Gran Quedada de Extremeños en Extremadura

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Velociraptor, 11 Ene 2006.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Casualmente el sábado estuve compartiendo quedada con un forero (Joanfry) cuyos padres son de Salvaleón... Si se puede apuntar ya tendríamos otro gran conocedor de la zona de una de las rutas ;-)
     
  2. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas. Excelente idea la de una Megaquedada Extremeña. Si no me avisa Alexandros me lo pierdo y desde luego no es un tema para perdérselo. El curro manda y es complicado tener días y demás, pero si se tiene tiempo habrá que volver "para casa" y asistir. Yo tengo alguna ruta diseñadas por la zona de Salvaleón y Barcarrota que esta a vuestra disposición. También conozco algo la zona de Feria, La Parra y La Morera, donde me estuvieron enseñando la zona los foreros Saloposero y Cancercat. Esta zona de sierras da muuuucho juego.
    De la zona de Santa Marta conozco algo. Saliendo del pueblo, rumbo La Parra y La Morera, está la subida al Valdiguelo, al que llaman el Mortirolo por el lado de tierra de Barros. No la he hecho por aquí, sino desde La Parra, pero se ve que tiene sus buena pendiente.
    Por cierto Rafael, la próxima vez que baje te llamo. Estuve en diciembre con muy poco tiempo. Eso sí, cayó visita a Santa Marta para un arreglo de urgencia al taller de bicis y motos que está cerca del peluquero El Canario, que ahora no me sale el nombre ¿MarfeMoto o algo así? Saludos y enhorabuena por la idea.
     
  3. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas. Excelente idea la de una Megaquedada Extremeña. Si no me avisa Alexandros me lo pierdo y desde luego no es un tema para perdérselo. El curro manda y es complicado tener días y demás, pero si se tiene tiempo habrá que volver "para casa" y asistir. Yo tengo alguna ruta diseñadas por la zona de Salvaleón y Barcarrota que esta a vuestra disposición. También conozco algo la zona de Feria, La Parra y La Morera, donde me estuvieron enseñando la zona los foreros y Piratas Saloposero y Cancercat. Esta zona de sierras da muuuucho juego.
    De la zona de Santa Marta conozco algo. Saliendo del pueblo, rumbo La Parra y La Morera, está la subida al Valdiguelo, al que llaman el Mortirolo por el lado de tierra de Barros. No la he hecho por aquí, sino desde La Parra, pero se ve que tiene sus buena pendiente.
    Por cierto Rafael, la próxima vez que baje te llamo. Estuve en diciembre con muy poco tiempo. Eso sí, cayó visita a Santa Marta para un arreglo de urgencia al taller de bicis y motos que está cerca del peluquero El Canario, que ahora no me sale el nombre ¿MarfeMoto o algo así? Saludos y enhorabuena por la idea.
     
  4. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Como me alegro de ver este post............................Gracias joanfry, si no me avisas igual se me pasa este magno acontecimiento............

    En primer lugar, darle las gracias a Velociraptor. Beteteros en Extremadura "habemus" unos cuantos, pero lo que nos hace falta son iniciativas como esta para activar nuestro deporte y para conocernos entre nosotros.

    Estaré atento. Conmigo vendrán unos cuantos pacenses más, entre ellos cancercat.......seguro que nos vamos a juntar unos cuantos.

    Otra cosa, si hace falta alguna cosilla, ir a preparar la ruta o lo que sea, aquí estamos.

    Otra cosa, lo de la ruta Caceres-Badajoz, ¿para cuando será eso?

    Salud(os)
     
  5. SUZUORBEA

    SUZUORBEA Novato

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Aunque yo soi extremeño tambien y he vivido 15 años en extremadura este año me he venido a granada por estudios pero si puedo me apunto. Avisad con antelacion!
    un saludo
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues según como caiga, a mi tb me gustaría apuntarme, que yo tb paso temporadas por el sur de Badajoz, que mis padres nacieron allí.

    Pero veo que todos sois de la zona más al norte, mientras que yo me muevo por Monesterio y los alrrededores (ya es Sierrra morena,...)

    Asi que preparad algo chulo.

    Yo conozco los caminos de la vía de la plata, ya que la hice un par de veces, y hacia cáceres tiene unas partes que lo flipas...
     
  7. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Bueno colegas veo que el temas se está moviendo. Me alegro.
    Como resulta que casi todos conoceis la zona de Monsalud en ese caso la Quedada la vamos a organizar en las Sierras de los Leones, que se encuentra entre las Poblaciones de La Roca de la Sierra, Puebla de Obando y Cordovilla de Lácara, con una fuerte subida al Puerto Pernales, y lo demás pues no desmerece para nada.
    Ya sólo queda ponerle fecha y que entre todos lo meneemos un poco para que nos encontremos "unos cuantos" en la quedada. Si os parece correcto a final de este mes le ponemos fecha, no estaria mal que propusuerais alguna, y si viene mejor Sábado o Domingo.
    ¿ habéis visitado nuestra Web? ( www.agerbtt.com), ahí teneis la ruta, siempre que pueda y organice algo pondré antes el perfil y todos los datos para que la gente sepa a lo que viene.
     
  8. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Bueno colegas veo que el temas se está moviendo. Me alegro.
    Como resulta que casi todos conoceis la zona de Monsalud en ese caso la Quedada la vamos a organizar en las Sierras de los Leones, que se encuentra entre las Poblaciones de La Roca de la Sierra, Puebla de Obando y Cordovilla de Lácara, con una fuerte subida al Puerto Pernales, y lo demás pues no desmerece para nada.
    Ya sólo queda ponerle fecha y que entre todos lo meneemos un poco para que nos encontremos "unos cuantos" en la quedada. Si os parece correcto a final de este mes le ponemos fecha, no estaria mal que propusuerais alguna, y si viene mejor Sábado o Domingo.
    ¿ habéis visitado nuestra Web? ( www.agerbtt.com), ahí teneis la ruta, siempre que pueda y organice algo pondré antes el perfil y todos los datos para que la gente sepa a lo que viene.
     
  9. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Respecto al tema de Cáceres, esta es una ruta que en nuestro grupo ya hemos hecho varias veces, y que en este momento estoy preparando para colgarla en la web.Son 125km de puro ciclismo rural, pero durísimo. Desde la Roca de la Sierra, en Badajoz, hasta El Puerto del Pico, en Cáceres hay que cruzar las Sierras de San Pedro, y eso no es cualquier cosa, más de 50km de pura Sierra. no hay problema en ponerlo en la web y que nos acompañe quien quiera, pero el problema es que hay que ir a Cáceres en coche, y la ruta termina en Badajoz, nosotros tenemos el tema de nuestros coches organizado, y cada uno tiene que organizarse el ir y venir, pero sobre todo en la Sierra no hay más asistencia que la de los compañeros, pues no tenemos, ni queremos ni necesitamos, vehículo de apoyo, por tanto quien se apunte debe ser autosuficiente, vamos que no es un maratón del bike que te retitas cuando quieres y te recogen. Si te retiras te quedas tirado en la Sierra, o nos fatidias la ruta. Quien venga debe estar preparado tanto física como mental-material y técnicamente. Por supuesto nosotros ayudamos pero claro no es un paseo por La Casa de Campo, se debe transportar lo que se pueda necesitar, y si uno, que puedo ser yo, revienta, a la carretera a esperar que te recogan a la vuelta, o llamas a alguien.
    En fin no es por desanimar, todo lo contrario, esto es lo verdaderamente auténtico, y por ello sé que no es lo normal, y sobre todo 125km sin un coche para retirarte si estás cansado.
     
  10. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hecho entonces! en cuanto pongais el post de la quedada, empezamos a organizar todo, estaba pensando que si vamos a ir mucha gente de Madrid, no saldria mejor alquilar los servicios de una empresa de autobuses privada, para ir a la zona de quedada en concreto?.
    Creo que seria mucho mas comodo para todos y sobre todo para el transporte de las bicis y tal .. Si alguien sabe del tema que de info.
    Yo sè que el club Mammoth alquila autobus de esos grandes para las rutas que van fuera de Madrid. Seria buena idea si vamos a ir muchos.
     
  11. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Respecto al tema de Cáceres, esta es una ruta que en nuestro grupo ya hemos hecho varias veces, y que en este momento estoy preparando para colgarla en la web.Son 125km de puro ciclismo rural, pero durísimo. Desde la Roca de la Sierra, en Badajoz, hasta El Puerto del Pico, en Cáceres hay que cruzar las Sierras de San Pedro, y eso no es cualquier cosa, más de 50km de pura Sierra. no hay problema en ponerlo en la web y que nos acompañe quien quiera, pero el problema es que hay que ir a Cáceres en coche, y la ruta termina en Badajoz, nosotros tenemos el tema de nuestros coches organizado, y cada uno tiene que organizarse el ir y venir, pero sobre todo en la Sierra no hay más asistencia que la de los compañeros, pues no tenemos, ni queremos ni necesitamos, vehículo de apoyo, por tanto quien se apunte debe ser autosuficiente, vamos que no es un maratón del bike que te retitas cuando quieres y te recogen. Si te retiras te quedas tirado en la Sierra, o nos fatidias la ruta. Qien venga debe estar preparado tanto física como mental-maeterial y técnicamente. Por sipuesto nosotros ayudamos pero claro no es un paseo por La Casa de Campo, se debe transportar lo que se pueda necesitar, y si uno, que puedo ser yo, revienta, a la carrtera a esperar que te recogan ala vuelta, o llamas a alguien.
    En fin no es por desanimar, todo lo contrario, esto es lo verdaderamente auténtico, y por ello sé que no es lo normal, y sobre todo 125km sin un coche para retirarte si estás cansado.
     
  12. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Normas de la quedada:
    Sin normas.
    Asistencia y Avituallamientos:
    Sin asistencia-sin avituallamientos.
    Decálogo de Ager Asociación de Ciclismo Rural:
    1º)Pertenecer al club Ager o participar en una de sus marchas o acompañar una de sus quedadas no te da ningún Derecho.
    2º)Pertenecer al club Ager o participar en una de sus marchas o acompañar una de sus quedadas no te impone ninguna Obligación.
    3º)Cada uno paga sus Gastos.
    Como veis somos gente sencilla.
     
  13. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Estimado jooanfry: a ver si es cierto y la próxima vez que vuelvas por aquí me das un toque y salimos juntos en bici. Ya prepararemos algo.
     
  14. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    La zona de la Roca de la Sierra no la conozco. Un aliciente más para acudir. Eso sí, habrá que hilar fino la fecha. Desgraciadamente unir trabajo, fin de semana y demás puede resultar complicado para muchos. Y luego que ya hay algunas "excursiones" de obligado cumplimiento en el calendario. Un saludo.
     
  15. CANCERCAT

    CANCERCAT BELLOTETERO

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola y saludos a todos. Pues yo también me apunto a la Qedada, ya que soy EXTREMEÑO, bueno... tampoco hace falta mucho para apuntarme a un evento como este. Lo dicho soy de Badajoz y la verdad es que ya tenemos trillado todos los caminos de Badajoz (capital) y todos sus alrededores.
    La ruta de Cáceres a Badajoz tiene muy buena pinta, pero ahora la verdad que después de las navidades no creo que esté en condiciones físicas, porque mentales.... me muero de ganas, se queda pendiente. He hablado con Saloposero y nos vamos a preparar físicamente para poder realizarla con garantías, que son 125 Km, y no es moco de pavo. Ya realizamos la Vía Verde de la Jara que son 110 Km facilones y la verdad que pasando la barrera de los 100 Km, sin coche escoba, hay que estar bien físicamente.
    En fin que contéis con migo para la "Gran Quedada de Extremadura", eso si es en DOMINGO, ya que los Sábados toca ir al curro.

    Un saludo a nuestro amigo Joanfry de los Belloteteros Team, espero que te hallas recuperado de la subidita al Castillo de Feria, y gracias por la camiseta.... a mi mujer le sienta muy bien.

    Nota para Velociraptor: El Lunes o Martes pasado no estoy seguro al salir del curro a eso de las 15:10h, mas o menos, me parece haberte visto esperando en un semáforo en el cruce de la carretera de Olivenza, o aun compañero tuyo del Agerbtt. Llevaba un maillot del AGERBTT puesto.
     
  16. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Pues me puedes haber visto perfectamente, aunque también podría ser otro compañero. Yo entre semana salgo con bici de carretera casi todos los dias. ¿ Por cierto si sales los domingos podemos quedar uno? Nosotros quedamos en Puerta Palmas a las 9.00, los sabados, cuando salimos en Badajoz, ya que nos movemos mucho de la Capital por lo que tú has hablado, pero muchos domingos también salimos. Dame un toque y quedamos, en "agerbtt@hotmail.com"
     
  17. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Animo colegas foreros extremeños e interesados que no se enfrie el tema. En esta semana le ponemos fecha, que pensamos que a finales de Marzo está bien. Opinad los interesados por si existen opciones mejores.
     
  18. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me da igual, pero que no coincida ni con ninguna otra prueba de las que estan convocadas.
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo creo que lo suyo es realizarla un sábado, sobre todo pensando en la gente que tenga que viajar. Darse un palizón el domingo y volverse para casa (a cientos de kms)...ufff

    Hacemos el sábado la ruta guapa de día entero. Y el domingo si quedan fuerzas, hacemos otra mucho más corta (con comida opcional post-ruta) para poder conocer y quedar con los foreros extremeños de la zona que no puedan ir el sábado.
     
  20. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    A mi y a algunos de mis compañeros el sabado nos vendría muy mal, ya que todos curramos los sábados. Si es en domingo, nos da igual la fecha.
    De todos modos lo que interese a la mayoría está por encima de lo demás.

    Salud(os)
     

Compartir esta página