Tengo la intencion de encargar una grand canyon (de momento prefiero las rigidas para el uso q le doy) He visto la configuracion de toda la gama y estoy dudando entre las 8.0, 7.0 y 6.0 La 8.0 ya se va un poco de precio asi q me decantare por 7.0 y 6.0 La diferencia esta en la horquilla, la 7.0 una reba Race y la otra una reba SL.... la tija es thompson en vez de la iridium de serie y el manillar easton en vez del iridium. Lo otro mas significativo es q las bielas y el desviador son shimano XT (mas ligeros y de mayor calidad; por cierto q raro q no incorporen desviadores SRAM puesto q el cambio si lo es) en vez de LX. El apartado de los frenos y las manetas de cambio no creo q vaya a notar mucho la diferencia (aunque los frenos oro 24k deben ser mejores). Tb las llantas son algo mejores, las famosas DT-Swiss. Parece q los 300 euros extras incluyen bastante equipamiento pero no sé si merecerá la pena. Que opinais?? Esta claro q mejorar la 6.0 luego saldrá mucho mas caro. La diferencia con la 8.0 son basicamente la horquilla una reba team (supuestamente permite un regulamiento extra) y el manillar de carbono por 170 lerus mas. A ver como lo veis. Otra cosa a tener en cuenta es q el ensamblaje de la 6.0 salen 24 semanas o cosas asi mientras q de las otras dos si hay modelos express (lástima q la quiera negra sino habia en express la 7.0 xDD) Pues eso es todo amigos xD
...para la G.C. 6.0 "24 semanas de emsamblaje"?? ... significa eso que el plazo de entrega para esta bici es de 6 meses??!!!! Es que estoy pensando pillarme una el mes que viene... pero si me la entregarían para después del verano, no se...
Yo empecé igual que tú, mirando la 6.0 porque no quería gastar más de 1.000 € y en relación calidad/precio no había nada mejor, pero al final no compré una cosa que tenía en mente y pude gastar más en la bici, así que me duda pasó a comprar la 8.0 o la 9.0. Me decidí por la 9.0 principalmente porque ya llevaba el desviador trasero X.0 tope de gama. El resto eran un manillar Syntace de carbono, la tija Ritchey Carbon y los acoples. Me pega que se acerca el peor momento para pedir bicis Canyon, los Express Bikes se están agotando y las listas de espera van en aumento. Parece que lo mejor es comprarla a inicios de año.
Si no te preocupa llevar lo último de lo último, puedes estar atento a lo que vayan sacando en el outlet.