El otro dia voy a mi tienda habitual de mi ciudad....a preguntar esto mismo...si pillar una epicon...o mirar en rock shox...etc... y que me dice..?? SUNTOUR FABRICA PARA FOX Y ROCK SHOX.....son los que las hacen...y ellos mismos sacaron una gama un poco mas baja...que es la serie de horquillas suntour...pero no para competir cntra las otras...ya que son ellos los que tb las fabrican... Es cierto?!?
Ahi estas equivocado..!! suntour fabrica algo para marzochii pero no para rock shox y menos para fox. ni tampoco para manitou. suntou sabemos q ban muy bn al principio luego viene las olguras retenes q entra agua desde nuevos y se traban. ect... salu2 Pd: la reba!
Tengo una Axon desde hace bastante tiempo y puedo asegurar que es una magnifica horquilla, que con el tiempo no ha cogido holguras, que no ha entrado agua ni se ha trabado y que funciona fantástica. No es casualidad que tanta gente recomiende la Axon o la Epicon, frente incluso una reba....
ya q habñlais de las suntour... sabeis de algun sitio dnd pillar la epicon RLD varatita?? PM a poder ser aunq tp es tanto gasto el adaptador para el IS ;P
REBA AL PODER , CAMARAS POSITIVA Y NEGATIVA CONTROL DE REBOTE , MANDO REMOTO EN MUCHOS CASOS, MARAVILLA DE LA TECNOLOGIA
Pues me saco eso de cuando tube una en mi trek! q la cambia porq entraba agua no se ahi pero en asturias una suntour no le funciona a nadie!! y la holgura pues lo mismo cojio olgura en 3meses. tambien por comentarios q estube trabajando en un tayer y la jente se kejaba de estas horquillas porq entraba agua! yo estoy muy contento con las rock shox que tube y sobre todo la fox q yebo ahora en la enduro pero no se pueden comparar. asi q dejemos en tema de las fox y las rs. en mi opinion para mi y para los q conosco q llebaran suntour epicon, axon,duro, durolux ...ect bamos las buenas de la marca para nosotros con nuestro tiempo no sirven . y creo qmerece la pena gastarse un poco mas en ua rs. Por cierto as probado otra marca de horquillas? salu2
pues yo uso una suntour de las basicas del todo, y por galicia. yevo 8 meses con eya dandole buen trote y ni le entra agua, ni tiene holguras de ningun tipo y funciona a la perfeccion. solo hay que yevarle un buen mantenimiento. y por el precio q valen hacen su trabajo mas que de sobra. despues ya al gusto de cada uno que gasten lo que quieran.
Yo tb llevo suntour de las bajitas y me va perfecta despues de diez meses, sin hacer el animal, pero dandole cañita.
no se a que parte interior te refieres, pero las que llevan el cartucho hidraulico de plastico y pierden aceite por los retenes que da gusto son, por jemplo, la tora solo air, la cual fue mi primera horquilla de aire y de la cual acabé asqueado. La que valia lo mismo y llevo ahora es la epicon, que no se llena de agua como tu dices y que si lleva el cartucho hiddraulico de aluminio y con un acabado interno que es 1000 veces mejor que los de la tora solo air. preguntales si a los que tienen problemas con el cartucho motion control de la reba les entra agua o pierden aceite, que en el post de mecànica hay unos cuantos. si has desmontado alguna horquilla de gama media de suntour (epicon, axon) , que lo dudo por lo que escribes, demuestrame que el cartucho hidraulico es de plastico,...,te lo digo pués como no vas a poder... no confundamos al personal con la markitis que tienen algunos... de que reba estamos hablando?, si es la RL de cabeza a la axon
+1 Amen!!! si señor . y para los q tienen "markitis" que son unos cuantos... sobre las Fox q tanta fama tienen.... en la parte de mecanica ya vi bastantes comentarios poniendolas a caldo y de problematicas (ahora nose q modelo pero si q lei varios posts al respecto.
La recon es buena horquilla, pero hay que tener en cuenta que para cada modelo de RS hay 3 o 4 variantes de calidad que pueden ser determinantes. Por ejemplo la recon tiene 4: dos son de aire y otras de muelle. Las de muelle son "silver", es decir, con las barras plateadas, y las de aire son anodizados en bronce (más calidad). Luego dentro de si son de aire o muelle, llevan o no la regulación de compresión a baja velocidad. Una recon bronce de aire con compresión a baja velocidad (aunque no funcione muy allá) es mucho mejor que una recon plateada de muelle sin regulación de compresión a baja velocidad. Y de cualquier forma, se queda muy atrás de la reba y también de la axon o epicon.
Horquillas axon, epicon, xcr,xcm,mag32, ect.. hee desmontado unas cuantas q repito q trabaje en un taller. y como eh dicho de los interiores de plastico hablo en general por la epicon y la axon si q traen carticho en aluminio y desmontable para cambios de aceite cosa qen las otras q dicto antes y alguna mas es sellado. eh tenido una xcr en mi primera bike una durolux en mi enduro (que por cierto desde q le puse unos retenes skf funciono de maravilla) eso no tengo duda. una epicon en mi trek! y ahora una fox talas 36. eh de decir q la durolux no tiene nada q envidiar a la fox y me funciono muy bn cosa q no me paso con las demas la epicon! dejando la xcr fuera porq eso es muy muy basico y no se puede comparar con la epicon. la epicon me dio problemas de hidraulico y el rebote peeto 2 veces. Ahora si si suntour montara diales de aluminio y unos retenes buenos q no subiria el precio casi nada se ablaria mejor de eyas. OJO!! no estoy diciendo q suntour sea una ****** solo digo que para mi gusto prefiero una reba por la suavidad extra ya que le exijo bastante a una horquilla!! salu2 y repito que elijo la reba pero no digo q la suntour sea mala!! ---------- Mensaje añadido a las 02:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:21 ---------- La recon peta el cartucho hidraulico en modelos 2010 y alguna de 2011 pero sobretodo las de 2010. asi q cuidado con eso. salu2
a pesar que tal como escribes cuesta de entender, como m ínimo has aportado algo de concreción, cosa que se agradece para ver que en todas las marcas de horquillas hay gamas bajas, medias y altas, de imposible comparación entre si. pasate por el censo de la epicón y mira a ver a quien le ha petado el rebote o ha tenido problemas con el hidraùlico, hay gente que las lleva hace bastante tiempo y no ha repòrtado ningun problema de inundación de agua, ni otros que tu comentas
Creo que amigo te has quedado ya con lo que debes hacer y para las bielas espérate un tiempo y píllatelas luego pero primero una buena horquilla reba(que no quiere decir que la axon sea mala )