[Marcha] Gran Fondo Ézaro

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Edgar Sierra, 1 Mar 2015.

  1. xandasbolas

    xandasbolas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    porto do son
    Bueno,ya esta aqui un año mas,parece que va a hacer bueno,un año mas mayor tambien ,pero dispuesto a darlo todo en las "rampitas" del ezaro,alli nos vemos
     
  2. @Pam_pin

    @Pam_pin Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    A ver como sale la cosa... también es mi primera vez!!
     
  3. xandasbolas

    xandasbolas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    porto do son
    Xa esta finiquitada,un placer estar con gente como ezequiel mosquera,Alvaro pino ,oscar pereiro,Angel casero ,ect,ect,y como no ,ver el pique del gran Javi Gomez Noya,con Gustavo cesar Veloso,al cual le saco el primero un par de minutos arriba en el mirador,no tiene precio
     
  4. LEO1630

    LEO1630 Aqui no fuma nadie no?jej

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    NAVALAFUENTE / MIRAFLORES
    MUY BUENA ORGANIZACIÓN. NI UNA PEGA (AL MENOS IMPORTANTE)
     
  5. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Como siempre un 10 para la organización. El recorrido de este año me ha gustado mas sin la bajada a Ézaro.
     
  6. LEO1630

    LEO1630 Aqui no fuma nadie no?jej

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    NAVALAFUENTE / MIRAFLORES
    ufff... yo ahí discrepo. Me dió la sensación que hubo demasiado llano, quitando esa bajada de contrameta (que antes de esa bajada, recuerdo que tb había algún repecho curioso), pero bueno. Imagino que sobre gustos... también esta bien así, pero prefiero más variedad y una bajada como esa y pasando por contrameta gana en sensaciones y vistosidad.

    Por lo demás, impecable. La relación calidad/precio, de lo mejor del calendario cicloturista.
     
    Última edición: 4 Jul 2017
  7. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    La bajada por Ézaro era muy peligrosa, yo la hice los dos anteriores y en los dos años vi caídas. Y llano precisamente...es todo sube/baja rompepiernas.
     
  8. Breo_92

    Breo_92 Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ninguno se anima a participar este año?
    Va a ser mi segunda carrera y estoy muy animado, solo pido que no llueva!
     
  9. @Pam_pin

    @Pam_pin Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Yo iré!! Pero no es una carrera.... ;)
     
  10. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Yo ire, y fui hace 3 semanas a ver lo que allí me espera.....volví encantado vamos [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Breo_92

    Breo_92 Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola! no quería decir eso me refería una cicloturista, yo tengo el objetivo de pasar un buen día y conocer nuevas rutas.
    He visto que has ido el año pasado, que tal la experiencia?
     
  12. Breo_92

    Breo_92 Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    10
    Espero que disfrutemos de un tiempo como el de la foto !
    Qué tal el famoso muro? es tan duro como lo pintan? jeje
     
  13. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Durisimo....sobre todo mentalmente pues no das llegado arriba. Dependerá de la preparación de cada uno, yo este año no llego a 3000kms.
    Ese día salimos de ezaro y bajamos por detrás hasta enganchar en Brens la ruta de la marcha. Es decir, nos saltamos los primeros 50kms.
    El llano es el típico gallego....nada de llano. Llegas al pie de paxareiras muy rápido (nosotros lo hicimos 2h a 32kmh de media) y eso lo pagas.
    Paxareiras me pareció duro duro, duro y después de vuelta a ezaro con bajada larga y mas ''llano''.
    Llegamos a ezaro con 87kms y el muro en si es terrible....me llevo 13' de agonía.
    Resumiendo, intentar subir eso con 137kms y +2300 en las patas va a ser j0dido.
    Tema agua...mira que soy de los que se mojan sin problema, pero ezaro lloviendo ni lo intento.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  14. @Pam_pin

    @Pam_pin Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    El año pasado estaba apuntado, pero finalmente no pude ir. Por lo que dicen mis compis que sí fueron varios años hay que tener cuidado con Paxareiras!!
     
  15. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Y cuanta razón tienen....mas de uno se muere ahí.
    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  16. Breo_92

    Breo_92 Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por la info chicos!
    Tomo nota de Paxareiras esperemos disfrutar de un buen día, a ver si nos vemos
    Saludos y suerte!
     
  17. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Y sobre todo, mucho cuidado con la. Bajada después de paxareiras. Se puede coger mucha velocidad y al final son curvas cerradas.
    Nos vemos en la cima!!!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No es duro. Es lo siguiente...
    En este hilo preguntan mas atras sobre que desarrolló llevar... eso es personal de cada uno, pues cada cual sabrá de su estado de forma. Pero ya digo yo que lleves lo que lleves lo vas a poner, y si llevas un 32 en lugar de un 28 mejor. El problema radica en que la rampa del 29% está justo a la mitad de la subida. Hasta allí se llega sin problema, pero luego al salir de la rampa no tienes donde recuperar hasta que terminas, por lo que las pulsaciones te van a tope hasta el final. Y menos te subirán cuantos más dientes lleves, esta claro que mejor se pasa un 29% con un 32 que con un 28.
     
  19. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Mi consejo para subir Ezaro es, no querer terminarlo antes de empezarlo. Piano piano, si no os colapsaran las piernas y os tocará echar pie a tierra.

    Paxareiras es un puertazo, largo y duro.

    Y suerte con el aire, porq por esa zona casi siempre sopla y bien.

    Disfrutar q es una pedazo de marcha.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  20. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Otro que está apuntado y con muchas ganas.

    Voy allí de vacaciones y lo he subido con bici de carretera y de montaña. Este año de hecho, las vacaciones las hemos cogido en fecha para aprovechar a hacer la marcha, que no la he hecho nunca.

    En una ocasión, con la de carretera, con un 34-28 y de ir levantando en la rampa de hormigón, con una cadencia muy baja y muy adelantado, no se que hice cuando venía un coche de frente bajando que con la rodilla toqué el botón de bajar una corona y metí el 25 en la rampa y a poco me desarmo ( volví al 28 en cuanto pude ).
    Eso sin km en las piernas en ese día y con un buen día. Nunca lo he subido con firme mojado, pero si sale un día así, tiene que ser muy duro y complicado al levantarte, como encima haya gente que se quede a medias, parado, etc...

    Tal y como dice el compañero más arriba, el problema de la rampa es que una vez pasada, sigue una pendiente de en torno al 20% sin descanso antes, por lo que efectivamente, las pulsaciones las sigues llevando altas.

    Este año le quería haber puesto un cassette de 30 dientes en la corona grande y como igual no me llegaba a tiempo, al final he puesto hace unos días un ultegra 11-32. Estando en forma, con el 28 se sube, pero quiero probar con el 32 y subir con más cadencia con esta corona metida.

    Recuerdo ( que lo apunté según narraban ), lo que comentaron en esta Vuelta a España atrás en el puerto de los Machucos ( Cantabria ) sobre los profesionales:

    34 30 -> Ccontador
    34 32 -> Froome, Zakarin, Kelderman
    36 32 -> Equipos orica, emiratos, astana, lotto, bahrain, caja rural
    38 32 -> Woods
    39 32 -> Movistar 3 corredores.
    36 29 -> otros 3 corredores Movistar

    Si los profesionales, que están a años luz nuestro meten hasta el 32 con rampas de este estilo, como para no ponerlo nosotros.

    Pienso que tiene que ser un espectáculo ver subir a todos los ciclistas y con la gente animando, por lo que me supongo que tiene que ser una marcha muy bonita. La zona es preciosa.

    Un Saludo.
     
    Última edición: 29 Jun 2018

Compartir esta página