Gran Fondo Alberto Contador 25/09/2021

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kanner, 8 Jun 2021.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Te entiendo perfectamente, A mi grupo nos tocó soportar durante parte del trayecto a un "tonto" con un altavoz en la bici y música "chumpa-chumpa" todo el rato. Un cincuentón largo... De verdad, no entiendo a esta gente que sale en bici como si estuviera en el gimnasio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. amreor

    amreor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    125
    Pues yo, la primera vez que me apuntaba a una "corta" y creo que es la peor que he hecho, mi cuádriceps subiendo Ebo dijo que hasta ahí llegaba y se subió, con su correspondiente dolor insufrible....
    A partir de ahí fue un calvario, me pasó hasta el apuntador... Además, vi a bastante gente con calambres, me llamó la atención.
    Como detalles, algunos que iban con eléctrica y te pasaban subiendo y los pasabas bajando...
    En la salida, por la carretera de les marines, los grupos parecíamos tontos, se juntaban 30 o 40 y se paraban por no tirar... al final que a mi me da igual me puse yo, y un tonto detrás de mi hablando y contando como iban a destrozar la montaña de lo fuertes que estaban e iría tan pegado para no perder ni un vatio que me dio en la rueda trasera y casi me tumba. Tan difícil es, si vamos tan juntos ir un poco concentrado en lo que estamos, que ninguno somos profesionales que nos pasamos toda la semana metidos en un pelotón ahhh y el aire fresco en la cara por la mañana no hace daño, no hace falta ir escondido todo el dia...
    Y lo tercero, antes de llegar a Castells, que hay una bajada ****** con muchas curvas cerradas y mojado, pille a unos cuantos que paraban la bici totalmente, en medio de la curva, sin dejar pasar y noté como calentaba los frenos (algo que no me ha pasado nunca) todo por que no podía dejar correr ni un poco la bici, que estaba mal, pero no hacia falta pararse totalmente.

    Mención a parte, el participante que se cayó en Ebo, ayer vi como la furgoneta que recogía los carteles, dejaba su bici en el hotel...
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Es el problema de las marchas... Va mucha gente que no sabe circular en grupo. Paciencia no queda otra
     
  4. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Bueno al final estuvo bien la marcha. Aunque el principio y el final no me gustaron mucho. Lo mejor el Coll de Rates (menudas vistas). Y el final mucha gente para recoger la pasta, supongo que eso sin el tema Covid mejorará.
     
  5. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me gustó mucho, hicimos la ruta larga mi hermano y yo. El recorrido muy bonito y muy exigente, rompepiernas y el mirador del Txap y Tollos se me hicieron muy duras. El año que viene llegaremos con un puntito mejor de forma para disfrutarla más. La organización para mí estupenda, pese a ir de los últimos había de todo en los avituallamientos, incluso geles y barritas que en otras marchas a los últimos nos dejan agua y gracias.
    Repetiremos seguro!!!
     
  6. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo repetire seguro es verdad que lagente lo que si note es qeu no sabemos y me incluyo bajar, habia mucha gente frenada completamente y muchos otros que se creian alaphiliphe y ni avisaban de por dnd pasaban y estuve a punto de ver un par de accidentes mas, sa creueta creo que me parecio lo mas duro y luego el final era algo feillo y parecia que estaba en medio de la nada casi imposible meterme en un grupo co n los baches y badenes y tal pero me gusto mucho deseando que llegue el año que viene
     
  7. Pablo10s

    Pablo10s Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Es una cicloturista, todo eso que decís es lo "normal" de la mitad a cola. Gente que va a pasar el día sin pensar más allá, porque no es de carácter competitivo.

    De todas maneras se le puede decir al que os va molestando, no creo que se lo tome mal.


    El recorrido es muy muy pestoso, para mí se salva el primer y segundo puerto, Vall de Ebo y alguna carreterita. El resto sobra, hasta el Xap, pero para gustos...


    Lo que más me sorprendió fue ver las cajas en los avituallamientos llenas, en pocas marchas he visto eso. Eso sí, la pasta estaba cruda no, lo siguiente.
     
  8. petyfo

    petyfo Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alicante
    Pues a mí el recorrido sí que me gustó, el único tramo que me gustó un poco menos fue la salida de Forna dirección a Oliva, caminos rurales un poco enrevesaos picando hacia abajo. Por lo demás me pareció todo muy acertado, con mención especial Pla de Petracos, nunca había pasado y me encantó.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  9. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    En mi caso hice la Medio Fondo, pero al ser de la zona ya conocía bien el terreno.

    Salí de los últimos y ya camino de la Llosa de Camacho la carrera iba rota. Yo me quedé hablando con un ciclista de Madrid que hacía la ruta con la hija y unos compañeros y a la que me descuidé ya había cadáveres camino de la Llosa. Afortunadamente el tiempo acompañó y lo pasé muy bien, pero hubo cosas que destacaré para bien o para mal.

    El primer avituallamiento en Sa Creueta fue un sálvese quién pueda. Suerte que no faltó la comida ni la bebida, pero algunos se olvidan de que es una marcha y no el tour. Recuerdo una chica que puso su bici en paralelo a la barra para pedir comida y bebida sin dejar pasar a nadie. Todo un poco a lo bestia.

    El segundo avituallamiento mucho mejor, porque la zona de Ebo me pareció mejor adaptada para dicha tarea.

    Algunos bajaban del puerto de la Vall d'Ebo como motos. Un chico que me pasó trazó una zona de curvas que me puso los pelos de gallina. No sé si hacía la larga o la corta, pero en caso de caída no sé si lo hubiese contado.

    Algunos son muy guarrillos/as, plátanos y envases por la carretera. Lo envases se guardan en el maillot y se tiran a la basura, para los que se sientan identificados.

    Yo también sufrí de calambres, lo que parece ser una tónica general en la marcha. Para mí la lluvia fue detonante y la sensación de fresco inicial hacía que la hidratación no fuese óptima.

    La parte final o bien te gusta o te disgusta. Por mi parte evitaría el trayecto hacia Forna y volvería por Sagra y Rafol, pero supongo que por logística y corte de calles la opción actual es la mejor.

    Me gustó mucho el personal que trabajó en la marcha, un 10 para ellos. Amabilidad máxima y geniales.

    Petracos supongo que sorprendió a más de uno. Es esas condiciones guapísimo y las bajadas en seco para disfrutarlas. Muy profesional por parte de la marcha el avisar de las curvas peligrosas como en Ebo (la curva a izquierdas) o en Creueta, las famosas curvas cerradas en las que tuve que gritar ¡cuidado! para que dos personas que iban conmigo no se fuesen recto.

    Contador muy agradable el viernes.

    Por mi parte espero tener la oportunidad de repetir el próximo año y ojalá veros y conoceros allí. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Yo hice la larga y salí en el segundo turno.
    La verdad es que conseguimos una buena grupeta, pero antes de entrar a Pedreguer pinché y me pasaron todos los pelotones.
    La verdad es que me agobie, pero puse la marcheta y empece a pasar gente, hasta encontrar a un compañero de trabajo e hice hasta el segundo avituallamiento y después ya seguí a mi ritmo disfrutando de la marcha.
    El recorrido más o menos lo conozco, soy de la zona, pero el Mirador del Xap me sorprendió y me hizo sufrir, en conjunto me gusto mucho.

    Lo que me pareció es que vi muchos pinchazos, el mío incluido, no sé que os pareció a vosotros.

    Un saludo.



    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  11. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Cierto
    Yo pensé lo mismo, muchos pinchazos. Siempre me ha dado la sensación de que con lluvia las probabilidades de pinchazo son muchísimo mayores y supongo que por ahí van los tiros..
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues yo es la tercera edición seguida que hago, siempre la larga y siempre sufro y disfruto a partes iguales... Soy un enamorado de la Marina Alta- Durante mi infancia tuve una casita en Parcent y crecí viendo el Coll de Rates. Para mí subirlo es como subir Tourmalet (lo he subido varias veces y por ambas caras:)) en cuanto a emociones... No soy imparcial, pero cada año me digo que será la última por la dureza y sin embargo, ya estoy deseando que llegue la edición de 2022 :D

    Y sí... la gentuza que tira la basura en la carretera es para prohibirles participar en cualquier marcha. Ya me dirás lo que cuesta guardarlo en el maillot y sobre todo, la pérdida de tiempo y el peso de más que afecta al rendimiento... Demasiado pro frustrado hay por la carretera
     
  13. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad que si lo de los envoltorios fue un poco desastre y lo de los pinchazos que decir yo que lo sufri tambien en pedreguer y ya nervioso por el corte bastante mojado y todo sucio para hacer el cambio mas dificil encima sin talonar bien la cubierta y bajo de aire, hasta que vi que era un corte pero bueno bastante contento y deseando que llegue el año que viene
     
  14. Pablo10s

    Pablo10s Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Podrían poner la nacional, pero cortarla es criminal para el tráfico la verdad, así que por ese lado lo entiendo. Pero la zona está muy chula, no sé, pondría otra subida y no el Xap, 160km es para mucho.

    Respecto a los pinchazos yo creo que es más normal porque el asfalto se ensucia
     
  15. petyfo

    petyfo Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alicante
    Efectivamente hubo muchos pinchazos, y la mayoría antes de llegar a Pedreguer. Nosotros tuvimos problemas reparando la rueda y la cantidad de gente pinchada que nos pasó fue increible. Algunos hablaban de un posible boicot, que sinceramente no creo que se diera, pero sí que es verdad q aquel tramo fue mortal para las ruedas.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  16. amreor

    amreor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    125
    Yo soy del pensar que habría que darle una vuelta al recorrido. Hablo de mi punto de vista, no me gusta nada el cuestacabrismo y aquí tenemos el ejemplo más grande (el xap) aunque hay uno peor, el miserà a pocos km... (el año pasado subía alaphilippe todos los días)
    Porque no ir de oliva a pego a la salida, y subir ebo (por la vertiente que bajamos) y de ahí a Petracos, castells, benigembla y subir el coll de rates, de ahí sa creueta, bajas castells y tienes un sinfín de posibilidades, puertos más largos, tendidos y vistas más agradables...


    Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
     
  17. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Alaphilippe lo subió un día y ya, no todos los días..

    Darle la vuelta a la marcha sería un grave error. Subirías a Ebo por la parte dura, Petracos por la parte dura (y esa primera rampa que mata), aquí si vas a Castells vas en subida y en dirección contraria (hacia Benigembla) ya Coll de Rates y Sa Creueta. Creo que una ruta como la actual, con una vuelta más rápida se disfruta más.

    Yo cambiaría Forna por Sagra+Ráfol (cuando bajas de Ebo hacia Pego te desvías a la derecha) y ya hacia Oliva Nova.

    Sería espectacular.
     
  18. amreor

    amreor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    125
    Más de uno, que para ir al miserà tienes que pasar por delante de mi casa... Y lo vi más de una vez, foto a redes si que subió una.

    De hecho les vi subir hasta con la cabra, no se si llegarían arriba.

    Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
     
  19. Pablo10s

    Pablo10s Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo haría Oliva Nova, Pero, Vall de Ebo, todo recto hasta Margarita, giro a la derecha y se vuelve a Pego por todo el Vall de Gallinera (por el camino principal, nada de desvíos como la marcha). De Pego a Orba, Percent, Rates, Creueta, Castell de Castells, Benigembla y a meta.

    Subes dos puertos bonitos como Coll de Rates y Valle de Ebo, nada de cuesta de cabras nos caminos pestosos. Tienes la bajada de Creueta y poco más. Pero para gustos...
     
  20. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Ahí tienes la carretera de Ebo a Margarida por la Vall de Alcalá que es de lo más pestoso que se puede encontrar por la zona. Y si además sopla el viento es un suplicio en toda regla. La parte de Pego a Orba, Rates, Creueta, Castell de Castells, Benigembla y ya a meta sí que me parece bonita de verdad, aunque perderse la subida a Petracos tiene delito.
     

Compartir esta página