Vamos a ver depende de donde empeceis Patones de Arriba os pilla al final o al principio, asi que vosotros mismos y de la del manantial no os fieis, me imagino que en Patones de Abajo habra fuente, de todas maneras llevarla de casa. :angelito
Bueno, en breve salgo para el monte. Seguro que Joseuno está haciéndose una rutita para abrir boca. Yo voy a ver si me da tiempo a limpiar la bici para aligerar algo de peso Por cierto, que llevo el aro trasero tocado. Ya le metí la réplica maratón sierra norte la semana pasada. Espero que me aguante también ésta. Ya tengo todo el material, pero no me va a dar tiempo a montar el nuevo de manera fiable. Repasaré un poco los radios y confiaré en que no ocurra nada. :alabando :chinchin
no te preocupes que si hay que llevarte a cuestas te llevamos... eso si entre todos eeeehhhh!!!!..... yo llevo mas de 12 días sin tocar la bici espero que mañana no me de el pajarón que me dio en el 3 provincias...
Gracias Toñi, como no viene Javi M. pues me tocará a mi hacer las retratauras asi que ya tengo preparada la camara CON TARJETA puesta...je.je.. no como la ultima vez...
pasarlo bien mañana y ponerme los dientes largos con las fotos... yo estare de ikea por aqui, ikea por alla.... papel en mano y taladro en la otra. cuidaros. saludos.
Según llegues a Patones tu aparca que por allí estaremos, el pueblo no es muy grande asi que nos veremos seguro.
Holaaa.... ya estamos por aqui.. Decir que la ruta ha sido corta pero intensa, el resumen podría ser: LLego a las 8:00 de la mañana y con una temperatura de 8º ¡¡DIOS QUE FRIO!! pienso, pero luego no se estaba tan mal,, veo una bici Rockinder aparcada en la puerta de un bar y digo... este no es del pueblo tiene que ser de los míos....je.je... y efectivamente, aparco en la puerta, entro en el bar y allí estaban Joseuno y Ciclo tomandose un cafelito al cual me uno. Katxaimon se pasa de largo y nos llama al movil, no le oímos porque estabamos hablando y luego le llamamos para ver donde estaba, justo un poco más arriba asi que nos dice que ahora nos vemos... Cuando llega Katxaimon, salimos 4 jinetes a las 8:45 de la mañana desde Patones, nos dirigimos por la pista del canal, en esta pista salto de vallas sin tirar ninguna de ellas (estaban clavadas en el suelo) je...je... luego subidita por sendero casi campo a través hasta llegar arriba, desde allí una bajadita muy rápida nos dirige por un camino lleno de arboles donde no daba el sol y comentamos el frío que hacía (menos mal que luego el sol nos calentó) desde ese camino llegamos a la primera de las trialeras que subimos cada uno a nuestro ritmo y sin mayor problema... lo bueno viene ahora..... hay oma!!! que PEDAZO DE CUESTA!!! un sendero ratonero hacia arriba con un desnivel del 15 y 18%, lleno de piedras sueltas y algunas no tan sueltas, claro está que lo subimos andando. El sendero tendría aproximadamente 2 km y TODO A PATA!!! dios que sufrimiento.... esta fue la peor parte de la ruta. Cuando llegamos a la carretera que lleva al Atazar nos desviamos por una pista que subia por lo que creemos un antiguo refugio de montaña (digo creemos porque no teníamos ni p. idea de lo que es aquello) marek??? el sabio que todo lo sabe... Enfilamos hacia arriba, retratauras varias del pantano del Atazar, charleta, descanso y emprendemos otra subidita mas hasta coronar un pico donde Katxaimon dice "tengo un bocata de sobrasada que me esta esperando...." asi que no le hacemos esperar y bocata pa dentro, los demas unas barritas y viandas varias... Reponemos fuerzas para que??? pues para esa pedazo de bajada megaempinada donde solo un valiente Joseuno se atreve con ella, yo juraría que en algún momento le vi en posición totalmente vertical, las nenazas le seguimos pero sin tanto ainco, como ya veniamos acostumbrados de la gran parte de la ruta digimos... ¡¡¡ESTO LO BAJAMOS A PATA!!! uno ya no está para estos sustos... Una vez abajo cogemos lo que viene siendo la mejor parte de la ruta, un sendero ratonero-petant-trialero que nos sorprende por su gran tamaño en km... al final bajadita hasta Patones de Arriba, fotos varias, visita a la fuente (si a ese chorrito de agua se le puede llamar fuente) y breve visita al pueblo y sus hermosas casitas y calles... Cogemos el sendero que baja por unos tramos llenos de escalones y hacia Patones de Abajo donde nos sentamos en una terracita a tomar unas birritas... Y eso es todo amigos... luego foticos... ¡¡¡QUE SIIIII JAVI!! que esta vez si que hay.... je.je...
Muy muy pero que muy bonitas las fotos se ve que ha sido una autentica ruta de MTB y ademas por lo que veo la haveis acabado bastante bien pues a estas horas ruta +cronica+fotos es todo un record me alegro que lo hayais pasado bien yo al final por un problema en el coche ni bici ni naaa. Saludos.
FELICIDADES CAPULLO!!! primero por tu cumple y despues por las ruta-fotos.... mamones... poner el enlace del track y fotos pa la cronica plis, o mandame las que quieres que ponga en su orden fernando, le pones 1, 2, 3,..... cuidaros. saludos.
Que envidia mas cochina tengo en estos momentos jajajajajaja , esta me la guardo y la hago si o si, Felicidades Fernando y que sepas que me quedo con el reguardo de la invitacion en la opcional jajajajajaja.
La verdad que la ruta es recomendable al 80% el 20% restante es la subida por el sendero de unos 2 km a pata y lleno de pedrolos de los gordos y a pleno sol... aunque si se sube por carretera te lo quitas pero como el asfalto nos da alergia pues para el sendero que hemos tirado... luego entendí que los que grabaron el track habían subido por carretera y luego se habían tirado por el sendero, aunque tiene una dificultad de la leche incluso para el mejor endurero... Diabolik, si te digo lo que me ha pasado no te lo crees, resulta que por no despertar al peque por la noche no preparé las cosas y me dejé el monedero con toda la pasta en casa con las prisas, luego en Patones lo del tema de los cajeros todavía no ha llegado y al final me tuvieron que invitar (la siguiente la pago yo si o si)... Javi no te preocupes que te llevo las fotos a casa en alta resolución y te digo cual va primera y cual la última... Trisqui a ver si coincidimos en la siguiente, ... Esa ya para Octubre.., una putada lo del coche.