[Marcha] Gran Fondo Ézaro

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Edgar Sierra, 1 Mar 2015.

  1. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Yo lo hice con ese desarrollo y hace 3 años, q estaba mucho peor q ahora.

    Sólo un consejo, no aprietes desde el principio, son casi 3 kms de auténtico muro, lo duro no es sólo el tramo del 29% si no los 16/18/20% de antes y los 19/22% de despues. Paciencia al subirlo, q no somos Purito

    Por cierto Paxareiras es un puertaco también, ojo con él.

    Ánimo y a disfrutarlo

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  2. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Si te lo tomas con calma y un poco de zigzag subes sin problema. Ahora bien, un 34/32 es lo suyo para gente que no es escaladora. Con un 34/28 vas a pasar "bien" el muro de hormigón, pero donde se sufre es en los 300 metros siguientes, es ahí donde una corona más grande te da un poco de aire. Pero si no la llevas toca retorcerse.
    Un consejo, no olviden hidratarse y súper alimentarse; beban y beban y vuelvan a beber, y coman, que luego los calambres pasan factura.
     
  3. ripardao

    ripardao Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    23
    Subes de sobra con 34x28, incluso con 36 lo subirias sin problema.
     
  4. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Buff, de sobra nada!, si haces la corta todavía, pero si haces la larga, con 148 km en las patas, habiendo subido Paxareiras, llegas a la rampa de cemento y el corazón se te pone a frecuencia máxima, y para seguir lo que resta con un 36 hay que estar muy fino, andar mucho para arriba, tener mucha cabeza, llegar en forma, y tener entrenamiento en ese tipo de subidas explosivas (todo junto, si te falla algún ingrediente no subes), todos los demás con 34/28, por lo menos, mi recomendación un 32, de lo contrario vais a gastar mucha cala.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Con tu peso y haciendo el entreno que dices que haces, no deberías de tener ningún problema. Este tipo de subidas son tan duras en lo físico, como en lo psicológico, lo que hay es que tomarlas con calma, y no querer llegar a la cima lo más rápido posible, pues si aprietas mas de la cuenta, te revolucionas en pulsaciones y revientas.
    Puedes poner un 30 sin problema.



    No son 3 km. En realidad no llega ni a 2, pero son muy duros.
    Podrás subir con un 34x28, pero todo lo que lleves lo vas a usar, pues es evidente que con un 34x32 iras mejor. Pero sufrir se sufre lleves lo que lleves.
    Lo peor viene después de pasar la rampa del 29%, pues el problema es que te queda casi 1 km muy duro, y no tienes donde recuperar las pulsaciones del esfuerzo que has tenido que hacer después de pasar la rampa. Hay que ir "piano, piano", desde el principio. Se trata de llegar cada cual a su ritmo y como pueda sin fijarse en ninguna otra rueda.

    Tanto como "de sobra"... sobrar no sobra nada, las pasas put@s, lleves lo que lleves. Pero si es cierto que para subir con menos de un 34x28, ya hay que ser muy bueno.
     
  6. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Yo ya estoy por la zona. Habrá un día perfecto.
     

Compartir esta página