Pues que se lo piense bien, es un chaval alto ,creciendo aún y una 29" no es una bici específica para ratonear por sendas (no digo que no puedas) sino que es mejor para hacer km y km , con lo cual "para mí" tiene que primar sobre todo una buena ergonomía . Ahora el, al igual que tu, sois los que tenéis que decidir. Estáis preguntando, yo os digo mi opinión, que para unos será acertada y para otros no,....como la vida misma..ja ja ja ... Un saludo.
Yo me he comprado una AL 6.9 en diciembre que me entregaron hace 10 días, dos semanas antes del plazo previsto cuando la compre. El montaje , supersencillo y con manual por sí tienes dudas. Sólo tuve que ponerle más presión a la horquilla Reba para adaptarla a mi peso. Por los 1000 € que pagas no encontrarás nada nuevo en el mercado con los mismos componentes. De los 300 € de diferencia no bajan si te miras todos los componentes , ni siquiera modelos 2013. El límite de precio, lo pones tu pero sino eres un máquina, no vale la pena pagar 300 por la slx. Las ruedas valen 75 € más si lo miras en la web de Mavic, la horquilla Reba SL con bloqueo remoto es una delicia que no tiene que envidiar a la CTD de Fox, que vale poquito mas. La diferencia de precio está en el cuadro que tiene una geometría más pensada para competir. Yo me dedico a salir para pasármelo bien y superarme día a día. Si quiero algo más raciono ya me planteare una de carbono más adelante, pero como todo es muy personal. En cuanto a transmisión, la combinación XT ( cambio) , SLX ( desviador y manetas ) y Deore (bielas ) es muy acertada. De hecho, en una comparativa de la revista Bike de cambios shimano hace unos meses, era la escogida. La diferencia en las bielas radica en el peso , a partir de Deore para arriba, así que teniendo en cuenta que la 6.9 sólo pesa 11,50 kg es menos que cualquier otra de la competencia situada en la horquilla de los 1200-1500 € Y hablando de lo importante, una vez sales a rodar con ella ya es cuando el enamoramiento se hace latente. Rueda como los ángeles ( venía de rodar en una Orbea Toubkal y una Trek Fuel, las dos de 26") , el cambio es fino y sube como un tiro. Sencillamente, estoy encantado. Y la estética es acertada, eso l notas cuando la gente te mira de arriba abajo cuando pasas por el lado. Teniendo en cuenta que sólo vale 1000 €, habla bien de ella. La talla, yo usaba L en 26" y en 29" voy con una M. Mido 1,82 y 83 de entrepierna. Voy genial y es verdad que una talla grande te dificulta a la que haces trialeras o senderos estrechos revirados. Eso es personal, también. En fin, que estoy encantado con ella y me compraría otra sin dudarlo. Imagino que habrá para todos los gustos, pero es la mejor relación calidad-precio del mercado. El taller de bicis al que voy a ponerla a punto desde hace años, me la recomendó por ese motivo.
Hola MsR72, muchas gracias por tu opinión, la verdad que esta muy bien lo que comentas! En principio tengo pensado tirar por la 7.9 SLX. Mis medidas son las siguientes: Altura con zapatillas 1,85cm Entrepierna con zapatillas: 88cm Estoy pensando en lanzarme a la L ya que le temo a que la M se me quede algo pequeña. Que opinais?
Hola a todos los seguidores de este hilo, estoy interesado en adquirir esta bicicleta, Grand Cayon 6.9 2014, y mi duda es saber si la horquilla reba viene con bloqueo remoto o no, haber si me pueden responder los que ya la han recibido. Gracias
Saludos! Estoy por comprar la grand canyon, alguno la tenéis por aquí verdad? Que tal anda en bajadas un poco delicadas? Me refiero a senderos un poco técnicos o terrenos un poco mas dificiles... Se que en pistas y caminos normales todo el mundo dice que las 29 ruedan mejor, que tal en estos terrenos? Por otra parte, tiene agujeros para anclar un transportin verdad?
76 fini...yo stoy como tu, 1.81 y 87 entrepierna, el test de canyon me da m.... y dudo porque creo que la L...me caeria mejor, vengo de una focus de 26" en L...y bien, y me mola la slx 7.9...la horquilla no se como va la fox...trae bloqueo remoto en manillar?...a ver si alguien nos orienta...saludos
yo 1,73 y entrepierna de 80-81, según como me salía S o M, me compré la M y sin duda yo y mis amigos que entienden más que yo me dicen que acerté.
yo 172 y 82 de entrepierna y creo que voy a por la m tambien, ahora uso una orbea master 26 talla 18 y voy bien comodo, la pena es que no haya tienda fisica para poder ir a probarla. sabeis algo sobre unos dias de test o algo asi donde si puedes probarla
Si os sirve de algo, yo mido 1,77 y voy "de cine" en una talla M. Os dejo una foto de mi pequeña con alguna modificación hecha.