[Marcha] Gran fondo - La Mussara

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 8 Nov 2013.

1. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Creo que alguno no sabeis como va esto... cuando una empresa monta una marcha es por sacar pasta. Punto. Vosotros habeis visto alguna empresa que antes de sacar un producto o servicio halla "contado" con la competencia??? Pues no. Ellos ponen la fecha que piensan que les conviene y listo, si hay marchas mas pequeñas en la zona en la misma fecha es lo que hay.

Lo del maillot no le veo mucho sentido... aunque para identificar a los que se cuelan y para las fotos les vendrá de lujo, pero como llueva o haga frio se les jode el plan.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A ver...para cualquier marcha la fecha la asigna la federación. Estos señores de Polar habrán pedido una fecha y si la federación no ha considerado que haya inconveniente pues se la ha asignado. Así que habrá que preguntar a la FCC por qué ha asignado esta fecha cuando coincidía con otra marcha.

3. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Ngggggg. Que el tema es que los señores de Win Sports Factory (organizadores) NO han contactado con la FCC. Han publicitado la fecha sin contar con la FCC, ni con el Servei Català de Trànsit (la DGT catalana), ni Mossos d'Esquadra, ni ayuntamientos por donde pasan los recorridos ni nada. Un rollo la Dalepedales, vamos.

La FCC por ahora poco puede hacer pero como los del SCT o algún ayuntamiento se rebote pueden tener problemas para conseguir los permisos.

4. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como alguien ha comentado por aqui, lo del maillot no tiene ninguna logica ni sentido.
    -llevar un maillott nuevo que te acaban de entregar? y si no te cuadra la talla?
    -y lo peor... si llueve o hace frio... te pones el chubasquero o que haces???
    Un sinsentido!
    Lo mas curioso es que esta marcha al dia de ser presentada ya esta levantando ampollas... curioso.

5. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Seguramente con esto me arriesgo a un baneo, pero creo que hay cierto interés en promocionar esta marcha y defenderla a capa y espada por parte de un forero. La pela es la pela
    Aprovecho para invitarlo el año que viene a alguna de las mencionadas por los compañeros y que valore si hace falta alguna marcha más.
    Yo si no pasa nada estaré participando en la BPB.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Si me entero si, no te preocupes que se de va eso. Pero no me gusta. Que es un negocio, claro. Como todas, nos han ******. A ver si nos creemos ahora que no son un negocio todas las marchas. Si no para el organizador directamente, si para la comarca que la organiza. Pero se pueden hacer las cosas bien, o mal. Octagon es de las que las hace mal, y como no me gusta no me apunto a la marcha que organizan. Y ahora estos se apuntan al carro de los que lo hacen mal, yo lo digo y no me apunto. Sin mas. No me gusta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Esa impresión tienes de mi? Pues me conoces poco. Si tengo que dar palos los daré. Abrí el post porque me parece una zona preciosa y desde el momento que la anunciaron me parece una marcha que puede estar chula. Si tengo que meter palos los meteré, a su debido momento al igual que si tengo que alabar. Si quieres pruebas, vete a los hilos de la QH, lee mis opiniones que muchos malor rollos me han traído... y las sigo reafirmando.
    Pero opinar, mejor dicho descalificar, es gratis.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pijama

pijama Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Es interesante el debate que está teniendo lugar con esta marcha, expongo mis opiniones:

- Lo de llevar su maillot obligatoriamente lo veo totalmente innecesario, excepto por el hecho de poder controlar que todos los que hagan uso de los avituallamientos se hayan inscrito, pero seguro que hay formas menos engorrosas para los participantes.
    - Algunos tienen que abrir un poco más su mente, me refiero a que cuantas más marchas ciclistas haya, mejor para nosotros, cicloturistas que tenemos más oferta donde elegir, y mejor para la economía de la zona en la que tiene lugar (hosteleros, gasolineras, comerciantes, etc).
    - La organización pone como precio 45€, no obliga a ir a nadie, todos somos libres para decidir. Si quieres ir a la marcha, has de pagarlos, si te parece caro, no vayas.
    - Si este año la organización es un desastre (lo cual me extraña, ya se encargará Polar de que pulan todos los fallos del triatlón de Salou, y de que haya personal en todos los cruces, que la reputación de esa marca está detrás del evento) al año que viene esta marcha habrá pasado a la historia.
    -No creo que el Server Catala de Transit, ni los Mossos de Esquadra den un permiso para hacer una marcha con medio año de antelación. Si los organizadores finalmente no obtienen los permisos, el fallo habrá sido monumental, y volvemos al punto anterior. Aunque no haya nada firmado, seguro que de palabra algún acuerdo hay.
    -Al día siguiente de su presentación está levantando ampollas pero mira el nº de visitas al post y que siempre está en la primera página, no me negareis que eso sí que lo han hecho bien, han generado expectación.

Seguiré leyendo atentamente.

9. adroit

Me Gusta recibidos:
    594
    Te digo desde ya que si el SCT y/o los Mossos entran en su página web (que lo hacen, te lo aseguro) y ven cómo tienen enfocada la marcha (pura competición encubierta) NO le darán los permisos.

Al tiempo...

10. xapass

xapass Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    con lo que cuesta que salgan nuevas marchas.....venga un voto de confianza , yiene buena pinta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pollito_campeón

pollito_campeón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Me la apunto como objetivo para 2014 si gusta se repetirá y si no lo contrario! en la variedad de la oferta, esta la libertad de escoger donde se va a participar, creo que todas las marchas merecen un respeto y esta por supuesto que también! esperaremos como se desarrolla el tema.. por cierto creo que se abre la inscripción el día 21 de noviembre? no se si alguien sabe algo al respecto. Un saludo a todos!

12. guerrilero

guerrilero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno damos nuestra opinión:

Cuando aparece una nueva marcha nueva y ves todas los patrocinadores que lleva, piensas que tiene que ser la leche, entras en la web para descubrir las novedades que nos puede aportar. Pero por desgracia las ilusiones se terminan enseguida, ya que lo único que aporta de diferente es el recorrido, espectacular, pero no aporta nada nuevo para que nos COBREN 45 EUROS, me parece que se están pasando, es mi opinión nada más.

13. adroit

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo lo tengo claro. El mismo día voy a la Montsec-Montsec, marcha de reconocida eficacia y que no creo que se vaya más allá de los 30 euros (este año cobraron 29 con maillot incluido).

14. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues que pena que la hagan el mismo dia que la Montsec-Montsec, porque yo iria a las dos y ahora tendre que elegir.
    Ya paso lo mismo este año en el calendario aragones, se puso el mismo dia la cicloturista de Calamocha y la de Daroca, localidades separadas tan solo por 25 km.
    Al final suspendieron las dos, hay que tener un poco de vista para poner las fechas porque al final saldran perjudicadas las dos marchas y es una pena porque tampoco hay tantas marchas a las que valga la pena de ir en el calendario.
    En cuanto al precio, esta claro que las hay menos caras pero todo depende del servicio que den, por ejemplo si en la QH dieran un servicio acorde al precio de la inscripción seguro que nadie se quejaria.
    El tema del malliot, si llueve o hace frio pues no te pueden decir nada porque te pongas ropa encima del malliot, antes esta tu salud, en cualquier cicloturista no hay ningun problema por ponerse un chaleco y que no se vea el dorsal, supongo que aqui pasara lo mismo.

15. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Una cosita que podían hacer es buscar en el código de sus páginas web la palabra "carrera" y sustituirla por "marcha". Puede que se eviten algún problemilla. Tampoco la palabra "competición" es muy acorde, creo.
    Tenemos todos las cosas claras, pero deben quedar bien expresadas, y algunos detalles son importantes.

16. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Pues uno apuntado.
    Tras leerme el hilo, no sabia que coincidia con la Montsec, que la he realizado los últimos 3 años, muy recomendable y dura. el año pasado tuvimos de todo, frio, lluvia, granizada y sol para acabar.
    También participe en el Extrem Man de Salou, y a mi juicio, la seguridad en tramos de bici estaba mas que asegurada (sin contar con el percance al final de la Teixeta).

Lo de no contar con la FCC me parece mal, con razón me extrañaba que en la inscripción no haya suplemento por federado. dan por supuesto que todos los que irán serán federados.

Seguiré atento al hilo a ver lo que se cuece...

17. adroit

Me Gusta recibidos:
    594
    Meeeec. Hay federados y no federados pero a todos se les hace un seguro para la marcha. Si la marcha no se hace bajo el paraguas de una federación, la licencia federativa no te cubre en caso de percance. Por lo que tengo entendido han contratado un seguro privado por una cantidad irrisoria de dinero. ¿Qué prestaciones tendrá? ¿Por qué no las detallan en su web y no hablan claro sobre este tema? ¿Incluirá responsabilidad civil?

Esperemos que no haya ningún accidente ese día.

18. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Pues parece que aunque a alguno le escueza a estos no les afecta mucho coincidir con otras marchas de la zona... en 48h llevan mas de 1000 inscritos osea que seguro que completan sin problema el cupo de 1500.

19. adroit

Me Gusta recibidos:
    594
    Les escuece a los clubes tradicionales que no dejan de ser un grupo de amigos que se dedican a gastar meses de su tiempo a organizar una marcha y que tienen una fecha asignada desde hace tiempo, para que venga una empresa a hacer su negociete el mismo día y arrasar con todo. Si yo fuera uno de ellos dejaba de organizar y quien quiera participar en marchas a pagar 50 euros.

20. mrastrilla

mrastrilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me sumo a lo dicho: Precio, no contar el resto de organizadores, tener que llevar su mallot... A ver si la gente baja de la nube y deja de inscribirse a las carreras de estos organizadores: un poco de marketing, un bonito nombre y un precio desorbitado son los 3 ingredientes del éxito.

OJO A LA SIGUIENTE CLAUSULA DE LA INSCRIPCIÓN:
    Ante inclemencias climatológicas extraordinarias o causas de fuerza mayor no atribuibles a la organización y que imposibiliten la celebración de la marcha cicloturista, la organización no asumirá ninguna responsabilidad y no realizará devolución alguna del importe de la inscripción.

Pongamos que necesito electricista, me manda un presupuesto en el que pone que vale el doble que la competencia y que si llueve el día que hacen la obra me quedo sin dinero.

Nunca entenderé como tienen éxito estos organizadores

Compartir esta página