VOLTREGART, ojo que la peña se va a pensar que será una marcha fácil y es todo lo contrario. El puerto de La Mussara es cierto que son poco más de 10 km, pero ojo, vienes desde Reus hasta Vilaplana con +/- 15 km picando todo el rato hacia arriba y si has ido en una grupeta con un punto por encima de tu nivel La Mussara se te hará muy dura y larga. Después no creas tú que hay mucho descanso, perfil rompe-piernas total, subes y bajas continuamente, cuando andarás ya bien cocido te encontrarás con el Coll d'Arena (creo que por el mismo lado que se sube en la Racons), tampoco tiene rampas de escándalo y creo recordar que son +/- 12 km pero ojo que si vas tocado se te hará larguísimo. Eso sí, el entorno es precioso y lo hace todo más llevadero. Salut!! PD. Esa que comentas de marzo es la nueva que sale de Cambrils? o es que han cambiado de categoría a la Eutiches??
espero que no nos defraude a muchos, y si lo hace pues ya lo explicaremos.... por el esfuerzo que hace gente como tu, de venir de lejos mas vale que lo hagan bien. de granada conozco a "curro" (pirenaica 2013) gran persona.
jajaaja... ahora que me leo, quizás tienes razón..xd. pero bueno, creo que el que se apunta a estas cosas mas o menos sabe donde se mete. quería decir que los puertos no son de retorcerse en la bici. Y si, la de marzo es la que sale de cambrils. la del Jaume. otra mas.... bienvenidas todas, les daremos el beneficio de la duda.
Yo también lo conozco....llevo haciendo Pirenaica 5 años...el a ido en otro grupo Esta muy fuerte... Saludos
Otro inscrito, la zona es la leche e bonita...deseando estoy que llegue! Desde Madrid vamos unos cuantos de mi club ya...;-))
Por lo que se viene comentando de los "permisos" y charlas con la federacion. Por la zona de la marcha es inevitable hacer comparaciones con la Polar y con la Marcha que se hará en Cambrils el 30 de marzo. Cómo ha tratado cada organizador esos temas, ya que antes de abrir web ni dar a conocer el recorrido el organizador de la marcha de Cambrils la ha hecho cuadrar en el calendario e incluso tendrá categoria UCI (no es que eso le de más valor), pero ese tipo de detalles hace que haya gente con la mosca detrás de la oreja. Yo por mi parte desconozco a los organizadores de las dos marchas pero seguramente haré las dos y deseo que las dos triunfen aunque si es verdad que lo de la Polar a día de hoy... es algo raro.
En esto ultimo que dices, como organizador de una prueba humilde (300-400 participantes) totalmente de acuerdo, muchas horas de trabajo y esfuerzo, para darle a los participantes los mejores servicios y prestaciones.
Ahora toca esperar hastta mayo a ver las opiniones de los participantes para ver si se puede convertir en una marcha mitica del tipo a la QH o el Soplao, si lo hacen bien, yo no lo veo descabellado.
Un rumor.... hoy he oído que se van a abrir 500 plazas mas. El que este interesado que lo siga a través del face, o de la pagina oficial. lógicamente no lo he oído del panadero del pueblo. (con todos los respetos).
al final la Montsec Monsec de Balaguer adelanta su fecha una semana... se puede ir a las dos! 17 Mayo
las plazas se agotaron por la tarde, que poco han durado las 500 que han puesto, ni siquiera un dia. saludos y otra vez sera