Gran Bretaña...Enduro, DH...¿qué hay por allí?

Tema en 'General' iniciado por Mondrakón, 28 Dic 2008.

  1. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Ya estoy pensando en el verano, je je. Y Gran Bretaña, y especialmente Escocia, va a ser la escogida. Furgo y bici, y "pallá".

    ¿Alguien ha estado? ¿que no me he de perder? ¿hay rutas señalizadas?

    Hale, un saludo, y feliz año:smile:
     
  2. Wheely30

    Wheely30 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo suelo ir a visitar a mi novia(española, pero curra alli), a un pueblo que esta como a 80 kilometros al norte de Londres, y te puedo decir que alli no hay nada de nada¡¡, jaja, me explico.
    Existen unas rutas acotadas, de asfalto normalmente, a menudo de unos pocos kilometros, y estan ocupadas por personas paseando a los perros, con crios, corriendo, y de vez en cuando algun dominguero en bici.
    Me da la sensacion de que alli no viven el MTB como aqui, mas que nada porque no tienen muchos sitios donde practicar creo yo.
    Cuantas veces me he preguntado....¿donde c...nes se podria salir por aqui con la mtb?,
    ¿donde estan los ciclistas de toda la vida? y todavia sigo buscando la respuesta, pues casi todas las propiedades, por no decir todas, estan acotadas y son particulares, no hay caminos...pistas....montes¡¡¡, pero si es todo llano¡¡¡
    De todas formas desconozco como sera en Escocia, lo mismo alli el panorama cambia, creo que la montaña mas alta tiene 400M, eso si los paisajes son espectaculares.
    Saludos.
     
  3. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Yo hace algunos años pasé un verano en la costa Oeste de Escocia, aprendiendo inglés. A mí no me gustó especialmente; me pareció un país bastante llano y monótono, además de que conducen por el lado equivocado! Con respecto a lo de las bicis las rutas que yo conocí estaban pavimentadas y pensadas para bici de carretera o paseo (yo mismo llevaba una), aunque supongo que también las habrá para montaña. Por otra parte, es un país siempre ventoso y en el que el tiempo es bastante cambiante, pudiendo además llover bastante. En un sólo día puede parecerte que estás en invierno, verano u otoño, dependiendo de la hora... cualquier deporte al aire libre en zonas de montaña es bastante incómodo por culpa de las "midges", una pequeña especie de mosquito que abunda debido a la humedad y que en cuanto paras te fríen a pequeños picotazos, como si fueran chinches (en algún vídeo los Atherton salen haciendo una hoguera para espantarlas)... pero, como ya te he dicho antes, quizá lo peor sea el casi continuo viento. A las midges puedes conbatirlas con una especie de toallitas con repelente que venden en cualquier parte. El monte más alto es el Ben Nevis, que tiene unos 1300m.
    El paisaje más impresionante es el de la costa del norte de Escocia y algunas de sus islas, supongo que conocerás este vídeo:
    YouTube - Earthed 4 - Isle Of Skye
    Eso sí, la gente es encantadora... y muy civilizada! Suerte.
     

Compartir esta página