Gracias ARAMON por escucharnos !!

Tema en 'AramonBike' iniciado por jalafer, 4 Jun 2010.

  1. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Getxo
    Este año ya tendremos un bike park en Formigal:

    http://verano.formigal.com/web/formigal_web.aspx?cod=724&cat=737

    Esperemos que sea el inicio de algo importante.
    Por nuestra parte, a ver si se anima mucha gente a ir y lo convertimos en un exito para que Aramon se anime a repetir.

    Por cierto, a ver si Candanchu se anima que la telesilla del tobazo podría dar mucho juego con los diferentes recorridos que allí se podrían hacer (Tobazo, Rinconada, etc...)
     
  2. Tension

    Tension Mambruño

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    6.732
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    en España¡¡¡
    alli estare como un clavo jejejejejeje
     
  3. Trotero

    Trotero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    1
    Algo intentaremos ;)
     
  4. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    No se si teneis en cuenta que el que no arriesga no gana............y en este deporte como funciona el negocio es el boca a boca.....así que como no creeis una infraestructura que merezca la pena....me parece que pasaremos de largo a artouste........no creo que sea tan complicado hacer una bajada con 20 saltos y 20 peraltes como dios manda,para despertar el interes de todos.
     
  5. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ejemplo tipo 1:[video=youtube;-PdHzfRJ_LY]http://www.youtube.com/watch?v=PqV5x6POL4M&feature=related[/video]
     
    Última edición: 20 Jul 2010
  6. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ejemplo tipo2 [video=youtube;PqV5x6POL4M]http://www.youtube.com/watch?v=PqV5x6POL4M[/video]
     
    Última edición: 20 Jul 2010
  7. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ejemplo tipo 3(para mi que este nivel ya es excesivo)
    [video=youtube;de5T5h1tVJ8]http://www.youtube.com/watch?v=de5T5h1tVJ8[/video]
     
  8. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Suerte y seguir trabajando, que falta os hace.
     
  9. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    ejemplo tipo 4:como tomarnos el pelo.
    Señores de Aramon,creo que no es que no nos esten tomando en serio,parece que se esten burlando de nuestro deporte,me da vergüenza decir que soy aragonés,de lo chapuceros que sois,como se les ocurre tener el morro, porque no es otra cosa ,decir que han hecho un bikepark en formigal,cualquier crio de 5 años pone en una pista 4 puntas.....sino teneis ni idea de lo que es un bike park........buscar la forma de hacerlo,estoy seguro que si nos poneis un autobus y medios(una retro o similar)echariamos una mano las personas de Zaragoza/huesca para que os hicieseis un sitio en este mundo y al final os lucraseis de ello y nosostros indirectamente nos beneficiasemos.
    [video=youtube;PUANbMu_8cA]http://www.youtube.com/watch?v=PUANbMu_8cA[/video]
     
  10. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    sigo con mis ejemplos:
    [​IMG]
     
  11. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    por si no teneis claro el concepto os sigo ayudando....ejemplo de pista tipo verde:
    [video=vimeo;5757140]http://vimeo.com/5757140[/video]
     
  12. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Matarraña
    Vivo en la provincia de Teruel, a 3 horas de Andorra, y para esto me voy a Vallnord, no es por nada, pero para ir por pistas de 4x4 no subo
     
  13. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    por si algun dia os dais un golpe y se os ocurre vamos a hacer algo perfecto..............[video=youtube;snRhO_HGcRQ]http://www.youtube.com/watch?v=snRhO_HGcRQ&feature=fvw[/video]
     
  14. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Getxo
    La verdad es que este verano he ido 2 veces a Formigal con mi hijo y unos amigos y os puedo decir que lo mejor que hay allí es la gente que esta trabajando.
    Todos supermajos y muy atentos, ni una mala cara en todo el dia. Gracias !!

    Eso sí, las pistas un tanto birrias...
    Solo 2 pistas de descenso marcadas, en ambos casos con muchísima piedra suelta. Hay que bajar con cuidado. Son las pistas que había por alli con lo cual las curvas y trayectorias no son las idóneas para disfrutar en una bici.

    No hay ni un solo árbol en todos los recorridos.

    No hay forma de contratar un seguro !!! (manda huevos en un deporte de riesgo como este).

    Al final cogimos el coche y nos fuimos a pasar unos días a Valnord. Nada que ver por supuesto, allí si que se disfruta de la bici. Puedes estar todo el día hasta agotarte.
    En Formigal haces 4 bajadas y ya te has aburrido ...

    A ver si el año que viene mejoramos un poco, o se hace el Bike Park en Panticosa, que tiene mucho mejores condiciones para hacerlo (Teleférico, más desnivel, llega mas abajo, bosque, ...)
     
  15. Xabiertxo

    Xabiertxo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    7
    Jejejejejjejejejjee, has puestos unos ejempos cojonudos, ni aun caiendo 10 años de llubias torrenciales haces un escenario como el del red bull, ni un whistler esperando 50 años a que crezcan arboles en formigal.
    Yo no he estado en formigal este verano pero visto lo visto parece que no han empezado con muy buen pie.
    Creo que no han puesto toda la carne en el asador y por eso no ha salido lo que todos quisieramos.
    Para hacer un bike park en coondiciones hace falta mucha tarea y muchos €€€ y entiendo que para el primer año no se hayan querido meter de lleno, pero esta claro que o haces algo en condiciones o la gente echa pestes; y con razon.
    Yo soy un poco purista y creo que todo ese tema de retroescabadoras en el monte sobra pero claro esta que despues de ver como se hacen las estaciones de esqui, a dia de hoy ya es igual que metan lo que sea, porque el monte ya tiene el impacto.
    De todas formas creo que seguro que hay alternativas mejores que bajar por una pista ancha.
    Incluso alternativas menos impactantes que meter excabadoras; hay que aprobechar el monte.
    A ver si con todo este dilubio de criticas se animan a hacer algo mejor el año que viene o por lo contrario directamente ponen un cartel indicativo para llegar a artous y arreando.
     
  16. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    euros??????????????que me den una retro y comida y vamos ahi estoy sin que me paguen hasta hacer una buena pista.....ni whistler
     
  17. jabali benasques

    jabali benasques Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    Whistler BC Canada
    Yo me ofrezco tambien a poner mis conocimientos ,que no son pocos y mis dos manos que saben hacer de casi todo,hasta pasarelas jajajaja.
     
  18. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    jajajajajajajajajaj aramon estafonnnnnnn
    no digasi que lo haceis gratis que estos son capaces de llamaros
     
  19. Fred1

    Fred1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Formigal
    por que en vez de tanto criticar llamais y preguntais el por que no han echo mas, pues los ecologistas no les han dado el permiso de tocar nada de lo que ya tuvieran echo( por eso lo de usar la pista de acceso y la zanja de los canones que aun no habia salido la hierba en la pista del descenso) y no les han dejado tocar la hierba y mucho menos hacer desmontes con una retro
    para un principio ya es algo y poco a poco ya iran haciendo algo mas.... eso espero
    un saludo
    Fred
     
  20. repairman

    repairman Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si ciertamente es porque "los ecologistas" (no exacatamete que ente es ese) no han dejado meter mas excavadoras, me parece estupendo. ya destrozan bastante un territorio mágico como el Pirineo con las pistas de ski como para arrasar ahora tambien para las bicicletas. Aramón destruye la montaña, y creo que por caminos no será, hay unos cuantos caminos, GR's, PR's, vias verdes, senderos, y si lo que pasa es q esto es poco para tí, hechale lo que hay que tener, y si quieres bajar la montaña, tendrás que subir la montaña...y no subir en telesilla para luego fliparte la bajada; de verdad, pruébalo, súbete el Aneto en bici (unas 5 horicas estas ahi) y bajatelo en 20 min, disfrutarás el doble, y harás deporte de verdad. Si haces esto, seras bien recibido por la gente y las montañas del pirineo , si no, te lo agradecerá ibercaja y unas cuantas inmobiliarias asesinas. tu decides, usar la naturaleza para disfrutar de tu bici, o pillar el ascensor y bajar una rampa hecha con excavadora pa cuatro niñatos de papá que quieren jugar a derrapes sin importar donde están. un saludico desde la montaña de aragón

     

Compartir esta página