GRAN FONDO PAN DO ZARCO. NUEVA FECHA: 10 DE AGOSTO

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Boirinho, 7 Feb 2013.

1. Boirinho

Boirinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy último día para poder inscribirse.
    Si todavía no lo has hecho, anímate, que seguro que no te arrepientes.
    http://granfondopandozarco.com/inscripciones/

2. Luis Bernárdez-Luba

Luis Bernárdez-Luba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  3. charls1973

charls1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Pues si no cambia la previsión parece que el tiempo no va a acompañar.

4. Boirinho

Boirinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puff, confíemos en que la cosa no sea grave, o si no nos va a tocar presumir de hacer una hazaña parecida a lal Gavia del 88.

5. rosso

rosso Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo personalmente viendo las previsiones del tiempo, que no pintan nada, pero que nada bien no creo que asista, no quiero ser un héroe muerto. Espero que la organización sopese los pros y los contras y ojala se disponga otra fecha para realizar la marcha, creo que seria lo más sensato.

6. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Puff. Que asco de tiempo... Qué pena que no fuese el domingo psado que hizo muy bueno.

7. Boirinho

Boirinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las previsiones van mejorando. Según meteogalicia la nieve no va a hacer acto de presencia y ya ponen un poco de solecito... Confiemos.

Última edición: 15 May 2013
  8. rosso

rosso Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Acabo de mirar el tiempo en la zona, tanto en Murias, como en Balouta, y la previsión es de 80% de lluvia con temperaturas de 2º . Tendremos que esperar al viernes a ver como cambia si es que lo hace. Yo también estoy a un 80% de no ir.

9. Luis Bernárdez-Luba

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues la verdad no se dónde veis esa mejoría en las previsiones porque yo las veo cada vez peor , la aemet pone esto para Piedrafita http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/pedrafita-do-cebreiro-id27045 y ese solecito de Meteogalicia no se en dónde lo has visto , la verdad , en la previsión detallada todavía no llega al sábado pero la de jueves y viernes pinta bien mal, para la tarde noche del viernes y madrugada del sábado habla de chuvascos fuertes con incluso tormenta y granizo, además de nieve por encima de 1000-1200 mts. http://www.meteogalicia.es/web/predicion/cprazo/cprazoIndex.action?dia=2

Coincido con otros foreros que lo más sensato sería suspenderla , más de 5 horas sobre la bici con agua, frío e incluso nieve pasa ya de broma para ser algo serio y se corre el riesgo de que ocurra algo similar a una carrera de Masters en Palencia hace poco dónde varios corredores tuvieron que ser transladados al hospital con claros síntomas de hipotermia . Yo por mi parte (y un amigo mío también) tengo claro que con estas previsiones no iré, ya he tenido más de una experiencia con climatología similar y no tengo idea de volver a repetirlo
    Saludos!

10. rosso

rosso Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Te dio toda la razón, estamos para disfrutar y pasarlo bien, para mi eso no es disfrutar y si, pasarlo muy ***** sin necesidad. uno ya va mallorcito y este cuerpecillo ya a pasado bastante calamidades.

11. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Así está el pronóstico para el sábado. Verdadera mala suerte. Con la ilusión que me hace ir a esta marcha.

12. Boirinho

Boirinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he puesto en contacto con el club que organiza la marcha y me han dicho que va a ir un bus detrás nuestra todo el recorrido, en el que se podrá llevar mochilas con ropa seca por si deseamos cambiarnos durante la marcha y por supuesto por si alguno quiere retirarse.

13. Boirinho

Boirinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de no poder ver los inscritos me han dicho que es por la Ley de Protección de Datos, que por lo visto están cayendo buenas multas a clubes que si publican los inscritos.

14. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Esta foto capturada de la televisión gallega esta mañana (jueves 16 de mayo)

15. Boirinho

Boirinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta está tomada a las 11:15
    Yo creo que la nieve no va a ser problema. Que nos mojemos, casi seguro, pero la nieve creo que lo único que va ha hacer va a ser dar espectáculo en cuanto a las panorámicas de las cumbres nevadas.
    cebr2.png

16. Luis Bernárdez-Luba

Me Gusta recibidos:
    34
    Sigo diciendo lo mismo, me parece una auténtica locura y va haber problemas serios con las posibles hipotermias, ya no digo con temperaturas negativas , simplemente con 2º ó 3º grados en las cimas en los descensos y encima mojado te quedas completamente helado, no hay ropa de abrigo que valga, pero bueno...allá cada uno, nosotros ya hemos decicido (aún a nuestro pesar) que no iremos.

17. HéctorBou

HéctorBou Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sintiéndolo mucho tampoco voy a asistir, es una pena porque le tenía muchas ganas a esta marcha. Viendo las previsiones me parece una locura hacerla, y más siendo una marcha pura de montaña

18. charls1973

charls1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Otros dos que nos caemos de la marcha, una pena, soy de muy cerca de la zona, y en esas condiciones ni me molesto en subir, con temperaturas tan bajas y lloviendo
    yo no me la juego, que no vivo de esto.

19. GewissBallan

GewissBallan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo que soy de familia de Becerrea os digo que hay que estar muy loco para asistir a la marcha.
    Está claro para gustos los colores y al que le guste pasar mucho frio adelante, pero vamos no somos profesionales corriendo la Milan San Remo.
    Yo no voy a ir y recomiendo a cualquiera que no vaya. El frio bajando los puertos y el agua nieve en la cara...ya me da miedo de pensarlo.
    Sinceramente no creo que merezca la pena.

20. DLOBO

DLOBO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente, no entiendo a que espera la organización a suspender la prueba, otras pruebas con mucho menos riesgo, como es el tri de riazor, me acaban de confirmar que se suspende

Compartir esta página