Grand Canyon Al 29 9.9 o Trek Superfly Al Elite

Tema en 'Bicis 29' iniciado por micoconxo, 15 Oct 2012.

1. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola,

En una comparativa de la revista bike de varias 29ers donde estaban los primeros precios en carbono de trek, scott, orbea, merida, cannondale, giant, massi, cube, specialized y alguna más que no recuerdo sí que ponían a la trek como una de las mejores geometrías en 29ers. Decían algo así (no tengo ganas de buscar la revi XD) que la trek no era la que mejor bajaba, pero cumplía muy bien. No era la que mejor subía, pero lo hacía muy bien... Vamos, que no destacaba en ningún aspecto sobre las demás pero cumplía muy bien en todos los aspectos. La carbono, si no estoy equivocado, tiene similar geometría a la aluminio.

Edito: Canyon no tenía entonces 29ers en carbono. No entraba en esta comparativa pues...

Saludo,

Última edición: 17 Oct 2012
  2. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Girar en sitios pequeños con una 29r te va a costar siempre sea la sea, si quieres una bici sólo para subir píllate una specialized o una orbea que son las más cortas entre ejes, pero si quieres hacer todo bien la trek lo hace, al contrato de lo que dice el compañero vas muy encima del pedalier al llevar tija centrada, y como es larga entre baja muy bien.

Ya que no te fías de lo que te digo léete alguna prueba o comparativa

3. micoconxo

micoconxo Globero desde 1906

Me Gusta recibidos:
    0
    ya que mencionais la distancia entre ejes, e de decir que la Canyon es mas corta, midiendo 1097cm en talla 17,5 (seria la mia) frente a los 1116cm que mide la Trek y tambien la Canyon tiene las vainas mas cortas 43.8 cm frente a los 44.5 de la Trek

por cierto, disponibilidad inmediata (entre 4 y 8 dias mas o menos)

Última edición: 17 Oct 2012
  4. micoconxo

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay mas opiniones?

5. elpatolucas

elpatolucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    hay una prueba en una revista de zona dirt, no recuerdo que numero, salen la canyon y la superfly al, y por cierto la ponen a la canyon muy agil y escaladora,
    esteticmente me gusta mas la canyon y por componentes, pero yo tengo la duda con specialized y la canyon..... pero estoy pensnado en carbono y ahí la diferencia de precio es mas favorable a canyon.

6. globerboy

globerboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Si tienes algo más de presupuesto : Focus Raven. Yo ayer vi la 4.0 del 2013 y es FLIPANTE!!! Eso sí, carbono. De cualquier manera, creo que vas a acertar elijas la que elijas. Saludueloss!!!

7. pozuelo

pozuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola soy nuevo en el foro yo tengo la trek superfly al 29er con algunas mejoras y te puedo decir que he probado varias 29 y como esta ninguna su geometria es la mejor (para mi) subiendo tracciona fenomenal ,bajando te da una seguridad alucinante que yo antes no tenia en la 26 por, senderos es muy jugetona para mi es la mejor 29er .

8. pozuelo

pozuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta es mi maquina peso 11.300 con pedales
    Cuadro: Alpha Platinum Aluminum, butted & hydroformed tubing, E2 tapered head tube, press fit bottom bracket, cold-forged dropouts, G2 29" geometry
    Horquilla: Fox Evolution Series 32 Float 29 RL, air spring, lockout, rebound, custom G2 Geometry, 51mm offset crown, 100mm travel
    Ruedas: Bontrager 28-hole FCC alloy front hub, Shimano M525 32-hole alloy rear hub; Bontrager Mustang Disc 29 rims, Tubeless Ready
    Cubiertas: Bontrager 29-1 Expert, 29x2.2"
    Cambio: Shimano Deore XT M780 Shadow
    Desviador: Shimano xt
    Sistema de Cambio: Shimano xt 10 speed
    Bielas: Shimano xt 40/28
    Cassette: Shimano HG62-10 11-36, 10 speed
    Pedales: shimano 520
    Sillín: Bontrager Evoke 2, chromoly rails
    Tija de Sillín: Bontrager Rhythm Elite, 27.2mm, zero offset
    Manillar: Bontrager Low Riser, 31.8mm, 5mm rise, 9 degree sweep
    Potencia: Bontrager Race Lite, 31.8mm
    Dirección: FSA NO.57, E2, ACB sealed bearings
    Frenos: Avid Elixir 3 hydraulic disc brakes

9. blanca paloma

blanca paloma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
  10. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Tengo la Canyon 9.9 sl del 2012, resuminedo, manejable, va bien en todos los terrenos y la horquilla fox terralogic me tiene encantado, va bien como todas las fox pero con la ventaja de no tener que andar bloqueandola. Yo ahora mismo si tuviera que cambiar de bici me cojeria la misma o en carbono pero siempre con la fox terralogic. Saludos.

11. micoconxo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno creo que me voy a decicdir por la canyon, hoy sera el ultimo dia de reflexion y para la semana tendre la decision tomada. Gracias por vuestra ayuda

12. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Me parece muy bien,pero te pongo en situacion. Cuando me lleve la bici de la tienda todo ok,a la segunda salida me empezo a silvar la fox,con el consiguiente rallazo fe bola por si era algo grave,por si tenian que mandar la horquilla con dos salidas etc,fui a la tienda y el tendero detecto que el ruido era porque la esponja de la barra del aire estaba seca porque de fabrica no le habian puesto casi aceite,la solucion fue añadir un poco.Si esto te pasa con una canyon,yo,por mi cararcter,no me atreveria a llevarla a una tienda fisica por algun problema recien estrenada y mucho menos hurgar en la horquilla( no todos sabemos tanto de mecanica)

13. micoconxo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esque lo que mas me tira para atras es la horquilla Fox Terralogic en caso de averia o algo asi, por el resto entoy convencido al 100% necesito mas opinines sobre el funcionamiento de la Terralogic

14. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Última edición: 22 Oct 2012

Compartir esta página