[Marcha] Gran Fondo Priorat

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Zuritione, 9 Feb 2016.

1. Topper23

Topper23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Tranquilo brother que iras preparado jajaja

2. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    Hola yo me apunté hace ya... A la de 96.
    Uo entrnando ya desnivel que es lo que necesitaremos...

3. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Yo también voy, aunque hago la Medio Fondo. Para mi es suficiente.

El 30 de enero hice una ruta por la zona muy similar a lo que será el Medio Fondo. Si la comparamos con el recorrido oficial pasa por los mismos pueblos, aunque desconozco si será el mismo recorrido. Seguro que en algún punto coincide con la ruta que yo hice.

Podéis comparar:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12139170 vs http://skodagranfondopriorat.com/recorrido-mf-2d_esp.html

Sobre el terreno os puedo decir que es una zona muy pedregosa, concretamente mucha llicorella (buscadla en google, veréis que risas...), no obstante las pistas están limpias y son muy ciclables. El recorrido parece que en su mayoría será pisteo, pero habrá tramos de senderos. Si quieren, el recorrido será muy difícil y técnico. Pero realmente desconozco por donde pasaremos.

Eso si, en enero ya había bastante polvo, así que en junio vamos a flipar, y más con la calor que hace en la zona. Y ya si hay mosca negra, redondeamos la jornada! Ojalá no se den esas circunstancias.

Aquí tenéis unas fotos del día que hice la ruta por la zona:

gf1.jpeg
    image.jpeg
    gf2.jpeg
    image.jpeg
    gf4.jpeg gf5.jpeg gf6.jpeg gf7.jpeg
    image.jpeg
    gf8.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 22 Abr 2016
  4. Topper23

Topper23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Buenas fotos... ya nos queda poco.

Como lleváis los entrenos? Yo este año voy con 2000 km y espero llegar con 2700 km y entrenando desnivel este mes.

5. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Muy buen aporte danigs!!!

Buena pinta tienen esas llicorellas de no agarrar una miiierda. Esperemos que no nos encontremos bajadas con esas piedras autóctonas.

Y que decir de nuestra amiga la mosca negra... Muy simpática... Y vamos y elegimos el malliot negro... y con lo que está lloviendo este año...
    http://elpais.com/diario/2007/06/24/sociedad/1182636008_850215.html

Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Carlesbmx

Carlesbmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas chicos me uno al hilo!!!
    Me he apuntado con un colega a la Gran Fondo.No vamos preparadisimos pero con 19 años y deportistas malo será que por nuestros ******* no la acabemos ;). Eso que pone 3500 de desnivel no os preocupeis que son todos de bajada

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

7. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Parece que ya han llegado a los 2000 participantes y cierran inscripciones.
    Saliendo 2000 tíos no creo que hagan el circuito muy ratonero, ya que si no habrá unos atascos del copón. Cierto es que en el mapa aparece más de un sendero, a ver como se lo montan.
    El tema maillot creo que será un poco follón, voy con 2 colegas y ya me temo que a la mínima que nos despistemos ya nos habremos separado y perdido, nunca he ido a una prueba de este tipo, a ver como nos apañamos.

8. Carlesbmx

Carlesbmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si se te pierden los colegas te pones con otro grupo y a conocer gente jajajaj que hay buen rollo entre los que nos gusta sufrir ;)

9. Topper23

Topper23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Yo lo que suelo hacer es quedar en el primer avituallamiento en caso de pérdida y ya desde ahí difícil perderse estando el grupo desperdigado.

Carlesbmx, te recomiendo ir un poco preparado porque si no es así aun con 19 años puede hacerse muy muy dura.

10. Carlesbmx

Carlesbmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A ver voy preparado talvez para lps 96 i 2000 de desnivel lo otro ya sera tirar de cabezoneria jejejej

11. Topper23

Topper23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Si vas preparado para eso estas más que de sobra ajajaja. Me había imaginado otra cosa y pensaba que lo podías pasar mal.

Yo para los 96 estoy más que preparado... el problema son los más de 3500+ que se pueden hacer largos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nach#55

nach#55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Por aqui se une otro que está apuntado a la gran fondo, viendo el perfil parece mentira que el desnivel sea 3500m pero nos vamos a enterar en 15 dias jejeje y encima con bien de caloret me da a mi, en mi caso vamos 5/6 desde Madrid

13. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Llevo unos cuantos meses inscrito a esta marcha y hace dos semanas encontré una fisura en el cuadro, al tramitar la garantía, la tienda encontró una segunda fisura, creo que no voy a disponer de la bici, la motivación se ha evaporado y ya llevo dos semanas sin rodar por carretera ni ir al gimnasio, solo esperando respuesta del distribuidor.

14. Fur81

Fur81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    vaya faenon!! ....has pensado en alquilar una para ese finde??

15. kmi00

kmi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Lo estoy mirando, pero esta dificil encontrar algo que se adapte,he encontrado mucha bici de gama baja, si he encontrado una giant doble, seguramente pille esta.

16. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Wenas tardes compis, yo soy de Tarragona y el finde pasado estuve haciendo una ruta muy muy similar a la Medio Fondo, prácticamente la misma que han colgado un poco más arriba. Comentaros que es durilla, sensación de que estás subiendo casi todo el rato... aunque no hay ninguna subida de esas rollo muro, a pesar de lo que indica el perfil (como mucho la última). Destacaría la trialera de bajada a Porrera, bastante técnica y que por la "licorella", si te caes te haces polvo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    La subí yo MA. Coincido contigo: esa parte es complicada. No se si en el GF se bajará por ahí o no. Espero que no porque sino ya verás que divertido!

Eso si, el día que la hice bajé por el campo, que también es de llicorella (me pasé el desvio para bajar por la trialera) y la pendiente era brutal! Costaba muchísimo retener la bici.

18. kili44

kili44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Para los de la Medio Fondo, parece que la han alargado y pasa de 52Km a 61Km

Espero que no nos alarguen el Gran Fondo...jejej

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Cierto. Y ya están los tracks disponibles.

Mañana lo miraré bien, pero parece que ha cambiado la zona de Porrera, que era bastante complicada.

EDITO: Confirmado, evitaremos la zona de Porrera. Menos mal porque era bastante difícil. El recorrido nuevo parece más asequible. Veremos una vez sobre el terreno.

Última edición: 26 May 2016
  20. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Buenos dias, para los que conoceis la zona, IKON delante y detras irían bien? Alguna combinación mejor?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Compartir esta página