta (xtrada una putada lo de tu coche, no he recibido llamada de mi compañera de curro que es la que lleva mi antiguo móvil)

Para empezar bajando desde la Posada y nada más recorrer unos metros de carretera una buena cuestecita por un sendero lleno de jaras, barro, piedras, arroyos.. que nos conduciría hasta la portilla que daba acceso a la carretera que lleva al Puerto del Cardoso (ojo en este punto, las ultimas tormentas lo han embarrado todo y os recomendaría continuar por un camino que sale de frente sin girar a la derecha que os conducirá directamente hasta el camino que sube al Collado del Mosquito)

Subimos aproxidamente 300 o 400 metros de carretera para girar a la derecha y enlazar con el camino que sube al Collado del Mosquito, el cual transcurre por bosques frondosos de Robles y desde el cual en su punto más alto se puede divisar el Hayedo de Montejo y una panorámica fabulosa de la sierra Pobre.

Cuando llegamos al Collado del Mosquito y después de realizar diversas paradas en la subida tediosa, reponemos fuerzas (sobre todo yo... graciar fer por el Gel) y nos decidimos a emprender la subida al pico 3 Provincias el cual tiene un acceso por pista lo más desagradable, muy pedregoso y empinado lo cual nos hace a todos poner pie en tierra y cargar con la bici, aunque tiene bastantes tramos ciclables.

Fotos, fotos y mas fotos (mias ninguna, me olvide la tarjeta de memoria en casa) y disfrute con las preciosas vistas que había desde allí.

Aparece el sol, el cual se agradece ya que hacía un poco de fresco y nos decidimos a emprender el descenso, una bajada muy inclinada totalmente rota, llena de muchas piedras grandes y pequeñas muy sueltas que nos hace afinar la destreza pero que conseguimos bajar todos con exito, yo algo más rápido de lo normal porque se me quedo la bici sin freno trasero durante un tramo de la bajada ya que se recalentaron mas de lo debido.

Luego nos desviamos por un camino que nos deleita con unas vistas de toda la zona del puerto de Somosierra y que nos conduciría en un falso llano que se hace muy pesado debido a que estaba el terreno muy húmedo y las ruedas se pegaban como el cual nos conduciría hacia una bajada trepidante hasta Horcajuelo y el lugar donde habíamos aparcado nuestros coches.

En definitiva, el día nos ha regalado una subida sin sol pero que en la bajada nos ha acompañado, lo cual se agradecía.

Tener cuidado con algunos tramos ya que con la lluvia se han puesto muy embarrados y son dificiles de ciclar incluso con luz.

Gracias a mis compañeros de ruta por ser tan pacientes conmigo, hoy no tenía un buen día y todo debido a mi lamentable estado de forma ya que llevaba 3 semanas sin apenas tocar la bici, aún así os agradezco haberme esperado.
    Un saludo

Última edición: 26 Jun 2010
  5. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosa, si utilizáis el track de la página 8 es fiable 100%, el único tramo que no os recomendaría sería el del sendero del comienzo por lo embarrado que está sobre todo el final, os recomendaría subir por carretera hasta el Puerto del Cardoso, el resto de la ruta esta en perfecto estado.

Llevar bastante agua, no ha fuentes pasado el Puerto del Cardoso, solamente casi al final del recorrido.

6. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Enhorabuena Fzarcero me alegro que esteis bien y hayais subido con exito, gracias por las recomendaciones me imagino como estara de barro la zona que dices a la llegada al pto, la otra vez rodeamos por la pradera pero claro era de dia a ver si damos con el camino que dices.

Saludos.

7. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos saliendo para nuestro destino.

8. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    me alegro fernando por el exito de la ruta, espero que me mandes la cronica con las fotillos que cuelguen los compis de ruta.

llego ahora de las fiestas, he estado viendo el concierto...me he tenido que venir, ya que se ha puesto a llover...espero que el grupo nocturno no tenga problemas y realice la ruta exitosamente.

cuidaros.

saludos.

9. katxaimon

katxaimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, gran ruta y buenisima compañia. La verdad es que Fzarcero lo ha descrito todo bastante bien. Creo que la ruta es ciclable casi al 100%. Salvo algún tramillo en la parte superior, ya que el camino esta comppletamente roto y la pendiente hace casi imposible el subir ese cacho de camino.

Pero en mi caso, y de los que ibamos con algo mas de fuerzas, practicamente hemos subido todo dando pedales excepto unos 300 - 400 mt del total.

Creo que lo hemos pasado todos muy muy bien. Mala suerte que fzarcero lo paso algo mal, pero por lo menos por mi parte, ningun problema, nunca he tenido ningun problema para adaptarme al ritmo de mis compis de salida, y es mas, por mi parte, espero que sea así siempre. No me gusta dejar a nadie entregado, puede pasar cualquier y no es de agrado ir separado.

Creo que la ruta nos encantó a todos y animaos a todos a hacer la siguiente, que ya tengo ganas, animo fzarcero que lo vamos a conseguir lo de las 11 o 12 rutas.

Bueno espero que los nocturnos nos cuenten... pero para mí, creo que la ruta de día ha sido insuperable...

10. NRain

Me Gusta recibidos:
    4
    Poco que decir, que 12 pirados se reúnen a poco más de las 2:00AM para salir dando pedales a cosa de las 3:10AM, ni un alma en Montejo claro está, pese a la luna llena de poco nos sirvió su luz al estar nublado, por suerte ni un rayo en el horizonte.

Las luces funcionaron de lo esperado, a cosa de las 5 más o menos empezó una lluvia contínua que no pudo con nosotros. Tras el Collado del Mosquito asaltamos con éxito el Tres Provincias, que he de decir que tan sólo el señor Víctor Sheol se subió todas las rampas habidas y por haber montado, algunas muy complicadas.

La bajada bueno, hay millones mejores que esta pero con las ganas que había de llegar la devoramos literalmente, luego el falso llano ese que comenta FZarcero...que suplicio de mal rodar. Finalmente bajada a saco a Horcajuelo y llegada a Montejo a poco menos de las 9:00AM. Luego nos hemos quedado esperando a Sebas que por poco no hemos coincidido con él en el pico, unos cafés con tostadas para resucitarnos y volver a tomar apariencia humana.

No ha habido que lamentar ningún percance, tan sólo alguna pequeña avería de un pinchazo sin mayor problema y un tirón al compi del XCTrail más jóven.

>>>>YASTÁN LAS AFOTOS!!!!!<<<<

Última edición: 27 Jun 2010
  11. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Alvaro me alegro que todo saliese bien... sobre el falso llano, sin comentarios, el terreno se vuelve muy tedioso cuando esta húmedo y si a eso le sumamos que algunos llevamos ruedas con tacos muy gordos pues todavía peor.

Bueno la próxima ruta será Patones con 3 supertrialeras, asi que en esa si que se necesitaran los tacos gordos... pero esa ya será para Septiembre.

Un saludo

12. NRain

Me Gusta recibidos:
    4
  13. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo palabras para decir lo que he disfrutado,
    bueno si una IMPRESIONATE jejejeje.

El bosque a esas horas no se puede describir teneis que ir
    para sentirlo.

Ya tenemos que pensar en la siguiente nocturna.

14. katxaimon

katxaimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas fotos, jejejejeje se ve que lo habeis pasadop estupendamente... espero que el compañero de XC -Trail se recupere.

15. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Enhorabuena a los dos grupos, las fotos mejor las que se ve algo:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

16. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    mu chulas las fotillos nocturnas.....mamonazos!!!
    espero cronicas pal recuerdo...

ale, a descansar.

saludos.

17. RaFaRu

RaFaRu PIM, PAM TOMA LACASITOS!!

Me Gusta recibidos:
    11
    No tengo palabras.....sois unos cracks!!!

Enhorabuena por la ruta y las fotos.

:alabando :alabando :alabando :alabando :alabando

18. guillotinaturner

guillotinaturner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    bueno..bueno... que pasa que no dormis? jajaja. las fotos mu chulass. la ruta para que contar, hay que vivirlo para saber lo que se siente. hemos tenido un tiempo un poco chungo pero tampoco ha estado mal. un placer rodar con todos y todas. seguro que coincidiremos en alguna otra ocasión.
    ahora toca reponerse.

19. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡¡¡¡¡¡sois los ***** am@s del mtb!!!!!!!!!

20. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Sois la caña ¡Que envidia!

Compartir esta página