Gran Fondo Alberto Contador 25/09/2021

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kanner, 8 Jun 2021.

  1. Berelx

    Berelx Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Elche
    Muchos cambios de última hora. ¿Esto será por las quejas de los alcaldes a los cortes de carreteras?

    Espero que esté bien organizada la salida, porque se va a formar una buena pelotera.

    ¡Y que no llueva!
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Es por culpa de los incendios de este verano... El asfalto y subida por El mirador de Ebo ha quedad en muy mal estado. Mientras que la subida al Miserat está recién asfaltada

    Llevo 3 ediciones seguidas y nunca ha habido peloteras en la salida... Espero que no sea esta la primera ;):)
     
  3. Berelx

    Berelx Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Elche
    En la guía del participante recomiendan un desarrollo de 34-30.

    Yo llevo un 36-29, ¿eso significa que voy a morir?

    :eek::):):)
     
  4. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    619
    Lo subí yo con 38-30 y bueno... morir morir no, pero una autentica m.ierda. Mira que he subido cosas duras, y probablemente más rápido que la vez que subí, pero creo que puedo decir que si no es lo más duro que he subido, se acerca muy mucho...
     
  5. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Qué tal se dio la ruta?? Por aquí fui a la corta, en general muy bien. Un poco rollo que finalmente terminara en Pego, al final vuelta a Oliva en bici igualmente.
    Por lo demás muy bien, me gusta mucho más el recorrido corto que el largo, el año pasado se me hizo demasiado duro y acabé sufriendo más de la cuenta. Este año en la corta he disfrutado mucho más y he podido apretar más en los puertos. El año que viene repetiré casi seguro, en función de mi estado de forma ya veré si larga o corta.
     
  6. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    84
    Uno de los que terminó la larga por aquí. La subida al Miserat llena de gente arrastrando la bici. Yo conseguí llegar hasta arriba sin caminar pero poco me faltó. En la primera rampa del 24% subia a 5kmh. Revisando los dstos del garmin he visto que subia a 40 de cadencia, no te digo más...

    Aun así, muy contento

    Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
     
  7. fausto67

    fausto67 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    San Pedro del Pinatar
    yo también la larga y bueno, salí muy atrás, más de 15 minutos desde que se dió la salida(culpa mía por llegar tarde) y quizás apreté demasiado la primera hora antes de empezar todas las subidas y lo acusé, de piernas y de cabeza, pero hasta el miserat si hubiera hecho la corta hubiera terminado muy adelante a pesar de lo dicho, en el miserat si me baje y subí varias veces,cosa que nunca me había pasado y llevo bastantes gran fondo y pirineos, alpes..., para mí sobró ya que si ves que nueve de cada diez se bajan dice algo de la dureza excesiva, o que yo estaba flojo y los de mi alrededor también, pero bueno,es una apreciación mía sin más, como prueba de 10 ya que es dificil encontrar marchas con el trafico cerrado toda la ruta, y los avituallamientos bien, quizás algo dulce o algun sandwich o bocadillito hubiera sido ya la leche, muchos geles y barritas si que había y coca cola, acuarius y agua fresca, así como platanos y naranjas.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
  8. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    Yo hice la corta porque soy de la zona. Organización de 10 y el recorrido de la corta bastante rompepiernas pero bonito. Poder bajar Gallinera (puerto de más de 20 km) sin tráfico es una auténtica gozada.

    En estas marchas tan multitudinarias toca apretar mucho en la salida para recuperar posiciones, pero muy contento. Top 40 de más de 1000 participantes saliendo bastante retrasado.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta recibidos:
    392
    Para repetir la verdad, la corta. La larga ya sobre el papel parecía demasiado dura y viendo los comentarios ...
    Tráfico cerrado, muy buenos avituallamientos, en muchas ciclos no hay geles y menos frios. Aunque había gente y yo tardé en salir 15 min luego había sitio para todos pero a la vez nunca estabas solo. Pero claro, hablaban de 2500 inscritos, demasiado bien. Nota mental: no poner el dorsal pegado y doblado en la pipa ya que no te lee el chip, jaja.
     
  10. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    302
    Nos libramos por poco.
    Screenshot_20220926-071432~2.png

    En estas fechas por aquí el tiempo es una lotería. Esta semana pasada creo que he consultado la previsión del tiempo 4 o 5 veces cada día. Tuvimos mucha suerte.

    Yo no puedo comparar, era mi primera marcha. Pero disfruté mucho. Esas bajadas con el tráfico cerrado fueron increíbles.
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Sí había sandwichs, de j.york y queso, te lo dice uno que se olvidó las sales en el coche y se zampó 6-7:D ;)

    Yo también hice la larga y saliendo desde atrás por la cantidad d egente. EL Miserat terrible, empujando la bici tras el primer km duro. A esas alturas, con 123km en las piernas y 2.500m desnivel acumulado, nada que hacer. Y eso que llevaba buen desarrollo. Cuando lo subí yo, 8/10 ciclistas, mínimo, iba empujando la bici. Aparte de los que se dieron la vuelta en plena subida. Yo conté 10 por o menos,

    Quitando eso, mi 4ª participación consecutiva y me encanta esta marcha. Eso sí, este año, FEO MY FEO DETALLE en Meta, cerraron el aparcamiento de bicis muy pronto y no pudimos dejarlas allí para que las cuidaran mientras comíamos. Y no fuimos los únicos, la entrada al Hotel estaba llena de bicis, casi más que en el aparcamiento establecido :mad::mad:
     
    Última edición: 26 Sep 2022
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo con 33-32 no pude con El Miserat. Y sin ser un As de la bici, subir puertos a mi ritmo se me da bien...En Valencia tenemos dos algo parecidos, Muro de Segart y La Frontera, y los subo "sin problemas".
     
  13. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    84
    Así que no soy el único, interesante jaja. Ahora ya se porque no tengo tiempo oficial. Aunque en la subida del Miserat escuché pitar los sensores...

    Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
     
  14. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta recibidos:
    392
    Pues vaya... después de la pechada..
     
  15. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo tambien de la zona hice la medio fondo. Para mi el Miserat es una sobrada y cuando un numero importante de participantes se tienen que bajar de la bici en un puerto, la organización se debe replantear que han hecho mal.
    Dicho esto, el recorrido de la medio fondo es todo un acierto, y donde la dureza no te lo ponia los puertos, sino la zona de repechos, sobretodo desde que se corona Fageca hasta que coronas Tollos. La bajada final de la Vall de la Gallinera es para disfrutarlo.
    Disfrutar de una marcha como esta con todo el recorrido con trafico cerrado es una delicia. Un lujazo.
    Los avituallamientos muy completos, donde habia practicamente de todo.
    Los voluntarios de nuevo, y otra vez mas, un aspecto muy positivo. De 10.
    Aspectos negativos? Por sacar algunos, que no desmerecen en absoluto a la marcha, seria la ubicación de la salida. Lo que esta creciendo esta marcha (el sabado supero en numero de participantes a la QH, de acuerdo que era una QH descafeinada, pero ahi queda el dato) hizo que fuera un poco caotico la llegada a Oliva. Lo vivido para llegar a la salida me recordo a lo que se vive cuando llegas a Sabi para la QH. Llegue a Oliva a las 6:45 y ya habia una cola muy larga para entrar a Oliva Nova, y aparcar ya fue una aventura. No pude aparcar hasta las 7:30 y opte por dejar el coche en una urbanizacion que delimita con los terminos de Denia y Oliva e ir a la salida en bici.
    Y el segundo pero, y para mi , este bastante mas importante que el primero, y totalmente subsanable, era la ausencia de avituallamiento en Pego para los de la medio fondo. Que hubiera un avituallamiento liquido para reponer los bidones antes de dirigirte a Oliva , se habria agradecido bastante. Tuve que llenar el bidon en una fuente que habia cerca de la llegada de la Medio Fondo. Simplemente con ese detalle, la marcha habria rozado la perfección.
    Dicho todo, no queda otra que felicitar a la organización y a Alberto Contador, por hacernos pasar una gran mañana de ciclismo. Y viendo el ambiente que se respiro este pasado fin de semana en la zona, seguramente me anime a alojarme en Oliva Nova con la familia ese fin de semana para disfrutar aun mas de cerca de esta gran marcha y de todo lo que le rodea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Berelx

    Berelx Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Elche
    Hola compañeros. Mi enhorabuena a todos los que participasteis este año. Parece que, a pesar de alguna que otra crítica que comparto, la experiencia fue buena.

    La mía no. De hecho no quería ni comentarlo, pero ya voy digeriendo el mal trago y voy a contar lo que me pasó.

    En el km 5 pinché. Al cambiar la cámara vi que la cubierta tenía una pequeña raja en la parte que va dentro de la llanta y seguí adelante. Me aguantó hasta el km 15, que volví a pinchar y la raja ya se convirtió en un reventón en toda regla.

    Mientras reparaba el primer pinchazo me pasaron todos, hasta el coche escoba y el camino hasta el siguiente pinchazo y consiguiente abandono lo hice solo, en tráfico abierto y dando alguna que otra vuelta de más por no conocer el camino.

    Esa fue mi desgracia, de la que no culpo a la organización, pero sí que vi que lo bueno que tiene esta marcha de hacerse con tráfico cerrado se convierte en un problema por las prisas que tiene la organizacion en volver a abrir las carreteras. Sobre todo con las críticas que ha habido este año de varios Alcaldes y vecinos de los municipios afectados. No fui el único que se quedó solo. En esos 15 km que anduve me encontré por lo menos con 5 compañeros más tirados en la cuneta arreglando pinchazos o problemas mecánicos y ya no les ví remontar mientras esperaba a que me recojiese mi familia, por lo que deduzco que también abandonarían.

    No puedo opinar mucho más de la marcha. Sí que ví una buena organización en la entrega de dorsales y muy buen ambiente en la salida.

    No me pareció bien que empezase el crono con el pistoletazo de salida, porque eramos muchos haciendo cola para salir y algunos salieron 15 o 20 minutos por detrás.

    Aunque no lo viví, comparto las críticas a que no hubiese avituallamiento tras subir el Miserat y, como conozco ese puerto, creo que pocos lo disfrutaron y menos a esas alturas de la etapa.

    Un saludo y a seguir dando pedales!
     
  17. Borjagato

    Borjagato Novato

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Muy de acuerdo en los comentarios y críticas constructivas. Yo hice la larga, y aunque sufrí en el miserat como casi todo el mundo (creo que nunca se me había levantado la rueda de delante al subir), disfruté de la marcha porque la había preparado y guardé la ropa cuando la tuve que guardar para no llegar muerto a meta.
    Destacar igual que tú lo del aparcamiento. Si creces, has de tener en cuenta esos detalles, yo también aparqué en una zona que ponía reservada para residentes y con el miedo en el cuerpo de la multa durante todo el tiempo. Creo que se deben habilitar zonas para dejar el coche.
    Otra cosa a mejorar es la bebida. Entiendo que si "la racionan" se puede tener previsión de bebidas frías. Cuando yo llegué (y no era ni mucho menos muy tarde, serían las 15:00) la coca cola la estaban reponiendo, por lo que me la bebí caliente.
    He leído comentarios de quejarse por los avituallamientos y no lo veo justo. Geles, barritas y sales para aburrir, además de plátanos y sandwiches. La gente amable y voluntariosa, que también es muy de agradecer.
    Y por último una sugerencia, poner el último avituallamiento unos metros antes. Yo entendí que se bajaba del Miserat por la misma zona que se subía, al ver a gente volver por ahí (luego me di cuenta que eran de la corta). Si lo pones unos metros más abajo, la gente tiene para llenar agua antes de subir y al bajar. Yo no llené por miedo a que me sobrase todo al subir, y me tocó hacer los últimos 40 km sin apenas agua (sé que es fallo mío por no fijarme en el rutómetro), pero ponerlo en un sitio que sirve para antes y después creo que es factible.
    Me uno en las felicitaciones a la organización y aunque no sé seguro si volveré, la recomendaré al 100%
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Yo hice la gran fondo.
    Aunque subí el Miserat sin poner pie actuerra, poco faltó, me parece que sobraba, no se que podían hacer para sumar algo al recorrido sin el Xap, pero no me gustó el Miserat y mas a esas alturas de la marcha.
    De la organización, no entiendo lo del corte de la medio fondo, supongo que sería para la gente que fueracen cabeza de la marcha, ya que muchos lo hicieron con la carretera cortada para la gran fondo.

    Los avituallamientos estuvieron muy bien, pero faltó uno, como comentan la mayoría de Pego hasta Oliva sin avituallamientos está mal, yo en vall d ebo me terminé el agua, pero ya sabía que iba a Pego al avituallamiento otra vez a por agua, aunque me dijeron que en parque había una fuente, allí recargue agua y para Oliva.

    También cerraron pronto el aparcamiento de bicis y la comida, yo llrgue con tiempo de sobra pero dos compañeros casi no llegan a comer y tuvieron que vigilat sus bicis.
    Como anécdota, estuve hablando con Pedro Horrillo, muy simpatico y amable, y el pobre se quedó sin comida, él y los del maillot verde, tuvieron que comer un bocata.
    Un saludo


    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  19. Berelx

    Berelx Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Elche
    Bueno, pues este año no hay Miserat y un solo recorrido de 146 km.

    Pinta a que va a ser menos exigente y mejor organizada.
     
  20. Judjejules

    Judjejules Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2022
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moraira
    Yo creo que falta 1 avituallamiento entre Sa Creueta y Alcalá, aunque sea menos cantidad que los otros dos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página