GRAN CANYON CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por lizun, 8 Nov 2011.

1. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    ei si si ya me imaginaba que tampoco serian 9,4 pero claro 400gr de diferencia ya son caros de rebajar. yo pretendia dejarla en 9kg en cuanto la pueda conseguir pero bueno todo se andara. de todos modos es un peso excelente para lo que vale la bici y ademas esta super bien equipada

me harias un favor al colgar una foto del final de la tija (en la pagina de canyon si te fijas, en la imagen donde solo venden el cuadro suelto se ve la tija "monolink" sin sillin pero con unos salientes que aceptan sillin normal) que bueno aunque pueda aceptar los dos tipos puede que para acabar rapido ya me compre la tija i el sillin nuevos de primeras y se lo cambio todo a al vez

salu2 y gracias

2. acanyto

acanyto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada día que salgo me enamoro mas de la maquina!! me sorprende con la facilidad con la que subo cuestas pronunciadas que antes me costaba la misma vida o no me las llegaba a subir.

La rebaja de peso de 600 gr me refiero en llantas 300g, las que trae la bicicleta pesan 1,700 kg. las que trae la GC cf 9.0 pesan 1,450 kg y las de la marca ztr las hay hasta de 1,200 kg. los otros 300 g de las cámaras. las cubiertas que trae la 2012 son continental y son mas pesadas que las Rocket Ron, que son papel de fumar y se cortan con mirarlas. tambien puedes cambiarle las bielas por unas rotor!!

Yo no estoy obsesionado con el peso la verdad, la bicicleta va como un tiro en todos los terrenos.

Fox17 te he colgado las fotos de la tija, supongo que tendrás que ponerle un adaptador para ponerle el sillin antiguo, porque en este como no lo cojas con bridas!!! :p

saludos a todos.

http://img847.imageshack.us/img847/9612/img0275ui.jpg
    http://img861.imageshack.us/img861/8914/img0276k.jpg
    http://img687.imageshack.us/img687/2497/img0277vz.jpg

3. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    pues vaya no tiene pinta que se pueda, es ligeramente diferente a la de la web

tija monolink.jpg

4. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    si os fijais pone tija monolink pero la tuya tiene un tonillo allen y esta no.
    me parece que cuando me la compre tendre que pillarme directamente una tija nueva

5. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    No se porque se suele decir que al tubelizar rebajas peso...........bajo mi punto de vista la rebaja es mínima.

Si tenemos en cuenta que trae de serie ruedas tubeless ready (muy ligeras) y camaras (podemos decir que en torno a 200gr cada una).
    Si la tubelizamos y ponemos tubeless light ganamos un poco de peso (podemos decir 100gr por cubierta) y le restamos 200 gramos de las camaras pero le ponemos liquido (100 gramos podemos estimar)
    Resultado --> Quitamos 200 gramos de las camaras pero ganamos menos d 100 gramos de la cubierta tubeless + menos d 100 gramos de liquido --> Como mucho ganamos 50 gramos por rueda y ya estoy disparando alto.

Si le pones tubeless ready recortas un poco de peso, pero el riesgo de rajarlas es mas alto, y ahi es ya decision personal.
    Si no le pones liquido..........buffffffff ni me lo pienso.

6. acanyto

acanyto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    acabare comprandome uan tija nueva antes de que em llegue la bici...

gracias

8. elserra

elserra PARTEBIELAS

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo disfruto de una 8.0 de 2011 desde el 3 de octubre de este año y tengo que decir que me tiene loco. vengo de mi antigua rígida de carbón pero la diferencia es notable. he notado mucha diferencia subiendo, en aceleración es tremenda, llaneando se mantiene la velocidad muy facil y bajando tienen un aplomo que sorprende. bajamos por trialeras empedradas y los colegas con sus trail dobles no me dejan detrás, al reves, voy pidiendo paso. La trasera absorbe las vibraciones como anuncian y se hacen rutas de mas de 100km sin notar fatiga muscular. El primer mes me hice 870km con ella y de fábula.
    A mi de serie y con pedales 10.3kg de peso. le he puesto mis Crossmax ST tubelizando las cubiertas, puños Esi Grips, he cambiado cierre sillín, he quitado los cuernos, le he puesto dos portabidones de carbón y le he cambiado el sillín por mi SLR XC y se ha quedado en 9.6kg en orden de marcha.

9. deangelis82

deangelis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que envidia me dais todos!

Los cuernos los pidiste tu? Por que en la web de Canyon he visto que no trae la CF 8.0. Te los trajeron montados?

Y los discos de freno, el delantero es de 180 y el de detras de 160, no?

Como decis las ruedas se pueden bajar entre 500-600 gramos. Luego los frenos puedes bajar unos 200-300 gramos si pones los Magura MT-8 de la 9.0 Team. Y si li pones una horquilla DT Swiss XRC 100 bajas otros 200 y pico gramos. Pero claro, te tienes que gastar la pasta jeje.

10. acanyto

acanyto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas deangelis,

Los cuernos son un accesorio que compre (accesorios de la pagina de canyon), los portabotes también. No viene ningún accesorio extra montado en la bicicleta.

los frenos son de la medida que comentas, los avid son un poco coñazo para dejarlos finos finos en regulación, pero van perfectos en tacto y frenada.

Respecto a cambiar algo en al bicicleta lo tendrás que hacer a posteriori, ya que hasta hace unos días no te dejan cambiar nada de la bicicleta, viene como viene. en el tema de bajar peso, es un mundo si te quieres gastar dinero, se puede dejar en 9 kilos, pero para eso te compras la gran canyon cf 9.0 team.

saludos

11. elserra

elserra PARTEBIELAS

Me Gusta recibidos:
    1
    El modelo 2011 si que venía con los cuernos montados.
    Estoy con Acanyto, con tanto cambio, mejor y más barato es comprar el siguiente modelo.

12. elserra

elserra PARTEBIELAS

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta es la mía tal cual la saqué de la caja en la primera salida de prueba, solo tuve que montar el manillar, las ruedas y poner la tija con el sillín. Bueno claro, unos pedales y porta bidón también.

Foro Canyon 1.JPG

13. elserra

elserra PARTEBIELAS

Me Gusta recibidos:
    1
    Tal cual está en la foto de arriba pesó 10,3Kg, ahora pesa 9,6kg

Foro Canyon 3.JPG

14. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Muy bonita, ¿qué talla es?.

Saludos.

15. elserra

elserra PARTEBIELAS

Me Gusta recibidos:
    1
    Una maravilla, en un tiro subiendo, bajando, llaneando, en zonas técnicas, estoy encantado con ella. Y en directo... es espectacular.
    y que conste que vengo de otra rígida de carbón de 10,3Kg

16. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Se te olvidó la talla :whistle

17. deangelis82

deangelis82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si convencido estoy, por este precio, con este cuadro, con el gran grupo y componentes que trae, la grandes sensaciones que decis que produce; para mi esta 8.0 es la mejor relacion calidad-precio.

Por cierto, ¿Sabeis si el peso del cuadro de 1080 gramos que indica la web es incluyendo direccion y tija sillin o es de solo del cuadro "pelado"?

18. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6

Que cambios le has hecho?
    Talla M, no?

19. elserra

elserra PARTEBIELAS

Me Gusta recibidos:
    1
    El peso de 1080g es talla M y seguro que sin tija, lo que no se si también entra la dirección.

20. elserra

elserra PARTEBIELAS

Me Gusta recibidos:
    1
    La talla es la L. Le he quitado los cuernos, le he puesto el sillín SLR XC, le he cambiado el cierre de la tija, los tornillos de los portabidones, los tornillos de los discos y le he cambiado las ruedas DT Swiss por las Crossmax ST con ruedas tubelizadas, con todo eso le he quitado los 700g

Compartir esta página