Hola, En una comparativa de la revista bike de varias 29ers donde estaban los primeros precios en carbono de trek, scott, orbea, merida, cannondale, giant, massi, cube, specialized y alguna más que no recuerdo sí que ponían a la trek como una de las mejores geometrías en 29ers. Decían algo así (no tengo ganas de buscar la revi XD) que la trek no era la que mejor bajaba, pero cumplía muy bien. No era la que mejor subía, pero lo hacía muy bien... Vamos, que no destacaba en ningún aspecto sobre las demás pero cumplía muy bien en todos los aspectos. La carbono, si no estoy equivocado, tiene similar geometría a la aluminio. Edito: Canyon no tenía entonces 29ers en carbono. No entraba en esta comparativa pues... Saludo,
Girar en sitios pequeños con una 29r te va a costar siempre sea la sea, si quieres una bici sólo para subir píllate una specialized o una orbea que son las más cortas entre ejes, pero si quieres hacer todo bien la trek lo hace, al contrato de lo que dice el compañero vas muy encima del pedalier al llevar tija centrada, y como es larga entre baja muy bien. Ya que no te fías de lo que te digo léete alguna prueba o comparativa
ya que mencionais la distancia entre ejes, e de decir que la Canyon es mas corta, midiendo 1097cm en talla 17,5 (seria la mia) frente a los 1116cm que mide la Trek y tambien la Canyon tiene las vainas mas cortas 43.8 cm frente a los 44.5 de la Trek por cierto, disponibilidad inmediata (entre 4 y 8 dias mas o menos)
hay una prueba en una revista de zona dirt, no recuerdo que numero, salen la canyon y la superfly al, y por cierto la ponen a la canyon muy agil y escaladora, esteticmente me gusta mas la canyon y por componentes, pero yo tengo la duda con specialized y la canyon..... pero estoy pensnado en carbono y ahí la diferencia de precio es mas favorable a canyon.
Si tienes algo más de presupuesto : Focus Raven. Yo ayer vi la 4.0 del 2013 y es FLIPANTE!!! Eso sí, carbono. De cualquier manera, creo que vas a acertar elijas la que elijas. Saludueloss!!!
Hola soy nuevo en el foro yo tengo la trek superfly al 29er con algunas mejoras y te puedo decir que he probado varias 29 y como esta ninguna su geometria es la mejor (para mi) subiendo tracciona fenomenal ,bajando te da una seguridad alucinante que yo antes no tenia en la 26 por, senderos es muy jugetona para mi es la mejor 29er .
Esta es mi maquina peso 11.300 con pedales Cuadro: Alpha Platinum Aluminum, butted & hydroformed tubing, E2 tapered head tube, press fit bottom bracket, cold-forged dropouts, G2 29" geometry Horquilla: Fox Evolution Series 32 Float 29 RL, air spring, lockout, rebound, custom G2 Geometry, 51mm offset crown, 100mm travel Ruedas: Bontrager 28-hole FCC alloy front hub, Shimano M525 32-hole alloy rear hub; Bontrager Mustang Disc 29 rims, Tubeless Ready Cubiertas: Bontrager 29-1 Expert, 29x2.2" Cambio: Shimano Deore XT M780 Shadow Desviador: Shimano xt Sistema de Cambio: Shimano xt 10 speed Bielas: Shimano xt 40/28 Cassette: Shimano HG62-10 11-36, 10 speed Pedales: shimano 520 Sillín: Bontrager Evoke 2, chromoly rails Tija de Sillín: Bontrager Rhythm Elite, 27.2mm, zero offset Manillar: Bontrager Low Riser, 31.8mm, 5mm rise, 9 degree sweep Potencia: Bontrager Race Lite, 31.8mm Dirección: FSA NO.57, E2, ACB sealed bearings Frenos: Avid Elixir 3 hydraulic disc brakes
Tengo la Canyon 9.9 sl del 2012, resuminedo, manejable, va bien en todos los terrenos y la horquilla fox terralogic me tiene encantado, va bien como todas las fox pero con la ventaja de no tener que andar bloqueandola. Yo ahora mismo si tuviera que cambiar de bici me cojeria la misma o en carbono pero siempre con la fox terralogic. Saludos.
bueno creo que me voy a decicdir por la canyon, hoy sera el ultimo dia de reflexion y para la semana tendre la decision tomada. Gracias por vuestra ayuda
Me parece muy bien,pero te pongo en situacion. Cuando me lleve la bici de la tienda todo ok,a la segunda salida me empezo a silvar la fox,con el consiguiente rallazo fe bola por si era algo grave,por si tenian que mandar la horquilla con dos salidas etc,fui a la tienda y el tendero detecto que el ruido era porque la esponja de la barra del aire estaba seca porque de fabrica no le habian puesto casi aceite,la solucion fue añadir un poco.Si esto te pasa con una canyon,yo,por mi cararcter,no me atreveria a llevarla a una tienda fisica por algun problema recien estrenada y mucho menos hurgar en la horquilla( no todos sabemos tanto de mecanica)
Esque lo que mas me tira para atras es la horquilla Fox Terralogic en caso de averia o algo asi, por el resto entoy convencido al 100% necesito mas opinines sobre el funcionamiento de la Terralogic
Para quitarte dudas solo tienes que ir a la seccion que tiene Canyon en este foro, es mas rapido a esperar que te contesten: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/76-Canyon-España http://www.foromtb.com/showthread.php/928126-Horquilla-Fox-32-Float-29-FIT-Terralogic http://www.foromtb.com/showthread.php/848237-DUEÑOS-GRAN-CANYON-AL-29er