estas son las fotos del puerto que nos metimos entre pecho y espalda.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mañana las fotos de la ruta,,..... que rico estaba el cocido montañes,,...jejejejeje..... lo dicho que lo de la bici es una excusa, lo nuestro es el papeo. saludos y ya de paso os doy las gracias a tod@s por asistir a la kdd, esperemos que el año próximo se pueda repetir, bueno, lo dicho GRACIAS!!!!!!!!!!!!.
*****, que poco me lleno Txetxu el plato....... aunque os digo una cosa, el montañés está empezando a hacer efecto. Saludos
Si te hace efecto el cocido eso es que es bueno jaja Que tal la vuelta a casa a todos¿bien? Haber chano donde andas.Queremos saber si has llegado entero jeje Un saludo a todos y gracias por la visita.
Hombre... que ya era el segundo que te metías y Txetxu no queria pasarse. ¡Ah! Y estoy contigo en lo de la proliferación de estos eventos. No se vosotros, pero yo he disfrutado más que en muchas marchas. Buena ruta, buena compañía, buen avituallamiento, buenas risas, buen papeo...
Jode que si estaba bueno el cocidito, riquisimo... Harek, de nada por la ducha...si me lo hubieras pedido te habria frotado ahi...donde no llegas...joojojojojojojo. Aqui unas fotillos desde el Balcon de la Palombera...impresionantes vistas, precioso...:love Y aqui la prueba de que subi, solo hasta el Balcon, bueno solo...15 kms., pero es que...no habia tiempo...somos 11 contra 11...:burladia:
Bueno aqui alguna foto más de lo que fue la cena del sabado en la Sidreria, la ruta del domingo y la comida posterior. Por ultimo la grafica del evento.
Y por ultimo , las chicas de la quedada no os creais que me he olvidado de vosotras tres ....... estuvisteis genial durante todo el finde.la2la2la2la2la2la2la2la2la2la2la2la2
Qué buena pinta tiene ese cocido. Ya me hubiera gustado pasarme pero tenía una despedida de soltero el sábado y un cumpleaños el viernes. O sea que yo también hice volumen... Por cierto, ¿El ataque de Chano fue con una pierna o con las dos? :mrgreen:
para una vez que vamos como gente civilizada.... y el ataque es en el tramo libre de 25 kms de parriva, su pm, a mi cada vez me dejais mas asombrado. organizais unas kdd´s de alucine. como se a descojonado mi padre y su primogenito a cuenta del platito de cocido montañes y como Rafa se sabe rodear de los mejores; aunque luego surjan aves de rapiña. jajaja, que las chatis no muerden, solo hay algunas que siempre dicen no pero a la que venia con la pota del cocido la teniamos encandilada, que no sabeis hombre si tengo algo de tiempo me animare a poner unos palabros pero si no lo hago valla por delante mi mas sincero reconocimiento a los pinches de Darko y una obacion y vuelta al ruedo para la Sra Abuela, aunque Comeso y Alfonso realmente podran valorar mejor que nadie ya no veais como cataron torti, si señor asi da gusto
Tras hacerme 'socio' de este foro me voy dando cuenta como la gente se reune y disfruta de una jornada-s de ciclismo y camaraderia. Veo que se está organizando una cerquita de casa y pienso: "Buena oportunidad para ver como es esto. Tengo que ir". Poco a poco la organización del evento va tomando forma y, por diversos motivos, no consigo confirmar mi asistencia y me fastidia porque hay gente apuntada a la que me apetece volver a ver o conocer. Dos días antes de la fecha lo consigo: ¡puedo ir a la ruta y a la comida! Y así, esperando que llegue el domingo, voy asimilando el tema. Quedo con mi amigo Jose Angel (Comeso) y salimos para Torrelavega. En un momento estamos en el Hotel Cueli donde habíamos quedado con Chano. Un placer volver a verte, amigo. Nos presenta a Dulio (un placer) que se aloja en el mismo lugar y ya iniciamos conversaciones y risas en torno al mundillo de la bicicleta. Nos preparamos y nos acercamos al punto de partida, el Velódromo Oscar Freire. Donde nos estan esperando más amigos. Saludamos a Darko, el anfitrión y pongo cara a otros foreros. Tras esperar, bajo las ordenes de Darko a algún retrasado que finalmente aparece y a algún despistado que no vino (¡él se lo perdió!), nos ponemos en marcha. Paseo por Torrelavega, por la zona exterior, donde el aire está un poco denso a causa de la industria. No dura mucho y tras unas rotondas y cruces, tomamos la salida de la ciudad y nos colocamos en formación de marcha. Casi siempre van delante dos chavales de Reinosa que van como aviones. Yo, detrás de ellos hasta que llegamos a un tramo donde se endurece la carretera (Alto de Quijas) y hay que apretar los huevines. Meto un desarrollo durillo y para arriba, no me voy a rajar de salida. Se me hace larguillo, pero por fin coronamos y nos dejamos caer hasta que se reune de nuevo el grupo y comenzamos a rodar tranquilos, pero a un ritmo muy majo. Chano no calla, nos hace reir y nos quiere engañar: "que no voy a tirar, que estoy cansado, que bla, bla, bla..." Voy charlando con unos y con otros, disfrutando de la carretera y del paisaje. El tiempo climatológico nos acompaña y hace un día muy majo para el ciclismo. Atravesamos el rio Saja varias veces y poco a poco noto que vamos yendo hacía arriba. Todo el mundo va tanquilo porque conoce lo que nos espera: Palombera, 21 kms. de subida, no muy dura, pero 21 kms. Los amigos de Reinosa nos informan de que "comienza puerto" y nada, inmediatamente el amigo Chano ataca y se va, claro. Saltan detrás de él y yo me digo: "¡vamos allá! y que sea lo que Dios quiera". Le alcanzamos y hacemos un grupete muy guapo Chano, Comeso, Cawenros, los dos chavales de Reinosa y yo. Llevamos un ritmo muy majo, aguanto bien y poco a poco vamos distanciando al grupo. Pasamos un tramo más durillo y me cuesta seguir. Me suelto unos metros y pienso: "hasta aquí llegué". Comeso mira atrás y me hace una seña: "ven, entra a rueda". Me esfuerzo un poco más y consigo enganchar. Y menos mal, porque llegamos a una zona de llano e incluso pequeño descenso. Volamos, hacemos unos relevillos y vamos muy, muy rápido. Pero pronto se acaba el relax. La carretera vuelve hacia arriba, Chano vuelve a demarrar y esta vez va en serio. Los cahvales de Reinosa van tras él y atrás nos quedamos Comeso, Cawenros y yo. Poco a poco, curva a curva el grupo de tres delantero va desapareciendo y ya no los volveré a ver hasta la cima. Yo procuro aguantar con los dos compañeros, es un ritmo muy majo. Pero me cuesta respirar, el **** proceso vírico de la semana pasada aún deja rastro. Me descuelgo, alivio un poco las piernas y busco un ritmo para llegar arriba. Poco a poco, metro a metro los dos colegas se me van. Y entonces me dedico a disfrutar a tope de la subida. ¡Que puerto! ¡Que bosque! ¡Que cascadas! ¡Que pozos! Asfalto perfecto y paisaje espectacular. Sólo por rodar por aquí merece la pena la excursión. Sigo viendo a Comeso y Cawenros a 70, 80, 90 mts. pero se que no voy a llegar a ellos. Miro atrás y no veo a nadie. Me doy cuenta de que voy sin agua, bueno lo he notado desde hace rato. Voy pendiente de buscar un sitio donde reponer. El puerto es muy largo y ¡****! hay atrás viene alguien, ¿quién será? Me fijo un poco mejor, está lejos, pero rápidamente le reconozco: es Koniek. A causa del terreno aparece y desaparece, pero poco a poco intuyo que me va recortando terreno y cada vez está más cerca, al igual que yo más lejos de Comeso y Cawenros. Bueno, es la ley del ciclismo, por ahí se dice que la carretera pone a cada uno en su lugar. ¡Un ciclista a la izquierda! "Buenos días amigo, ¿queda mucho para el alto?" "Unos 6 ó 7 kms." ¡Vaya! Bueno... adelante. Curva a la derecha y tras ella veo un regato de agua cristalina. Esta es la mia. Media vuelta, dejo la bici en la valla y a por agua. Comeso ve que me paro y me grita si me ocurre algo, "nada, sigue, sigue". Me refresco, bebo y lleno el bidón. En esta aparece Koniek en la curva. "¿Pasa algo?". "Nada, nada. Agua". Monto en la bici y vamos unos metros juntos, charlando un poco. Pero me dice que se va a callar, que le le alteran las pulsaciones. ¡Como te entiendo! Así que de nuevo silencio y para arriba. Rodri va más fuerte que yo y poco a poco coge metros. Intuyo que estamos llegando al final porque desaparece el bosque y estamos en espacio abierto, por lo que el paisaje que podemos ver es más espectacular aún. La pendiente se suaviza un poco y vamos más rápido. Hay algo de viento que, en una curva nos molesta y en otra nos ayuda. No nos podemos quejar. Hay veces que creo que voy a llegar donde Koniek y luego veo que no. Sube bien el tio, ¡con lo grande que es! Se le ve fuerte y da gusto verlo en la bici. Me parece que el final está cerca, pero no lo veo. Miro a Rodri que se pone de pies y acelera mucho, rompiendo el ritmo de la subida. Tardo dos segundos en darme cuenta: ¡ha visto el final! Entonces hago lo mismo, dos piñones abajo y acelero. Llego al alto y veo a Chano con la cámara. ¡****! Hay que salir guapo y pro. ¡¡¡Flash!!! Y ya he llegado arriba. Fotos y más fotos. Hace aire y es fresco. Están Chano y Comeso arriba, porque los dos chavales de Reinosa y Cawenros se han tirado para abajo. "¡Vámonos, que ya no sube nadie más!" dice alguien. Pero, poco después aparece Panadero. ¡Otra planta cojonuda encima de la bici! Y se le ve muy bien, muy contento; se nota que ha disfrutado la subida y llega con un radio roto. ¡Más fotos! Unas meadillas y para abajo. Bajamos muy rápido. Y llegamos al avituallamiento donde nos está esperando el resto del grupo. El padre de Darko, su novia y la chavala de Dulio se han encargado de la intendencia y la infraestructura. ¡¡¡Muchas gracias!!! Me tiro de cabeza a la tortilla, ¡cojonuda! Engullo y engullo, me la habría comido entera, pero hay que repartir y no ser egoista. Así que paso a un plátano y doy por finalizado el refrigerio. Una parte del grupo arranca porque tiene que llegar a las duchas antes del cierre. Esperamos a que llegue Peter Cook que se ha empeñado en llegar al alto. Tarda, pero aquí está. Arrancamos y comenzamos a rodar rápido. ¡******! tenemos viento de cara y es fuerte. Entramos a relevos y vamos a buena marcha, Chano, Comeso, Dulio y yo. Darko se ocupa de que Peter Cook aguente a rueda y poco a poco hacemos kms. Llegamos a Torrelavega. Al hotel. Me doy una fantástica ducha (¡gracias de nuevo Dulio!). Y a esperar la hora de comer con una cerveza y una charla superagradable con Txetxu, Rafa, y cia. ¡A comer! ¡Que cocido! *****, que bueno. Más charlas, más risas. Un poco de sobremesa y vamos levantando el campamento. Nos despedimos porque hay gente que tiene camino hasta casa. Jose Angel (Comeso) y yo decidimos que nos vamos tambien y tras despedirnos tomamos camino de casa. Darko: gracias por todo. Fenomenal la KDD, precioso el recorrido, estupenda la compañia, gracias a tu padre y novia. Y el año que viene, mááááááás. Rafa, Rodri, encantado y con ganas de pedalear de nuevo a vuestro lado. Txetxu suerte y ¡ánimo!, Dulio ¡que relevos tío!, como se nota la juventud; un saludo. Chano, sin palabras: ¡hasta pronto! Y al resto un abrazo muy fuerte y mucha suerte con todo. Darko, un saludo en cuanto pueda a los dos chavales, (¡que fieras!).
Si yo comí, ¡¡¡lo confieso!!! Pero a ti te he visto en una foto con el pincho en la mano, ¿qué pasa, que después de la foto los dejaste en el plato? ¡Bribón!
Ja ja ja... muy buena la crónica Alfonso. Sobre lo que dices de Txetxu, ya sabes, "unos cardan la lana y otros crian la fama", yo tambien me metí 4 o 5 trozazos de tortilla...... je je je, pero ya sabes, el capullín de Chano os "echó el ojo" y zas..... quedasteis inmortalizados con el mote "los devoradores de la tortilla de la ABUELA". La verdad que el día se pasó de maravilla......esto hay que repetirlo pronto.
jajajajajja, pobre abuela...ella con todo el cariño del mundo haciendo las tortillas y vosotros engullendolas sin saborear...como si fuerais patos...gluc, gluc, gluc...jojojojoojojo. Repetir? Hay que buscar fecha a la del Paramos de Masa + Valle de Valdivieso, si o que?
****, pues ya sabes Julio, a organizarla cuanto antes. Eso sí, hay que buscar fechas libres de Marchas. Ya sabes que somos cuatro fijos: -Zoonian -Koniek -Dulio -Panadero ¿o no?
Entre este puente, el siguiente finde tal y cual...el 18? 25? Cuando os viene bien? Lo decidimos y buscamos un restaurante / bar por la zona donde podamos comer...incluso polideportivo o cualquier sitio donde podamos ducharnos...vamos, intentar que salga todo redondo como en esta ultima, aunque el liston ha quedado altisimo. PD. Por supuesto, es una idea, se cambia lo que haga falta, la cosa es que estemos el mayor numero posible.
Ummm...te veo calentito, ¿eh?:twisted: por cierto, este fin de semana he estado por la zona de Sedano y subida a Pesadas...y uau, me ha gustado...aunque queda a desmano de la "propuesta" de KDD...:crybaby Exacto, Rafa, yo juego en casa...y nunca mejor dicho...la pena es que te conoces al dedillo la ruta propuesta (bueno, pero al revés...) y me da pena que no conozcas otros lugares de la zona...:burladia:
Yo el fin de semana del 18 de mayo no puedo :crybaby...de todos modos estaré este puente en el pueblo, si te apetece, quedamos un día para dar un paseíto...:rocker