[Marcha] Gran Fondo Priorat

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Zuritione, 9 Feb 2016.

1. Jorge Vega

Jorge Vega Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pero la previsión que poneis si la interpreto bien es que caen 4 gotas.

Sobre que haya mas gente apuntada a la corta que a la larga yo creo que tiene su lógica, si en la web la larga dices que tiene 3.500m de desnivel frente a la corta de 1.500 ( menos de la mitad) la gente no se la juega. Porque 3.500m es muchisima tralla para gente que lo hace por afición en su gran mayoría y que no tiene tiempo libre para preparar semejante reto.

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
  3. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Dos portabotellines, en uno agua fresca y en el otro el paraguas y solucionado. Esperemos que aguante el tiempo hasta la tarde.
    Según la web pone +3500 de desnivel y ahora en el track salen +2900. Podían avisar que serían +3000 pero 3500.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Última edición: 3 Jun 2016
  4. machdos

machdos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
  5. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ya tengo el dorsal, maillot, pulsera,...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Carlesbmx

Carlesbmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo recojo mañana por la mañana, el maillot buena calidad no?

7. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Si, está muy bien. Talla pequeño, eso si.

Espero que no tengas muchas colas. Yo estaba allí a las 15h. De hecho he sido el primero en recogerlo todo.

Cuenta que los dorsales se cogen por un lado y los maillots por otro, así que te tocará hacer dos colas. Y si has cogido calcetines u otra cosa, se recogen en la carpa de santini, así que una tercera cola.

El maillot lo dan con una bolsa de skoda que contiene un bidón etixx, dos geles y dos barritas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jorge Vega

Jorge Vega Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por la info. Otro que va mañana por la mañana ajustando los plazos.
    Vamos que en nada nos vemos entre los viñedos del Priorat.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carlesbmx

Carlesbmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Aún quedaban calcetines para comprar o eran solo los encargados?

10. Gerard Rosingana

Gerard Rosingana Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Primer puesto en la categoría Gran Fondo 96KM.. Ibón Zugasti. He echo bastantes fotos si hay gente que esté interesada en verlas decidlo y las subo a algún álbum online o paso el enlace de mi perfil de facebook donde ya están publicadas.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Carlesbmx

Carlesbmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ostras si pasa link o algo ;)

12. Gerard Rosingana

Gerard Rosingana Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Fur81

Fur81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias apañero!!

Habrá que ver los resultados finales, pq en la de livetiming los resultados van fatal!!

Bueno...y el resumen..que tal?? Como os ha ido con las colas?? :p

PD: Alguien tiene fotos de la cola de la segunda trialera??

14. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Bueno, pues al final se cumplieron mis previsiones: terreno muy seco, al final sol y el calor típico de la zona y mosca negra!!!

Yo me llevo dos mordidas de mosca negra. Que picoooooor!

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Jun 2016
  15. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas fotos compañero, yo salí del cajón compressport, casi al final de todo. El señor que sale en la foto un poco más pasado de kilos estaba al lado nuestro al salir, era muy cachondo el tío. De la ruta digo lo mismo que la mayoría, los tapones al principio criminales, una hora perdida ahí (mucha gente optó por atravesar un viñedo y salir a la carretera para volver a enlazar con la carrera), la verdad es que fué muy frustrante. Luego la ruta me pareció muy bonita, los paisajes espectaculares, y bastante variada, pista, trialeras, subidas, bajadas, riachuelos... rompepiernas total, ni un solo tramo de falso llano.
    Los avituallamientos espectaculares, mucho personal y mucha comida y bebidas, de 10. Lo que eché un poco en falta fué algo más de gente de la organización en algunos tramos complicados para ayudarte si tenías algún problema. Yo presencié en directo 4 o 5 caídas, sin contar a la gente con averías, calambres... fué muy dura la prueba.
    Si solucionan el problema de los embotellamientos, el año que viene allí estaré. El año que viene foto de grupo con las Oiz @danigs ;D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tgnomar

tgnomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    Buenos días gente, la verdad es que ayer fue una batalla... Nunca había hecho una carrera con tanto desnivel, para mi lo único malo de la carrera fue el avituallamiento en el 56 luego en el 62 y nada hasta el 82. Espectaculares los quesos del 62. Por cierto, hoy pasado ya casi un dia, me duele todo jaja.
    Saludos y kilometros ¡

17. Jorge Vega

Jorge Vega Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Aquí otro participante, pero en mi caso de la Medio Fondo.

En mi caso yo abandoné tras el segundo abandono porque no me lo estaba pasando bien y porque la hora para terminar la prueba iba a ser tardísimo. Me comí como otros tantos una hora casi parados en las 2 bajadas por trialeras, que a mi parecer eran complicadas para no expertos. De hecho incluso en la segunda bajada por sendero tuvimos que ayudar a quad de la organización que se metió por ahí sin conocimiento y no podía pasar. 2 o 3 corredores tuvieron que ayudar al conductor del quad (en chanclas) a aparcar el quad donde pudieron a un lado de la senda.

La prueba muy dura (muy rompepiernas) ya han dicho por ahí y también me sentó mal un par de participantes que adelantan y te tocan el manillar en plena subida, desequilibrante un poco. Para mi gusto demasiada gente, he llegado a leer que al final éramos entorno a 2.600 participantes que me parece una barbaridad cuando se supone que en la prueba el límite era 2.000.

Luego otra cosa que no me gustó es que se dice que el desnivel es de 1.500m para la prueba de medio fondo cuando es bastante más según mis cálculos y lo que pude ver luego en Strava se acercaba mucho más a los 2.000m que a los 1.500; algo parecido pasó en la Gran Fondo prevista y vendida con 3.500m de desnivel y finalmente no llegaba a 3.100. Esto es importante para planificar los entrenamientos. Personalmente tras cambiar la ruta de la prueba desde el avituallamiento del km 37-38 (no 35 como marcaba el track) y volviendo por carretera a Falset Strava me marca que había ascendido 1.342m sin contar las 2 tachuelas que quedaban.

Los avituallamientos, pabellón y en general la organización bastante bien.

Comparando esta prueba del Priorat con la prueba de Buitrago decir que a mi parecer la Medio Fondo Priorat se parece más a la Gran Fondo Buitrago (por desnivel y dificultad técnica) y la Gran Fondo Priorat ya me parece para maquinas por todo en su conjunto. Siendo la Medio Fondo Buitrago algo muy asequible para todos los públicos.

A ver si alguno con GoPro puede poner enlace a algunas de las 2 primeras bajadas, montado sobre la bici. Para aprender

18. Carlesbmx

Carlesbmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Al menda le tocó cambiar a la medio fondo porque mi compañero iba muy quemado y sin mi no hubiera llegado ni a meta de la medio fondo(ojo,lo digo sin intención de desprestigiar ya que era dura de ******* igual y de cicloturista tenía lo justito jajaja).

Comentar que era la primera vez que pedaleaba por la zona y me fascinaron los paisajes,flipando es poco la verdad.Yo pensaba que no sería para tanto ya que estoy acostumbrado a pedalear por viñas pero por el Penedes y claro,ves paisajes de viñas en esos casi barrancos y te quedas flipando!

La organización la verdad que de 10 para ser la primera edición!Ya intentaron evitar los tapones separando la salida entre cajones de 5 minutos.Salí en el segundo cajón así que encontré colas en las primeras trialeras pero supongo que no tanta ya bien por el tema de que delante "solo" tenia unos 300-600 tios y que en teoría era gente con nivel que debía bajar bien.Es por eso que yo creo que con una separación de 10 mins entre cajones todo hubiera sido más fluido.

Tema avituallamientos(hablando de los de medio fondo)referente a bebida lo vi algo flojo ya que el isotonico propuesto no gustaba a la mayoría y caliente era imbebible,eso si,chapo para los voluntarios por su actitud,servicio y ganas y,además que te daban de probar el isotonico antes por este mismo tema.Y por la comida supongo que habrá opiniones de todo a excepción de la pasta party claro está!Me esperaba una pasta pasada y sosa ya que era hecha para mas de 2000 tíos pero madre mía que buena estaba por favor!

Por lo que hace al terreno:
    Senderos y trialeras divertidisimos a excepción creo de la segunda trialera en la que había tapon porque era demasiado tecnica a mi parecer para todo el mundo y había que bajarla a pie(un trozo al menos).Subidas 0 técnicas o muy poco ya que eran casi todas pista a excepción, también, supongo que para poder agradar a publico más exigente, unos tramos que requerían algo más de técnica.Me gustaría destacar, eso sí, la última subida que creo que eran unos 5km,la gente la puso muy a parir jajaja,vi a gente intentandola como jabatos y quedarse por el camino y a gente que solo verla subía a pie, pues bien a mi me tocó sufrirla y disfrutarla entera y si bien,si estuviera al principio o a medio track la gente podría haberla terminado,el estar al final del track hizo que se convirtiera en un muro para todos.
    Se me olvidaba mencionar el terreno típico de la zona con piedra suelta,divertido y peligroso a la vez tanto para bajar como para subir para algunos y un dolor de cabeza para la gente acostumbrada a una pista mas compacta.

Por último el racepack:
    No puedo terminar sin felicitarles por el pedazo de maillot que nos han brindado,simplemente espectacular!Diseño escogido por la comunidad y tejidos de los que usan los pros.Yo hubiera pagado lo que vale la carrera solo por el maillot! Las barritas y geles no se si llegaron para todos como no pudo ser en la gf mussara pero buena marca y biem escogidos creo,salvaron a más de uno.Y también mencionar la "tontería" de darnos el perfil para enganchar al cuadro que me parece un detallazo.

Ahora bién,me he encontrado algo malo a la prueba?
    Pues lo unico malo que puedo decir de esta Skoda GF Priorat son dos cosas:
    1-Tema perfiles y recorridos.La corta empezó siendo anunciada de unos 45 y 1500 y la larga de 95 y 3500 y acabaron siendo 64 y 1900aprox y 98 y 3100aprox.La corta se fue alargando a medida que pasaban los días perjudicando a gente apuntada con un nivel apto para la corta pero no para esos 64 1900 y la larga perdió 400 m de subida al aparecer el track.No se si fue por tema marketing o por error inexplicable pero eso les lastrará con las opiniones de la gente.

2-La segunda cosa mala es que engancha y que el año que viene me tendrán el primer año apuntado de nuevo.

Y de verdad siento la chapa pero espero que sirva para los de otros años que quieran participar y para los que han ido este año comentarla un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Robertone2004

Robertone2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas tardes pájaros!
    La GF pintaba dura y no decepcionó (por lo menos a mi... que sufrí como un perro). La terminamos los tres que vinimos, uno en 7:20 otro en 9:00 y yo en 9:20. A todos nos pareció una pasada todo en general, organización, recorrido, lo mejor sin duda fue el calorazo jajaja. Vamos que estuvo muy bien el día por el Priorat.

El_Pete

20. lluistgna78

lluistgna78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Por mi parte felicitar a la organización, y eso que ayer por la noche dije que nunca más.
    Yo soy de la zona concretamente de la ribera d'ebre. Entreno muchas veces por el priorat en carretera y participe en la granfondo la mussara, con más quilometros y desnivel, pero ayer acabe destrozado. Super dura la gran fondo, yo no encontre en falta los 400m que le faltaron a mi garmin. Creo que aun me sobraron 400m menos. Las senderas alguna exigente, pero yo baje en casi todas bien, y eso que el bajar no es mi fuerte, bueno y visto lo visto el subir tampoco. Los avituallamientos muy bien, comida y isotonico, perfecto. Muy buen detalle de decir el isotonico que van a servir, lo digo porque si lo sabes de antemano no hace falta mezclar. Los voluntarios como siempre una pasada, superatentos. Eso si creo que el avitullamiento de torroja podia estar un poco antes y poner otro entre torroja y falset (al final casi no llego). Por decir algo. La pasta party como en la granfondolamussara perfecto!!
    Y las vistas y el paisaje simplemente ( parc nacional del montsant ) no hace falta decir nada más.
    PD: La unica cosa en contra (algun cerdo que aun tira los papeles de los geles y barritas) . Pero de eso no tiene culpa la organizacion

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página