[Marcha] Gran Fondo Ézaro

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Edgar Sierra, 1 Mar 2015.

  1. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    144
    ¿Os habéis fijado que la corta tiene más desnivel acumulado?, la larga tiene una parte bastante llana, a mi me parece que es más dura la corta. ¿Que OS parece a vosotros?
     
  2. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Pues por desnivel si, aunque llano llano tiene pinta de haber poco en la larga, según el perfil publicado, y ese terreno rompepiernas puede pasar factura mas q hacer mas desnivel en puertos, al menos esa es mi impresión.

    Lo q si veo es q a dia de hoy da aire de pelotes no?
     
  3. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Aire hizo el domingo pasado. Para este se espera buen día, demasiado bueno, aunque si hace viento lo llevamos crudo, se espera que esté de norte, con lo que la vuelta desde Carnota hacia Ézaro se hará más dura, justo antes de afrontar las rampas al mirador. Mal asunto.


    Enviado con Tapatalk
     
  4. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Jajjaa gracias por los animos, lo importante es q disfrutemos de la zona, de nuestro deporte y q todos acabemos sin incidentes.

    Luego nos comemos unas navajitas a la plancha en Carnota y a vivir q son 2 dias.

    Saludos desde Getafe, nos vemos en 3 dias.
     
  5. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    144
    Si te fijas en el perfil hay algo más de 30km en los cuales se asciende muy poco, tampoco parecen muy rompepiernas las pequeñas crestas que se ven. Personalmente me atrae más el perfil de la corta. El tema del viento es otra historia, tocará agacharse.
     
  6. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    144
    Disculpame pero no me ha quedado claro en tu respuesta, el recorrido es el mismo que el del año pasado y en el mismo sentido?, Me refiero al de la larga. Muchas gracias.
     
  7. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Una fija con chincheta en el calendario.
    Sin lugar a dudas no hay otra en el marco nacional que le haga sombra, organización, esmero y derroche de recursos para que nadie se vaya indiferente es algo que ya ha dejado de existir en "otras" con mucho renombre.
    Y la lista de ciclistas nacionales y extranjeros de RENOMBRE le dan ese punto de diferencia y desmarque de cualquier otra.
    Impresionante apuesta por el ciclismo, bravo!!!
     
    Última edición: 30 Jun 2016
  8. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Rectifico, el libro de ruta dice que se sube por Sestaio, igual que año pasado y el plano de recorrido de la web por Abelleira. Vamos que tiene que ser por Sestaio, yo no hago la larga, así que tampoco lo había mirado en el libro de ruta, pero viéndolo ahora está claro, mejor por Sestaio.


    Enviado con Tapatalk
     
  9. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    144
    Muchas gracias por tu respuesta, era para descargar y seguir el track del año pasado.
    Saludos
     
  10. xandasbolas

    xandasbolas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    porto do son
    la marcha es casi igual que el año pasado,salvo que la subida a paxareiras,en vez de subir por sestaio,es por torea,un cruce que hay al salir de muros en abelleira,mucho mas dura que el año pasado,y un par de km que suman al total de la marcha,asi que dios nos coja confesados jajaja
     
  11. xandasbolas

    xandasbolas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    porto do son
    solo quedan dos dias y pico,estoy de acuerdo con los que dicen que esta marcha es epica,mucho mas dura y bonita que muchas de años de historia ciclista,y que creo que cada año ira a mas,porque la belleza de la zona y al acabar al que le apetezca la tremendamente gustosa gastronomia de sus fogones ,al finalizar el esfuerzo ya que no todo va ser darle al pedal,hace que valga la pena hacer turismo deportivo y desplazarse desde cualquier punto de españa
     
  12. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    [​IMG]
    Ay dios, que lío con el Google, no se sube por Sestaio, sino por Abelleira hacia Torea.
     
    Última edición: 1 Jul 2016
  13. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    [​IMG]
    Ahí va el parte meteorológico, a priori día ideal para la práctica del ciclismo, pero dos rayitas de viento, empieza a ser complicado, toca esconderse en algunos tramos.


    Enviado con Tapatalk
     
  14. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Bueno pues ya camino de casa, daros la enhorabuena por la buena organización y por esa tierra tan bonita. Nos ha hecho un día ventoso pero precioso.

    Muchas gracias por todo y si va bien la cosa, el año q viene nos veremos de nuevo.

    Un saludo desde Getafe.
     
  15. xandasbolas

    xandasbolas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    porto do son
    Tremenda dureza este año,la subida de este año a paxareiras por torea,sumado al calor que hacia donde hacia abrigo del viento,nos dejaron blanditos para la ascension final al muro de los muros,que a mas de uno nos costo dios y ayuda culminarlo,pero conseguido.
    Por lo demas la organizacion muy bien,si le hay que poner un pero,decir que este año eramos 200 personas mas,y en la comida habia menos personal a servir,lo que se hizo muyyy largo,y hacer mencion especial a un camarero muy borde al cual si llego a tener fuerzas me lo engancho a la bici y me vuelvo a subir al ezaro pero con el a rastras
     
  16. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Asi como de la edición del año pasado hablé muy bien, no tengo las mismas palabras para esta.
    1. La retención en Muxía no tiene sentido y el avituallamiento totalmente incómodo haciendo pasillo
    2. La cola para coger tiket para comer se podía evitar incluyendola en la bolsa junto con el dorsal.
    3. La comida bien pero fria, los camareros insuficientes para tanta gente, daban platos por la punta de la mesa y nosotros pasandolos de mano en mano hasta el final de la mesa.
    4. Muchos se levantaban e iban "a la cocina" a buscar comida y bebida sin control mientras los demas esperabamos infinitamente el turno natural
    5. Los obsequios mediocres, nada que ver con el año pasado, mi bolsa blanca que contenía el dorsal y demás venía rota y las que no dudarían no mas de 3 usos.

    No digo que estuviera todo mal pero no al nivel de cuidado y esmero del año pasado, de todas formas estamos hablando de CAMAREROS, COMEDOR CON MESA SILLA Y MANTEL, OBSEQUIOS y demás añadidos que desgraciadamente son conceptos extinguidos en practicamente todas las marchas "grandes" que por un precio de inscripción mayor no llegan ni al mínimo de la GRAN FONDO ÉZARO, asi que ánimo y apoyo a la organización para que siga creciendo con paso firme esta marcha con ambición de convertirse en unas de las grandes del calendario nacional.
     
    Última edición: 5 Jul 2016
  17. minchot

    minchot Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    galicia
    Yo la voy hacer este año por primera vez, ya contaré mi experiencia...
     
  18. kitesurferbcn

    kitesurferbcn Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    23
    +1... A ver como me va... Vivo en Barcelona pero veraneo en la ria de muros...

    Por cierto estaré en Galicia del 29 de jun al 24 de jul xla zona de Muros, si alguien le apetece salir ( nivel medio)...
     
    Última edición: 28 Jun 2017
  19. minchot

    minchot Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    galicia
    A mi me pilla muy lejos compi.
     
  20. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Yo iré por 3ª vez, es una fija en mi calendario. Recomendable 100%.
     

Compartir esta página