:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 PD : basta de especulación urbanistica ******!!!!
La agricultura respeta el medioambiente? parte de mi familia vive de ella y entre purines, fertilizantes, insecticidas, explotación abusiva que desertiza el suelo, cosechadoras que se llevan nidos y cualquier bicho que se encuentran, consumo excesivo de agua... y si por lo menos fuese rentable en esa zona, pero es que ni eso! Pero bueno, como no vamos a converger nunca en un punto pues que lo sufra cada uno como quiera, no vamos a conseguir nada.
Que si que si, pues si tan claro lo véis ya os digo que vayáis vosotros mismos a esas tierras tan prósperas a realizar cultivos de maiz. No sé a que estáis esperando, os haríais de oro..... ...y que tontos que son los del lugar que no lo hacen y prefieren emigrar.... Si piensas que en una zona de desierto no se puede hacer una obra porque destroza el medio ambiente, ya no se puede realizar en ningún sitio, porque una zona mas improductiva y con menor valor natural que esa no existe. Lo que es una vergüenza es la aberración urbanística que por ejemplo hay en la costa Valenciana, Murcia, Cataluña, Andalucía, o el montón de kilometros de pistas de esqui que se hacen en zonas de montaña con todas sus urbanizaciones de alrededor, o las autovías que pasan por medio de parques naturales, o..... etc, etc, etc. Eso si que destroza el medio ambiente y sitios de "calidad natural". Pues vale, basta de especulación urbanística!!!! ****** y *****!!!! Yo también estoy totalmente en contra de eso, pero una cosa como esta no tendría que implicar la otra, aunque al final tristemente seguro que ocurre. Si pensáis que la manera de luchar contra la especulación urbanística es no construir ni hacer nada de nada, mal plan tenemos. Falso, Gran Scala lo querían varios paises y si finalmente se realiza aqui es porque el proyecto que se ha realizado en ese sitio es el que mas les convence. PD: Perdonar si mi contestación suena un poco "agresiva", pero es que con asuntos como el del trasvase del Ebro, etc, etc, aqui en Aragón hay muchos que ya estamos un poco quemados. Saludos.
Ciertas regiones estamos condenadas a que nuestro turismo sea de tienda de campaña con lata de sardinas, lagartos y avispas. Si el proyecto este fuera en Cataluña (donde ya tienen unos 31 campos de golf) no habría pegas, pero como no es para ellos... La semana pasada la pasé en Suiza, y la verdad que cada vez me dan mas ganas de quedarme allí, que aunque en política internacional sean muy suyos son bastante más solidarios unas zonas con otras. Que aquí en España son todo envidias y renegar por todo. Si Aragón apuesta por ese plan pues adelante, porque también deberiais saber que hay muchos jóvenes que se están llendo a vivir a complejos de este tipo porque les sale más barata ahí una vivienda que en la ciudad. También está luego lo de que lo verde suele atraer más la lluvia que lo secarral, pero bueno como no estamos en Israel donde eso se cree es tontería decirlo en España. No obstante sus estudios habrá hecho la empresa esa, porque aquí algunas como Polaris se rumorea mucho que están cerquilla de la quiebra Mientras que algunos que tratan de ir de salvadores del medio ambiente mundial siguan hinchándose los bolsillos dando charlas...:aplauso2
yo no creo que este tema tenga nada que ver con que sea en Aragón o en Cuenca, lo mismo da, y yo estoy en contra aunque lo hiciesen en mi ciudad (Zamora) que es mucho mas arcaica que Zaragoza, e incluso que Teruel.
Aunque yo esté en contra de las grandes urbaniaciones y las destruccion de espacios naturales de gran riqueza medioambiental, el hecho de crear unas "vegas" en el desierto de los Monegros, creo que va a dar trabajo y opciones tanto a la gente de la zona como al resto de España. Crearà puestos de trabajo, siendo gran fuente de ingresos para el pais solo al precio de coger una parte de desierto totalmente improductiva.
valla temita................1º el golf no es solo de pijos el gran CHE GUEVARA jugaba al golf. 2º quien cambiaria su vida de ciudad por vivir en pueblos de los monegros, yo no 3º la hierba que se planta en los campos de golf ahora no necesita ni el 10 % de agua que creeis. 4ºen los monegros estos campos de golf serian algo bueno ademas del economico ( si es que funcionan) por la cantidad de c02 que absorberia el cesped. 5º no me digais que todos sois unos ciudadanos ejemplares y que no sosteneis de forma directa ó indirecta empresas que son peores desde el punto de vista ecologico-sostenible que lo que se pueda intalar en monegros. y 6º os dare un buen tema para hablar, en el diario el mundo de hoy domingo en el cronica viene un interesnte articulo sobre huelva y su contaminacion, de la cantidad de casos de cancer que provoca, eso si es un problema, pero la sociedad de huelva no quiere hablar de ello por que la mitad de la ciudad vive de las empresas que lo provocan.
no entiendo porque desviais continuamente el tema, aqui se está hablando del tema de Gran Scala, todos sabemos las burradas que existen en el resto de españa, pero es absurdo defender su construcción diciendo que hay cosas peores. si como decis el terreno no vale para nada se pude invertir en poner placas solares, sería muy rentable y no contaminante y ayudaría a que no se contaminara por otro lado.
Hola rznr, tu esto lo ves desde el punto de vista ecologico, entonces si estaria de acuerdo con tigo, la construccion de grandes urbes creo que va enemistada con lo ecologico. Pero desde un punto de vista social, es lo mejor que le podia pasar a la zona. Piensa en el turismo, y sobre todos en los puestos de traabajo que va a crear. Pues eso, yo lo veo bian, y mas siendo en un desierto, en donde lo unico rentable seria como dices un gran huerto solar, pero a nivel de rentabilidad, el turismo y los puestos de trabajo sera superior a un huerto solar. Salu2
si lo que mas me jode esque parece ser que el progreso se mide en metros cuadrados construidos y eliminados de la naturaleza para asfaltarlos, lo que quiero es que nos concienciemos que el progreso tiene que ir por otro camino, no destruyendo el planeta que nos dio la vida y la inteligencia.
No te esfuerces, aquí lo que interesa es el dinero y crear puestos de trabajo que con suerte lleguen a los mil euros.Los que ganan son los de siempre. Saludos
Lo de A CASCALA, es una expresión de por aqui, mi intención no fue molestar. Gracias por enseñarme educación tu. Me hace gracia eso de la ESPECULACION. Que **** van a especular con una de las zonas mas pobres de España. ¿Pero sabeis lo que es la especulación?, si esas tierras no las quieren nadie, precisamente por eso han elegido esta ubicación. Y para todos esos que estais en contra, por motivos ecologicos o que se yo (por que de verdad que no entiendo ese rechazo sin sentido). 1º El impacto medioambiental será mucho menor que el de las fabricas. Calcular lo que contamina una fabrica para 30000-60000 empleos. Y para muchos ecologistas, el desierto en si es una aberración. La energía, agua, etc, ya se habrá estudiado de donde sacarla, no os preocupelis, no vendra ni de galicia, ni de madrid, ni del levante ni de cataluña, ni de ningún sitio que no sea Aragón. 2º Entonces estareis deacuerdo con los cierres de fabricas, los expedientes de regulación de empleo, que todo el mundo viva en las grandes ciudades, y en los pueblos solo halla abuelos. Me gustaría que uno solo me argumantara el por que no debe montarse esto, y no me vengais con el el coleoptero monegrino es una especie espectacular.
no debe hacerse porque si lo hacen cerca de donde se monta el Monegros Desert Festival entonces la música sonará más flojo y les pondrán más pegas para que lo hagan :vino un hurra porque ese desierto pase a tener una utlidad mayor de la que ahora tiene. Si no se puede vivir de la industria ni de la agricultura porque es un secarral... pues habrá que probar con el turismo
En este caso en concreto el progreso es este, el hacer algo por mejorar la zona. Por eso te digo, que para mi, se va progresar bastante en la zona. En este caso no se elimina nada, porque en el desierto no hay nada, con lo cual no veo mal lo que se va a hacer. Salu2
***** ni yo lo hubiera podido expresar mejor, soy de Zaragoza y opino igual que tu. Estamos en plena epoca de cambio climatico, con problemas de abastecimiento de agua en esa misma zona de los monegros sobre todo en verano y ahora nos vienen vendiendo ese proyecto. Para que **** va a ser ese macroproyecto a mi parecer para nada en absoluto. Van a crear muchos puestos de trabajo, no lo tengo tan claro lo que si que tengo claro es que va a servir para enriquecer a unos pocos y destrozar a otros muchos, porque cuando se demuestre que ese proyecto no sirve para nada y ya este montado sera demasiado tarde. Espero que no se llege a construir nunca nada como eso en los monegros, mas preocuparse de abastecer de agua todo el año a los pueblos colindantes a los monegros y menos proyectos faraonicos.
¡Qué donde van a montar Gran Scala hay campos de cereal que no sirven para nada! y si no ir allí y lo veis, son campos llenos de peduscos sin ni una ****** planta, no es el desierto en estado salvaje. La zona ya de por sí está explotada, mal pero está explotada. Y mientras GM anuncia el cierre de su nave de prensas, media Aragón vive de la Opel y cuando cierre de aqui a nada, a lamentarse todo el mundo. Hay más arbolado en el proyecto que en todos los Monegros.