Pues señores,es justo como me encontre yo,con la unica diferencia que,ami me dejo el bomin,se marcho y yo me las arregle solo para reparar como pude,nadie me ayudo en nada mas.
El reglamento solo permite que se ayuden entre triatletas cuando son pruebas por equipos ,pudiendose hasta empujar siempre y cuando sean del mismo equipo,pero no permite ninguna ayuda en pruebas individuales, esto dice el reglamento luego cada uno obra en consecuencia yo particularmente si puedo ayudo y si me sacan tarjeta lo asumo y punto
Aunque es una norma y como tal , se debe acatar, pero moralmente.....una persona que se ha pegado meses de entreno , pagado inscripcion y con una ilusion como un piano... ¿se le dee sancionar? ME parece una tontunada dle año ,máxime cuando no s ejeuga nada, y simplemente va a acabarlo. Creo que estos gestos , no existen en los demas deportes y éstoo e suna gran familia y cuanto mas larga es la distancia , mayor el compañerisomo ,porque todos somos conscientes d elo que cuesta llegar aqui...
En algunas pruebas WTC (IM) el reglamento varia, y hay vehiculo asistencia ruedas. Lo mismo que el tema d distancias , circulacion, tiempos para pasar estan delimitados y son mu ydiferentes a las pruebas no draft restante. le falla la bombona de hinchado y tiene esperar a llegue vehiculo asistencia neutra que le pasan una.
A ver, puede parecer una perogullada lo evitar la ayuda si lo ves desde el punto de vista de aficionados que sólo quieren ser finisher, donde la solidaridad parece aceptable. Supongo que la razón de la norma es evitar que se formen equipos para llevar en volandas a algún participante ¿os imagináis un aguador en tri? Al final, en PROs, permitir la ayuda sería desvistuar la competición.
+1 ,"ahi le has dao" El problema no es el popular que tardamos 3 h mas que el que gana,yo en el iberman en la carrera me pare a estirar 20 veces y todos los compañeros que me adelantaban me ofrecian lo que llevaban geles,agua ,comida y todos los animos del mundo ,es ayuda externa, pues si,pero es dada desde la solidaridad del compañero que te ve ****** y que no nos falte esta actitud Otra cosa es la ayuda para mejorar tiempo o posicion en una carrera como bien dices,entonces si se desvirtua la competición
Esa norma en el triatlón lleva desde los comienzos del mismo, yo creo que no tiene nada que ver con el hecho de alterar la clasificación del mismo, sino con el espíritu de éste deporte, al principio era considerado casi un reto terminar uno y hacerlo sólo, sin la ayuda de nadie, por ahí van los tiros. Ahora puede parecer que no tiene sentido y nos puede parecer incongruente con los valores del deporte en sí, pero si lo enfocais de la otra manera yo creo que se entiende. Creo que en los trails de montaña tampoco se puede recibir ayuda, aunque también han dejado ya de ser una aventura porque están masificados, pero es ese espíritu de afrontar un reto por tus propios medios y terminarlo. Yo al menos lo veo así.
Como han dicho, en esta prueba, había asistencia, no??? Creo que leí que Antonio Hernandez, tuvo que utilizarlo. Gran gesto de los dos, a mi se me ocurre, que con el dorsal busques nombres y apellidos en la clasificación, una búsqueda en google y posiblemente puedas conseguir su cuenta de Facebook (si tiene) e incluso puedas conseguir su teléfono, aunque parezca lamentable nuestros datos están fácilmente accesible con una simple busqueda. Un saludo y suerte.
Sin duda Zuazo, pero ahora se debe de mantener por lo otro. Si no tampoco tendrían sentido las asistencias reglamentadas, ayuda externa al fin y al cabo.
a mi no me parece mal que se ayuden entre atletas, me parece mal que se haga si las normas lo prohiben. para mi el deporte, mas alla de la solidaridad es la igualdad entre competidores.. y si eres descalificado, aun te dejan terminar la carrera, solo que no sales en la clasificacion. Vamos que si lo que te importa es terminar aun puedes hacer tu IM, lo unico que no sales en la clasificacion junto a los que han cumplido las normas (o no les han pillado haciendolas)
Esta claro que hay unas normas y hay que cumplirlas, pero en el Triatlón y más en estas distancias, demostramos que menos en el agua, tenemos un compañerismo como la copa de un pino y que eres capaz de quedarte sin herramientas o sin cámara y agua por ayudar a un compañero a que termine su reto. Yo también hice el IBERMAN y si no consigues esa ayuda igual aún estás allí. Enhorabuena. Te suena el dorsal 670, es un compañero de mi club y se que ayudo a alguíen y le dio material, pero no sé si serias tu o no. Saludos