****GRACIAS a los que ayudan a que esto tambien sea cosa de chicas¡ (va por ti JAIRO)

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por MEME ALTILLO, 28 Jul 2009.

1. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque eres tu el que se esta quejando y no tu chica ?? esta ella registrada en el foro ?? porque no escribe ella o crea un post pidiendo quedar con mas chicas en madrid que son muchisimasss?? eso hicieron las chicas de valencia, una de ellas tomo la iniciativa y creo un post y a partir de ese momento todas las de la zona empezaron a escribir y conocerse, pero hay que luchar por lo que queremos, esto no es facil y la postura mas comoda es pedir, hay que moverse un poco para conseguir algo.

Creo que lo mas importante es que tu chica se registre en el foro y se pase por aqui y cuente sus ideas o problemas y si ya esta registrada que escriba y nos cuente.

2. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Sí, está registrada en el foro. Se llama Mangosta. Por qué me quejo yo?. Por qué no se queja ella?. Son dos preguntas distintas, cada una con su contestación.

Por qué me quejo yo?. Pues porque como no os organizais recae sobre mí todo el peso de la iniciativa y al gustarle tanto esto a ella, pues a mí me limita para ir a rutas del foro donde yo podría ir y ella no. Yo monto a gusto con ella y no me importa tener la iniciativa, pero sí me importa que eso tenga que ser siempre así. No me entiendas mal, de hecho a veces quiero montar sólo con ella y perdernos por ahí por sitios desnonocidos y preciosos. Muchas otras quiero compartir lo que estoy viviendo sólo o con amigos con ella. No se si me explico. A todo el mundo le gustan los retos y aprender de otros. Por otra parte me dió mucha pena el otro día cuando subíamos el Calvario y ella no podía seguir el ritmo. Pena por ella por ver como se podía frustrar y también un sentimiento de culpa hacia el resto del grupo al que obligué repetidamente a esperarnos hasta que me dí cuenta de que eso no podía seguir así y les dije que se fueran sin nosotros. Por otra parte me parece que lo tenéis todo para empezar. Porque contais con medio camino hecho. Cosa que nosotros de manera individual nunca hemos tenido. Porque detrás de cada chica biker casi siempre hay un chico que le ha proporcionado ese medio camino salvo excepciones. Mi chica ni siquiera ha tenido que comprarse ni la bici ni la equipación. También me parecen justas vuestras reivindicaciones y que mereceis un lugar. Seguro que se me ocurren más cosas, pero esas son las básicas. Crees que hay algo malo en mi postura?. crees que hay algo malo en mis motivaciones?. Yo en principio creo que no.

Por qué no lo pide ella?. No me gusta contestar por ella porque seguro que yerro. Pero has de saber que ella se maneja mal con los ordenadores y que es relativamente nueva en el foro. También que tiene dos hijos (como yo) y dos trabajos. Sólo con eso te puedes hacer una idéa.

A raiz de tener el problema en mis narices se me ocurre escribir estas cosas que ya estaban ahí. Si no se me hubiera presentado el problema no las hubiera escrito, pero eso no quita para que el problema estuviera igualmente ahí.

Algo me dice que ella misma va a empezar a escribir y a plantear ella estas cosas. Algo ha dicho ya si le sigues la pista. Yo le ayudo para que sea autónoma cuando quiera. Para que cuando quiera monte conmigo y que cuando no pues se busque la vida. A mí no me ayudó nadie hasta ya muy avanzado el tema. Esa ventaja tiene ella.

3. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Relayer,

estoy en parte con Cris, y por otro lado no te quito razón.

Nosotros lo único que podemos hacer es darle facilidades y no meterles el tema con cuña, poco a poco se irán organizando, por lo visto en Burgos y Valencia ya se está haciendo.

En cuanto al ritmo y nivel, yo lo veo como un compañero más, es decir, mucha gente viene en sus comienzos y tiene un ritmo más lento, esto funciona diferente depende que peñas, pero está claro que no todos estamos en la misma forma física y se le espera. Salimos en bici a disfrutar no para hacer carreras, pero como te he dicho hay peñas y peñas.

Y en cuanto a salir con los amigos con ella y sin ella, a mi no existe ningún momento en el que no me apetezca que venga, pero hay rutas que no le dejo pues se que será muy duro para su nivel, y a otras que podría ir sola.

Yo particularmente intento salir sábado para mí y hacer el bestia, DH, enduro y los domingos en los tengo para ella. Aunque puede llegar el día que salgamos los dos los dos días.

Si se tuerce cualquier día o incluso los dos tampoco me importa hay más días que longanizas.

Pero ha sido ella la que se ha metido en esto yo solo la he ayudado y llegará hasta donde ella pueda o se proponga nunca intentaré obligarla a hacer lo que hago yo aunque me gustaría mucho.

No se si me he expresado con claridad pues las palabras a veces dan lugar a diferentes interpretaciones.

4. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.. que este post era de agradecimientos.......

Pues, no Relayer... no te falta razon.... pero.... se ha avanzado MUCHISIMO EN SOLO CUATRO AÑOS.

Y te diria en los dos ULTIMOS....

Hace dos se creo esta seccion..... y fue un espalzarazo fuerte.

Ahora no hay marcha que no haya chicas... hace 4-5 años.. te puedo asegurar que no era tan comun.... eramos las mismas.. y habia marchas de una o dos chicas.

Muchas chicas se animaron a raiz de este foro... ahi tienes a las chicas de burgos... que em corrijan.. pero llevan bien poquito y aventuro a decir que su pasion fuerte llego con este foro.

Hace un año.. ninguna revista especializada apostaba por las chicas. Ahora hay dos revistas, punteras en el mercado, con secciones femeninas.

Las firmas cada vez apuestan mas por la mujer.. y ahi tienes a SPECIALICED que se vuelca en todo para las chicas organizando marchas anualmente desde hace una año. La primera fue en rivas, pero ya ha habido en BARCELONA, en la CORUÑA, y no se donde mas. Este año, aun hay proyectadas tres mas.

Ahi estan las chicas de la equipación... que se volcaron con el proyecto.... y llegamos a 79.. todo un record¡ Y todas las que estan pidiendo una segunda entrega.

Creo que es mucho....

Yo te entiendo... pero en mi caso.. yo salgo con un CLUB, y solo tengo un dia a la semana para salir. Tengo un niña tambien, una casa, un trabajo... Cuando salgo.. intengo esforzarme y quiero rutas largas.. tengo que dejar a la niña con mis suegros y padres, y ya que salgo ... aprovecho. No tengo mucho tiempo .... y me encantaria salir con mas chicas... no lo dudes.... Creo el salir con chicas no supone el ir a un ritmo lento, tranquilo... es una lastima qeu haya aun ese topico.. aqui hay muchas chicas que salen con chicos... y que mas de uno la tiene que esperar. Creo que el tema esta en buscar grupos de inicacion... no de chicas.

Es solo mi opinion.... y eso que yo estaria encantada de tener tiempo y de organizar uan kdd tranquila... es mas... voy a buscar una fecha.

5. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto.. en este foro si se hacen kdd... recuerdo que HELE ha propuesto mas de un vez.

Creo que Fuenlabrada... no me acuerdo... las chicas tambien quedan.

Hace poco NEVEROSA propuso algo...

No se... pero yo si he leido cosillas.

En agosto yo estoy por aqui.... me animo a hacer algo..... donde vives? que zona?

6. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé a montar en bici a raíz de la marcha de specialized de A coruña. Antes no diera más que unos paseítos y ese día, ni siquiera llevaba claro lo del cambio. De hecho, en alguna cuestecilla me quedé por cambiar al revés. Me protestaron las de atrás por incordiar, me dijeron que me echara a un lado, ... pero a pesar de todo le cogí el gustillo, y desde ese día no paro. Con mi parea no salgo, porque no supera que pueda andar en bici. Pero salgo con el resto de chicos del club y soy como una más. Vale que en ocasiones me tienen que esperar, cada vez menos, pero nos lo pasamos pipa todos juntos. Es más, ellos quedaban mrtes y jueves y yo, por tener un niño y no poder salir los mismos días que mi marido, empecé a salir lunes y miércoles. Pues ya arrastré a alguna chica más y, encima, ya tengo un grupito de chicos que se cambian de días porque los martes y jueves van un poco en plan salvaje y, a veces, prefieren algo más relajado. Todo es proponérselo! y como decimos en Galicia "nunca chove(llueve) a gusto de todos" . Estoy segura de que poco a poco vamos a conseguir ser muchas chicas bikers repartidas por toda la geografía!!

7. Santajuliana

Santajuliana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Yo voy siguiendo vuestras crónicas de los caimanes en el foro del norte, y realmente es increíble lo que has conseguido en tan poco tiempo, y lo dicho es de agradecer, esos caimanes que salen contigo y disfrutan a la par de ver cómo te superas, cómo te dedican esos vídeos preciosos y te animan sin mas....Pero también ten en cuenta qué tú lo estás dando todo, no te esperas a que te "saquen" lo haces tú directamnete, tú los has motivados a ellos, tienes una fuerza y un empuje increíble!!!!!

8. mariquilla

mariquilla querer es poder!!

Me Gusta recibidos:
    0
    y si va la última... qué pasa???
    es algo que las chicas tenemos que aguantar... te explico:

yo en las marchas, las fuertes, siempre me quedo del final. Y me agobio, porque si hay chicos que van los últimos, no pasa nada... es normal, les dan calambres, un sobresfuerzo, no es su dia... pero si me quedo yo la última, el comentario es: es que es una chica, que no sabe ni donde se mete.

en el grupo de detrás, tengo que aguantar muchas veces que se piquen conmigo en plan: solo falta que llegue antes la chica!!
    no se.... es duro.
    pero bueno, al final una se hace a todo y pasa.

Mi novio viene conmigo, pero no quiero que se quede atras, porque me agobio. yo quiero ir a lo mio y el a lo suyo, disfrutando: total, como yo le digo, ya llegaré!!!!

este comentario lo hago para que las chicas no se amedrenten en las marchas, y los chicos seais un poco comprensivos con nosotras, que meterse en estos berengenales no es facil.
    La mayoria no hemos tocado una bici en nuestra vida, porque de pequeñas mientras vosotros hacíais caballitos, nosotras patinábamos o otros deportes mas de "niñas".

ASI QUE PACIENCIA AMBOS!!!!

9. mariquilla

Me Gusta recibidos:
    0
    pienso que a veces sois injustos con nosotras, porque si a vuestro grupo se une untio que acaba de coger la bici y todavia no está en forma si teneis paciencia con el para que vaya cogiendo fondo, pero con una chica.... no se.

tengo la suerte de que con la gente que me muevo siempre me han animado y te puedo asegurar que aunque al principio me esperaban: ahora espero yo a otros, y no por eso les digo que no vengan!!!

es cierto que nosotras tenemos menos forma física para esto de la bici, que nos cuesta, pero con un poco de comprensión, somos bastante constantes y mejoramos. no sabes lo que ayuda dar con gente asi, que te anima y le quita importancia a que vayas la última.... ademas, las prisas nunca fueron buenas!!!

10. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón. A mí, personalmente, lo que más me anima es que los chicos que vienen conmigo valoran mi esfuerzo y mis avances y lo ponen en el foro para que se enteren los que no van conmigo de lo que voy mejorando. Y vale que pongo mucho de mi parte, pero si no fuera por su apoyo ya lo hubiera dejado hace tiempo.
    Otra cosa que me motiva muchísimo más aún es, que mi pareja, no me cree capaz de hacer ciertas cosas que estoy consiguiendo hacer. No me deja apuntarme a rutas porque me voy a quedar en un repecho, no me deja salir cuando van muchos chicos porque los retraso.... Anda ya!!!! Que no es para tanto, que seguro que ellos empezaron más lentos y no pasó nada!

11. mariquilla

Me Gusta recibidos:
    0
    RIKARIKA; a tu pareja le voy a poner una vela negra!!!!

pero bueno!!!!!!

el mio no sale conmigo pero porque no le ajunto!! jajajajjajajaja
    a mi panda nos gusta ir de tranquis, hacer fotos, tomarnos nuestro tiempo para haer rutas, sin prisas. en las marchas lo damos todo, pero siermpe vamos mas o menos a la par, no hay nadie que sobresalga muy descarado ni por delante ni por detras, asi que vamos relajados.

mi novio es montarse en la bici y como si tuviera una petardo....a fuego!! y hasta luego maria!!!! per en serio, prefiero eso, a que vaya como en esta última marcha del sábado:

fuimos juntos, porque como el está recuperándose de una operación, pues iba muy despacio y cauto. Eso significaba que el iba tan despacio que en las subidas iba haciendo EQUILIBRIOS, y yo a su lado dándolo todo, y poniéndome malaaaaaa de la rabia: y venga a decirle,

tu tira, que yo aqui voy bien.
    y na, ahi que le tuve toda la marcha!! es un encanto, pero prefiero que se vaya con los lanzados, que ya me quedo yo de cháchara con los lentos!!!!

12. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno.. y a todo esto... que dice JAIRO?

13. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues le mande un correo con el enlace del post, pero lleva una semana super super liado de curro y supongo que no ha tenido tiempo para mirarlo, esta tarde que pasarme por la tienda porque ayer me quede sin freno de atras y me lo tiene que mirar, que el domingo tenemos una marcha, asi que ya hablo con el y os digo.

14. MEME ALTILLO

Me Gusta recibidos:
    0
    pues le mandas un beso de mi parte....

15. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, ya le digo

16. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaja y yo dos!!!! Me dice un amigo qu él lo entiende. No me deja apuntarme a ninguna marcha porque dice que voy a sufrir mucho! Pero me dice Fitiño, el amigo éste, que es porque como sólo salió conmigo al principio no sabe lo que mejoré!

17. Santajuliana

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Mas bien yo creo que lo que tiene miedo es que lo vayas a desbancar!!!! Tu ritmo es muy bueno, y tu superación aún más, estas cogiendo un fondo increíble, y si hubieras ido a las 12 con Fatty, a parte de pasártelo de fábula, yo creo que podiais aspirar al algo mas....... Que no tenga miedo por tu sufrimiento, o es que no te conoce??? Si te lo propones llegas a donde quieres!!!! Eres insuperable!!!!!:eek:la

18. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    :bye

Es mejor ir poco a poco. Está aprendiendo mucho, pero tiene que aprender un poco mas...

pd. ya me voy!!:bye

19. Santajuliana

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Yo tambien te quiero!!!!!:cunaoo

Prepárala bien, y que salga al ruedo así verá en sus carnes donde falla y donde no....

Gracias por estar ahi Luis:bye vuestra opinión es más que importante

20. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    EHHHHHH!!!!!! Que nadie te dio vela en este entierro!!! Que hablábamos de ponerte velas negras no de darte vela!!!! Vete para tu agujero!!!

Compartir esta página