[Marcha] Gran Fondo Priorat

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Zuritione, 9 Feb 2016.

  1. ebpuig1975

    ebpuig1975 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes (BCN)
    Alguien sabe cuando i donde se pueden ver las clasificaciones generales i tiempos oficiales de las dos pruebas?
     
  2. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Buenas compis,
    La GF Priorat no decepcionó. Durilla. Para mi fue muy positivo el reconocer casi todo el circuito en dos veces. (excepto el tramo final... vaya subidita...)
    Lastima de rajar cubierta por el flanco durante la subida previa a la primera senda larga, me toco perder 15 minutillos... y que pasarais casi todos delante...
    Bien los avituallamientos (aunque salgo barato a la Org, pues solo pillo agua y llevo mi comida, señalización bien (excepto algún punto conflictivo que creo que deberían haber algún voluntario), con el track se hacia bastante bien.
    El AVT de Torroja si esta en el pueblo, mejor, yo también llegue corto de agua y eso que llene camelbag en el AVT de la Morera.

    Por otro lado, mi opinión es que había mucha gente que realmente no estaba preparada para la ruta, hablo de la mediana, pues cuando se enlazaban la corta y la larga en torroja, ante de la subida por pista que acababa en sendero... mucha gente ya iba a pata (5h30m para 40km...), y empezaba a apretar el sol... si da el sol bien desde primera hora... no lo quiero ni pensar.

    La ultima subida... pues evitable. Demasiado trallera para todos, tanto fuertes como flojos. El tramo pensado inicialmente suavizaba el final. un senderito difícil a Porrera y 3,5km de subida mucho mas suave y mas bonita entre viñedos, para bajar a Falset por un sendero muy muy fácil.

    El nivel de los sendero me pareció asequible para alguien que tenga cierto nivel bajado. Los tapones son inevitables con 2000 personas y hay que respetar a los demás, tanto si bajas como si no, los Pros que no respetan solo provocan caídas a los demás. Pero si es cierto que no cuesta nada dejar paso a los que van montados.

    Los guarros, como en todos los sitios. Sin nombre.

    A ver si me curro la crónica esta semana.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Has probado de entrar en la web de la Gran Fondo Priorat? Pruébalo, anda!
     
  5. Fur81

    Fur81 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    71
    A mi me pareció asequible toda la ruta (hice la "corta"), las cortas trialeras también era medianamente asequibles menos dos o tres puntos concretos, aunque con la cantidad de gente que eramos, eran intransitables...y la ultima subida, pues bueno, era un poco criminal para encontrártela ahí, y a esa hora! :p

    Lo que sí me sorprendió era que la gente subestimó bastante la marcha. Yo salí del último cajón (según mi previsión de tiempo no muy optimista), viendo unos cuantos que ya tenía pinta que iban a tener problemas en la ruta...y ya en el km 15-19 había gente, de todos los colores de dorsal, con tirones, pájaras y similar...al acabar estábamos mezclados todos los colores de la medio fondo..parece que a la hora de apuntarse no calibraron bien esos 50km iniciales, y menos aún los 60!

    Venga esas fotos y crónicas!! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Opino como tu. Yo salí en el Etixx, pero como esperé a mi mujer que salía en el mismo cajón que tu, nos colocamos últimos para ir a nuestro ritmo. Después de estar parados 1h en el tapón del primer sendero, empezamos a avanzar y fuimos adelantando a gente. Cuando yo tiraba según mis posibilidades adelantaba a muchísima gente (lo que indica que mi posición natural debía estar un poquito más adelante). Pero como quería hacerla con mi mujer, cuando paraba a esperar, pasaban de nuevo.

    Lo cierto es que disfruté muchísimo los ratos que tiraba solo, pero cruzar la meta junto con mi mujer no lo cambio.

    También me sorprendió ver la cantidad de gente caminando casi desde el principio. Imagino que esos acabaron abandonando.

    En mi caso también me bajé solo en algún punto concreto. El resto lo hice sin problemas. No obstante pienso que esos puntos tan técnicos podrían haberse evitado, siendo una marcha no competitiva. Pero lo dicho, que si no lo ves claro, te bajas y ya está.

    Me dio rabia encontrar envases de geles durante el camino. Aun queda gente guarra, aunque seguro que también habia gente que se le caia al intentar guardarlo.

    Y sobre la mosca negra, soy el único al que le han mordido???
     
  7. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Para mí la marcha fue todo un cumulo de despropósitos. Salíamos en el primer cajón con la intención de no pillar atascos y hasta el km 22 o así todo iba bien hasta que empezaron los problemas de los compañeros de equipo. Uno cadena rota, parada para reparar y a seguir, a los 10 km. otro compañero atasca la cadena entre cassette y cambio. Cerca de una hora hasta que pudimos reparar justo en el desvío en que se separaban las marchas. Esto sumado a una caída del otro compañero nos hicieron optar por hacer la corta ya bastante desmoralizados. Finalmente ellos optaron por abandonar y yo decidí tirar. Menos mal que nos desviamos hacía la corta, la larga se me hubiera hecho muuuuuy laaaaarga.

    En cuanto al recorrido, para un pistero como yo se me hizo bastante técnico, incluso con algunos puntos bastante peligroso, pero conforme avanzaba la ruta iba teniendo más confianza y pude librar sin caídas y disfrutando en la mayor parte de las bajadas. La primera de ellas al poco de la salida ya hizo mella y nos ponía en situación de lo que nos íbamos a encontrar. La segunda para mí era impracticable al menos en bastantes de los pasos. La última que iba a dar justo al río y la zona de piedras posterior con todo mojado igualmente se hacía muy difícil. Las subidas son para tomárselas con calma e ir guardando en cada una de ellas. Respecto al último puerto de 5 km. que decir... ¡¡una auténtica tortura!! Un reguero de gente andando y empujando la bici. Al menos, con sufrimiento, pude subirla con los calambres (rampas en catalá) asomando tras cada retuerta

    El ambiente de carrera, los paisajes y los avituallamientos estuvieron de 10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 6 Jun 2016
  8. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    Para ser la primera vez que la organizan no estuvo mal. El primer sendero estaba cantado el tapón, muy cierto que la gente subestima una marcha de estas características, fueron unos +3000 en la larga, que tal que después del subidon final faltarán aún algún puerto con unos 400.
    El día acompaño mucho, faltaron más avituallamientos líquidos. Juntar al final la larga y corta otra cagada. Esperemos vayan puliendo algunos problemas.

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


    PD. El agua helada de las duchas un recuperador tremendo y la pasta party buenísimo como en la Mussara
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xavilh

    xavilh Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    116
    Pues yo no encuentro una clasificación en la web, solo veo los resultados, mal ordenados y sin cribar la gente que se paso a la corta,... a ver si salen

    Bien

    -Circuito exigente y bonito (al menos la larga)
    -los cajones, más pequeños en número
    -Organización, comida y la bolsa+maillot

    Mal

    -Duchas (fui a monegros, eramos más gente y había agua caliente)
    -La señalización, joooder unas cintas blancas, que parecían de camuflaje, mucha gente se perdio
    -La señalización, un cartel con los kilometros que llevas o quedan, sobretodo si han cambiado lo que era.
    -Juntar la corta con la larga al final, FATAL, gente muy rápida de la larga con gente muy lenta de la corta
    -La primera trialera sin haber estirado el grupo, y la última con todos juntos.

    Yo creo que esta gente ya organiza otras para que les pase esto...

    Que nadie se enfade, pero,... hay que dejar pasar por la zona transitable al que va subido dando pedales, si uno no puede se baja, no pasa nada, pero la zona transitable para el que si puede o lo intenta, la gente va a máximo esfuerzo o en un abajada peligrosa y hemos de aprender a dejar paso al que lo intenta, mucha gente bien, otra muy mal,...

    Un saludo y enhorabuena a todos que fue durillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Carlesbmx

    Carlesbmx Miembro

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo por lo que hace a la gente muy bien,si me oían o veían se apartaban y si no educadamente al pedirles paso se hacían un poco al lado si era subida y se abrían cuando podían en bajada.Habría de todo supongo igual que gente que bajaba a toda ***** y sin decir nada te pasaba por donde pillaba y si te daba te jodías.

    En general vi mucho respeto a excepción de la gente que en el primer tapón se pasaba toda la cola pasando por encima de las viñas,eso si,llevandose unos hierritos de las propias viñas en las ruedas y cuadro jajajaj llamadlo karma si quereis
     
  11. Fur81

    Fur81 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    71
    Yo estuve media carrera intentando explicarme como podía ser tan guarra la gente...y la unica explicación era esa...que al guardarlo o sacar otra cosa, se les caía (Alguno lleno tb ví)...la verdad es que sino, no me lo explico..

    Enhorabuena por la rutaza con la mujer, eso mola! ;)

    Y de la mosca negra...parece que eres el único afortunado, creí que todavía no era temporada! :p

    Unos cuantos vimos tb...los primeros pasaban, pero los siguientes se llevaban una pitada monumental y volvían a su sitio...es que la gente es un poco idiota..pero me alegra que se llevaran esos regalitos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. ebpuig1975

    ebpuig1975 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes (BCN)
    ya lo he hecho. Pero no pone la clasificacion, solo pone los tiempos de paso...
     
  13. ebpuig1975

    ebpuig1975 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedes (BCN)
    estoy totalmente deacuerdo contigo
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, pone los tiempo oficiales de las dos pruebas, que era también lo que buscabas.

    Clasificación no se si habrá. Se supone que no era competitiva, no? En cualquier caso creo que una clasificación será bastante irreal, más que nada porque depende mucho de los tapones que pillara cada uno, del tiempo parado en los avituallamientos,...

    Por ejemplo en el primer tapón yo estuve parado 1h. Ese lastre no lo recupera ni Zugasti! Aunque también debo decir que yo no iba en plan registrar tiempazo personal, sino que iba a disfrutar con mi mujer, a su ritmo y a terminar cruzando la meta juntos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jun 2016
  15. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Fur81

    Fur81 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    71
    :):)
    Muy buena crónica compi!! No tenía localizada la última trialera, que la verdad era muy guapa y ciclable al 99%...que esto es MTB y hay que poner algo mas que pista!! ;)

    Los que íbamos mas para atrás tuvimos menos suerte con los embudos...40 mins en el primero y 30 en el segundo :confused::confused: excesivo...y para añadir un poco mas, tras el primer parón, estuve un rato ayudando a los chavales de tandemdh.com, que rompieron cadena y no llevaban troncha. (luego en casa estuve pensado en la gente q va a un evento de este tipo sin llevar ninguna herramienta...merecen que nos paremos el resto?? una cosa es en ruta y que te pille desprevenido...pero en una marcha/carrera ya sabes a lo que vas, no?)

    Por cierto, llegamos casi pegados...me pongo a seguirte en strava! ;)
     
  17. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya están disponibles casi todas las fotos (falta una galería por procesar) en http://www.canofotosports.com/es/eventos/gran-fondo-priorat-0

    Pues los mismos del tandem más tarde, en una de las trialeras, se dieron una leche guapa guapa. La chica se hizo daño. Se ve que se metieron en una zanja y a la chica se le quedó el tobillo pillado con el cuadro o algo así.

    Sobre lo que comentas de los que van sin herramientas, yo lo siento pero no paro. No soy la asistencia de nadie. La gente va muy feliz a las marchas. Yo me molesto en llevar la incómoda mochila con lo que creo que puede ser útil mientras otros optan por ir sin nada para ir más ligeros. Así que salvo que sea una emergencia de verdad, yo sigo. Además que no llevo stock suficiente como para proveer a los demás.
     
  19. nach#55

    nach#55 Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas, la verdad que el recorrido de la ruta fue genial, lo unico creo que es bastante peligroso poner esta marcha en esas fechas, en un dia normal de calor la mitad de los participantes morimos por calor allí. Subir el ultimo puerto a las 14:00 con todo el caloret apretando uffff y añadir dos grandes fallos desde mi punto de vista

    1) El marcaje del recorrido fue pesimo, yo me perdí dos veces y en las curvas siempre se debe de marcar antes de la curva no despues
    2) Bajadas peligrosas sin voluntarios cerca, bastante trialeras que si sufrias una caida estabas allí solo....

    El resto todo de 10, tanto la ruta, como voluntarios, avituallamientos y comida post meta
     
  20. Carlesbmx

    Carlesbmx Miembro

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad que yo el recorrido lo vi super bien marcado,y mirad que yo soy de a cada cruce pillar el que no es.

    También cabe la posibilidad de como iba mas o menos por delante la gente llevaba el trak y tal y tu ibas siguiendo a la gente y ningún problema.
     

Compartir esta página