GR 88 PrOyEcTuM - Continuamos en Marzo...

Tema en 'Madrid' iniciado por fzarcero, 13 May 2010.

1. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena la video crónica Javi... este nuevo método me gusta pero lo de bajar follaaaoooooo/aaaa!!! como que.... ja..ja..

Un saludo

2. joseuno

joseuno rodando voy...

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo
    qué buena la jornada del sábado por Cercedilla y toda la zona. Ya está hecha la 3ª etapa del proyectum y en esta ocasión nos salieron unos 40 asequibles kilómetros en estupenda compañía. Me lo pasé de órdago dando pedales por esos bosques y siguiendo las improvisaciones del maestro, que se sabe cada variante del carajo! La compañía buena, incidentes nimios, asi que jornada completa, jornada comansi.
    Luego me asomo a las fotis.
    Enga, saludos y cuídense

Última edición: 8 Nov 2010
  3. katxaimon

katxaimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, perdón por la no asistencia el otro día. Estaba bastante indispuesto, ya me entendeis.

siento no haber avisado por aquí, pero desde el baño la verdad que ni me acordé, estaba en otros menesteres menos apetecibles.

A ver si la siguiente cae, ya sabeis que estoy apuntado si o si. Disculpadme si os originé algún retrasillo porque los siento mucho.

4. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me alegro de que hayais disfrutado. No fuí por dos motivos: estaba fuera de casa y no tenía Internet, por lo que no pude enterarme, y el otro era que aún no había terminado de soltar del todo un gripazo de los de pijama y orinal.

Espero veros en las siguientes rutas.

5. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    katxaimon... ya te entendemos....je.je....

Ciclo no te preocupes te esperamos para la siguiente que será la vuelta al Atazar.

6. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He estado repasando la lista de las rutas, y las dos próximas son la vuelta al Embalse del Atazar (programada para noviembre) y la circular Porrejón/Valle de la Puebla (programada para enero). Creo que deberían de cambiarse de orden, hacer antes la vuelta al valle de la Puebla, ya que es más alta que la del Atazar, y se va a notar mucho el fresquete; y hacerla ya.

A modo de entrenamiento, nos la hicimos la semana pasada Joseuno y un servidor, aún medio convaleciente de un gripazo. El clima, sin ser demasiado cruel, ya apuntaba maneras con tan solo 9 grados de media en toda la ruta, más la brisa y la niebla en algunos tramos, me lo hizo pasar un poco peor de lo esperado. El camino suele estar bastante expuesto, lo que ofrece poco refugio. No me gustaría pensar lo que puede ser eso nevadito.

Por cierto, que nos lo tomamos con muuucha calma y nos salieron 8 horitas, incluyendo paradas con las respectivas incursiones al bosque en busca de níscalos por parte de Joseuno. Eso si, le metimos un tramo adicional para ponernos pronto las pilas, que le sumó unos 40 minutejos extra a la ida y unos 15 minutos a la vuelta, al track estándar.

Por cierto, que este finde pinta muy mal el tiempo. Suerte a todos en vuestras respectivas rutas.

7. katxaimon

katxaimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cuenta conmigo en principio.

8. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Debido a que no voy a tener otra oportunidad (en tiempo) como la del proximo finde y viendo que el tiempo es probable que nos respete he decidido cambiar el orden de las rutas y realizar la vuelta al macizo de peñalara.

Es una ruta dura por tanto por la distancia como por el desnivel y como se que no la vamos a hacer en 6 horas pues he pensado que este sabado que tengo tooolll dia para mi la podemos hacer...

Si veis que va a ser mucho para ahora pues la cambiamos por la de la sierra del Porrejon..

Un saludo

9. katxaimon

katxaimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi vale...

10. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Abrá que abrigarse bien, las temperaturas serán bajas pero no va a llover ni a nevar asi que nos espera un buen día de MTB.

La ruta durará aproximadamente unas 8 horas si todo va bien y os recomiendo llevar las bicis bien revisadas y agua suficiente, aunque pararemos en varias fuentes.

Estoy aún pendiente de ver donde quedamos porque la ruta se puede iniciar en varios puntos.

Mañana por la tarde espero tener todos los datos listos para ponerlos.

Un saludo

11. joseuno

joseuno rodando voy...

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    ayer intenté llegar al Puerto la Puebla (22 de subida y 22 de bajada) pero no pude porque se me engancharon unas cosas a las ruedas que distrajeron del objetivo.
    Ahí os dejo un par de fotis, las cuales están tomadas a más de 1600.
    A ver cómo se presenta este fin de semana con lo del bono y las nieves (q al frío le podemos)
    Mientras tanto, cuídense.
    saludos

:lool:lool

12. javier martin

javier martin PADRE PROCURADOR

Me Gusta recibidos:
    2
    ****** jose igual las crias y toooo jajaja
    **** que suerte pisando nieve... espero no tardar mucho.

13. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer viendo las noticias de TM vi que estaba toda la zona con unos 5 cm de nieve, desde mi curro vi como siguió nevando en la sierra por la tarde asi que creo que va a estar la cosa chunga... creo que será mejor dejar esta ruta para otra ocasión.

Me piro al hayedo de la tejera negra, si alguien se quiere venir que lo diga ahora o calle para siempre.

Un saludo

14. katxaimon

katxaimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Agarrate los mandriles.

15. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Joseuno, a ver si lavamos la máquina más a menudo, que esos niscalitos vas a tener que quitarlos a bocaos... con ajito y jamoncito...

Fzarcero, la Tejera Negra no es precisamente Acapulco...

Este pasado finde, por cuestiones de índole doméstico, no pude salir, el tiempo también tuvo parte de culpa, pero no fué el principal impedimento. Para el siguiente, la cosa doméstica está arreglada, creo; pero el tiempo de los c***nes parece que va a obsequiar con agüita y nievecita el domingo, el sábado apunta como día ideal para dar al pedal.

Por cierto, que me toca limpiar y engrasar la bici, la tengo abandonada desde la última salida. A ver si a mi, con un poco de suerte, me salen Boletus edulis.

Última edición: 23 Nov 2010
  16. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Si teneis alguna sugerencia estoy abierto a vuestras oraciones.... por cierto el sabado salgo si o si que para un dia que tengo bonobici deluxe pues....

17. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo voy a salir por la zona donde paso los findes, el Embalse del Atazar. Hay varias rutas cercanas de dificultad variada. Las ya comentadas de vuelta al Embalse, la del valle de la Puebla, acercarse por las pistas a Alpedrete, alguna otra más cortita, como la del Pinar de Casasola, la subida al puerto de la Puebla, que en relalidad es un tramo de la del valle, o, si viene Joseuno, algunos tracks de la zona cercana al Berrueco que me ha prometido que tiene.

Si lo veis bien, elegimos alguna de por allá.

18. fzarcero

fzarcero The Return

Me Gusta recibidos:
    1
    Por mi vale, sino me llevo yo algun track y hacemos algo sobre la marcha.

19. katxaimon

katxaimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me da lo mismo una cosa que la otra

20. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vale, pues ir dando la cosa por hecha. Podemos quedar en Cervera de Buitrago, desde donde parten rutas desde ya por camino. La hora mejor que la pongáis vosotros, ya que yo jugaré con ventaja.

Si no sabéis ir, es facil: salida 60 de la N1 "La Cabrera - El Berrueco", después de abandonar la autopista en una curva cerrada, se llega a la carretera de "La Cabrera - El Berrueco", tomad dirección El Berrueco, a la derecha. Toooooodo seguido, hasta llegar a la plaza del Berrueco. La identificaréis, porque hay un stop, y a la derecha se ve una picota medieval.

Una vez en el stop de esta plaza, hay que seguir de modo que se rodea el Emblase del Atazar en sentido horario. Desde el stop, es preciso girar a la izquierda y en seguida, a la derecha, no se puede seguir de frente porque la calle esa está cortada.

Todo seguido, sin tomar ninguna desviación, siempre rodeándo el embalse, llegaréis a la presa de El Villar, pequeña pero muy bonita. Cruzadla y seguir otro tramo.

Llegado un momento, veréis que la carretera principal deja de bordear el embalse y gira bruscamente a la izquierda hacia arriba, dirección Robledillo de la Jara, pero justo de frente, en un cambio de rasante, está la desviación a Cervera de Buitrago. Ahí ya casi habéis llegado, solo unos cientos de metros más para allá.

El pueblo es pequeño. Yendo recto, dejaréis un frontón a la derecha, seguís, dejáis el bar El Lago, seguís y saldréis a una placita desde donde se ve muy bien el embalse, y justo de frente, El Berrueco. En esa placita torcéis a la derecha, y pasado un estrechamiento de la calle, llegáis a la puerta de un Camping. Ahí sería un buen sitio para aparcar y quedar. Tiempo aproximado desde Madrid: 60 minutos.

Si preferís otro lugar, estamos a tiempo.

Sobre la marcha podemos decidir que hacer, en función de como nos encontremos. Para las rutas cercanas, no va a ser necesario GPS.

Nos podemos dar los móviles por privado.

Compartir esta página