gran problema

Tema en 'Mecánica' iniciado por El niño, 12 Oct 2007.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Tu mas
     
  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    con un: aijjjjjjjjj ummmmmm hjk3" ayayayayay, creo que se le solucionaría el problema.

    Vamos digo yo.
     
  3. El niño

    El niño Miembro

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    estais exos uns pedazos de parguelas per m lo pas vien leiend los comentarios gracias jjeje
     
  4. rsvalero

    rsvalero Baneado

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    Otia, ha dicho parguelas, algo que se entiende por fin.....
    Pues si el problema lo tienes en las parguelas, las tienes que desmontar, con cuidadin que se trasroscan, si no tienes el util lo pillas en la tienda, se llama trocola, como siempre, le pegas 3 vueltas en sentido antihorario, ya que tienen rosca smith, pero en la trocola te pone el sentido de giro. Si se resiste le metes k45 o MS429B que viene de lujo para estos menesteres. Una vez que notes que remite la presion lateral, tiras levemente hacia arriba acompañando el movimiento con un ligero barboteo.
    Para elmontaje engrasa bien la zona con grasa de litio y muy despacito enfrentas el vastago al ojete del cuadro, roscas en este caso a derechas como el PP con cuidado, como todo lo que va a derechas, y lo metes afondo, ojo al hacer tope, que es el moemnto en que que has de dar unicamente 1/5 de vuelta o utilizar una llave dinamometrica para apretar 1/8 de julio.
    Espero que te sirva la explicación ya que hemos identificado tu problema, si no es asi añade datos por favor.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    jajajajajaja
     
  6. logan_1974

    logan_1974 Miembro

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    "El niño", si no se estás quedando con nosotos y realmente no eres capaz de redactar nada más comprensible que eso, más que para reir es para llorar. Cuánto daño ha hecho la eso.

    Yo ya no soy muy de leer (entre otras cosas porque mi trabajo consiste en leer documentación técnica todo el día y hay que descansar la vista en el tiempo libre por consejo médico), pero de verdad que te vendría pero que muy bien aficionarte a la lectura (no hace falta que te metas entre pecho y espalda sesudos tratados, hay mucha literatura muy amena que sin duda te gustaría, personalmente te recomendaría "El camino", de Miguel Delibes, para ir desempolvando las neuronas de leer). Estas cosas quiza no te parezcan muy importantes, pero en la vida, si das imagen de ignorante o inculto (o lo que es más triste, si lo eres), te tratarán como tal.

    Y que conste que no contesto a tu pregunta porque no tengo ni pajolera idea de mecanica, que si no, no tendría problema alguno. Mucha suerte, espero que lo que sea sea solucionable y no sea caro.

    Saludos.

    PD: Debo estar haciéndome mayor.
     
  7. El niño

    El niño Miembro

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    puede ser
     
  8. rsvalero

    rsvalero Baneado

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    Como parece que ya te has calmado un poquillo, voy a intentar darte mi opinión más en serio.
    Normalmente, las piezas de la bici, especialmente aquellas que pueden afectar al cuadro, se realizan en materiales diferentes, siendo de un material mas blando aquella pieza que se puede sustituir más facilmente, es decir, se hace mas blanda para que si tiene que romper que sea por aqui. En tu caso, los tornillos seguro que son de aluminio blandito, mientras que la parte donde va roscada, seguramente será una bieleta de magnesio o directamente al cuadro, pero en ambos casos, seguro que tienen embutido un casquillo de acero que es donde rosca el tornillo.
    Con esto quiero decirte que solo has de cambiar el tornillo por uno nuevo, con todas las pistas, que te roscara perfectamente.
    A veces se hace dificil roscar un solo tornillo, porque el basculante va muy ajustado para evitar holguras, por lo que para evitarlo, puedes soltar el pasador de uno de los extremos del amortiguador, para dejarlo suelto y que no ejerza fuerza en el basculante y te de movilidad. Cuidado con forzar el tornillo, que se te come las pistas de nuevo, si no puedes comenzar a roscarlo con la mano y notas que ha penetrado al menos un par de vueltas, afloja el resto de tornilleria de los puntos de giro del basculante, para conseguir más movilidad.
    Es una tarea dificil que ha veces precisa de utiles especificos y es muy aconsejable que te lo haga un profesional, no será muy caro.
     

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