1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Gran duda, AYUDA POR FAVOR!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por josegabri, 20 May 2009.

1. josegabri

josegabri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! soy nuevo en el foro y he decidido registrarme xq veo que aqui la gente sabe muchísimo y creo que me podreis echar una mano.
    Tengo una MTB viejecilla y quiero comprar una nueva pero despues de mirar dudo entre estos dos modelos de CANYON la Nerve MR 7.0 y la Nerve XC 6.0.
    Quiero que me penalice lo minimo al subir y me ayude a bajar con algo mas de seguridad ( bajadas tranquilitas).
    Y lo ultimo! que color eligiriais blanca o negra xq no he visto ninguna de las dos.
    Muchas gracias!!!!

2. WhiteSnake

WhiteSnake Copa, lliga i champions

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo no hay ninguna en stock... ten en cuenta que puedes estar un par de meses o más esperando la bici.

Yo me pillaría la Nerve XC 6.0.

Saludos.

3. Gorkin

Gorkin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me cogía la MR pq no te penalizará subiendo y tiene el recorrido ideal para bajadas tranquilas -con 100 vas de sobra-.
    Ten muy presente antes de comprar la fecha de entrega y valora si te sale a cuenta esperar. He mirado en la web y tienes la XC en espress bike -servicio immediato-...

4. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy más con WhiteSnake. Pienso que la XC es una bici más polivalente que la MR, con un puesto de conducción más elevado (y una geometría en general algo más cómoda) y con unas prestaciones muy a tener en cuenta tanto a la hora de subir como a la de bajar.

De hecho mucha gente que compró XC del año pasado montadas con reba a 100mm tardaron lo justo en tunearlas para transformar los 100 en 115mm.

Más aún si tienes una bici antigua (y seguramente más pesada). Una doble a 120 con un peso rondando los 12 kilos es una bici polivalente en estado puro.

Además hay otro aspecto a tu favor. La XC6 monta reba. Y si ves que la bici la sientes poco racing, que se te encabritan y hubieras preferido algo con un poco menos recorrido... la reba se puede modificar internamente (proceso en el cual NO pierde la garantía) y modificarla a 80, 100 o 120mm, dependiendo de los separadores que utilices (2, 1 o ninguno).

Mi voto es por la XC.

5. josegabri

josegabri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! perdonad por la tardanza pero he estado unos dias fuera. Al final cogere la MR xq la he visto, y en color negra, es una pasada, y creo que es exactamente lo que queria.
    Muchas gracias por vuestra ayuda!.
    Saludos!!!!!:aplauso4

6. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ummmm, ya habia oido yo algo de la Reba, Vijaca....donde la llevo para que me la pongan a 115mm (la Reba....) ja ja ja

josegabri, yo tengo una XC6, y estoy encantado con ella, no me penaliza casi nada subiendo,(no bloqueo nunca.... con eso te lo digo todo)

7. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Dansk, te dejo alguna información más.

Puntualizo: las Reba 2008: 85-100-115; Reba 2009: 80-100-120

El proceso se puede hacer en tu tendero habitual (no cuesta mucho, mi cuñado pasó la suya por unos 30 €). Es algo sencillo.

Si quieres "hacerlo tu mismo con tu organismo" pasame una dirección de mail por mp y te mando un manual de cómo hacerlo, escaneado de una Bike.

Por cierto que no se pierde la garantía en el proceso.

Última edición: 27 May 2009

Compartir esta página