Gran Canyon CF

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Aribiker, 1 Ago 2009.

1. Aribiker

Aribiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No me has leido bien Xongoku, llevo 40/28, no 42. Pero igual te digo que tu problema es de alineción del desviador. Si te fijas llevo Rapid Fire XTR y no roza la cadena ni en 40-34, ni en 40-11. Te pongo fotos.

Adjuntos:

2. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    la lineación del desviador, me imagino, q solo se podrá modificar con el cable quitado del desviador, no? yo cuando le meto el 40x11, la cadena y la parte externa del desviador quedan paralelas y pasa a 1 ó 2 mm de ella..... en la segunda foto tiene toda la pinta, aunque no se ve del todo claro, q te roce... tengo ganas d poder usar el 40 con todos los piñones, pq esa es una d las grandes ventajas del doble plato, aparte de no tener q cambiar casi de plato

3. Aribiker

Aribiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si Xongoku, empieza de nuevo:
    Con el cable suelto del desviador, 1º regulas la altura, 2º la alineación(un pelin más abierto que paralelo), 3º los topes(el inferior de modo que la cadena no caiga al bajar y el superior de modo que se pase un poquito al subir y vuelva), 4º colocas el cable(en el pulsador utiliza las posiciones de pequeño y mediano)(cuando pones el plato pequeño el cable quedará sin tensión), 5º subes la cadena a plato grande 40 o 42(el que tengas) y con en tensor del pulsador, haces el ajuste fino en 42-34 y luego en 42-11 que se usa menos.
    No hay motivo para que no pueda hacerse. Todos los cassete tienen el mismo ancho y todos los Sram Red son iguales. La variable es como has montado los platos respecto a la "linea de cadena" pero si la caja de tu cuadro es de 73mm, como mucho pondrás 2 separadores de 2,5mm.
    Espero que lo logres, di algo.............

4. Aribiker

Aribiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón Xongoku, miré las fotos en tu blog. Tu problema es que llevas desviador E-type, que por ir montado a la caja, no permite regular la altura. Luego al poner plato 40 te queda "muy alto".
    Bueno, perdón a todos por la explicación anterior más propia del sub-foro "mecánica".
    Solo quise ayudar...........

5. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    entonces entiendo q tengo q renunciar a usar todos los desarrollos si no cambio de desviador??

pq scott siempre monta E-type? q ventajas le ven? leí algo por el foro, pero no recuerdo, q en las scott era el único desviador q se podí poner... esto no lo entiendo pq me imagino q donde está el enganche del desviador a la caja pongo una arandela y el desviador sram red, por ejemplo, como lo lleváis muchos d vosotros... es así?

salU2 y gracias

6. Aribiker

Aribiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es conseguir una abrazadera de la medida del tuvo de tu cuadro o un desviador con abrazadera integrada de esa medida.
    Que yo sepa vienen de 31.8 y 34.9. Mide el tuvo de tu cuadro con un pie de rey.

Compartir esta página