GRAND CANYON CF 5.9

Tema en 'Canyon España' iniciado por neverita, 7 Feb 2015.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Espectacular la bici...!!! gana mucho en directo y si esta soleado el dia mas ...!!!!
    La bici va muy bien, he probado poquito, pero he disfrutado.
    La espera fue minima, cuatro dias despues de pagar la tenia en casa
    Es talla M.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27
    Espectacular¡¡¡¡ que boninta, y que llantas mas guapas, que cubiertas son las que le has puesto<?
     
  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Son las maxxis crossmark
    Es la primera vez que las monto y parece que van muy bien, es la version tubeless ready,
     
  4. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27
    las cross mark las montaba yo alante en la de 26 y de lujo y atras las TT pero creo que en 29 no las hacen. A mi me acaban de confirmar que ya la han mandado por lo que calculo que sobre el jueves de la semana que viene la tengo.

    Que pena no poder estrenarla este finde en el Desafio Alcarria....
     
  5. hherf

    hherf Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Nuevo en el foro. Acabo de comprarme la cf 5.9. En negro. Talla M. Muy bonita. Llevo unos tres años montando en bici en mis ratos libres, que no son muchos, y quería una de carbono. Me habían hablado de esta bici y el precio es muy bueno. Lo que quisiera es mejorarla un poco y bajar algo el peso. Quizás las ruedas. Los neumáticos tienen unos pelos como escarpias que se agarran como una ventosa. Que aconsejáis? Los frenos me suenan a veces, un escándalo. Voy a participar una prueba en mayo y quisiera ir en condiciones. Bueno, ya me diréis. Gracias
     
  6. Mirtales

    Mirtales Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas hherf, bienvenido.

    Espero que la disfrutes mucho.

    Esto lo habrás oído un montón de veces pero...es mas importante el indio que la flecha...jeje O sea, que salgas y/o entrenes todo lo posible para llegar bien a mayo y poder disfrutarlo XD.

    Si quieres mejorar la bici, unas ruedas nuevas podría ser una buena inversión (las ruedas de serie son fácilmente mejorables) y además, podrías ahorrar unos gramos (todo dependerá de tu peso, terreno por el que te muevas, presupuesto,...). Yo tengo unas ruedas ligeras montadas a la carta con bujes DT 240 y se nota algo de diferencia pero la inversión es muy grande (estas pesan 0,5 kg menos que las mavic que trae de serie).

    Personalmente, los frenos que trae no me convencen, me parecen demasiados progresivos y hay que ajustarlos a menudo (yo se los he cambiado por unos XT, que por cierto están en fastmtb.com a 125 euros la pareja). Si buscas unos buenos frenos fiables que no sean tan progresivos y tengan más potencia, son unos buenos candidatos.

    Las cubiertas que trae, me parecen rodadoras y sólo las cambiaría si quisiese quitar las cámaras porque no se si tubelizarán bien o no (las mavic las llevo con las continental que venían de series y con cámaras; en el otro juego llevo maxxis tubeless ready y sin cámaras con líquido notubes).

    Espero que puedas sacar tus propias conclusiones de este tostón XD
     
  7. hherf

    hherf Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco mucho tus comentarios. El indio esta mayorcito pero tiene muchas ganas. Ta comentaré los cambios. Saludos.
     
  8. billco

    billco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que la disfrutes mucho.

    Esto lo habrás oído un montón de veces pero...es mas importante el indio que la flecha...jeje O sea, que salgas y/o entrenes todo lo posible para llegar bien a mayo y poder disfrutarlo XD.

    Si quieres mejorar la bici, unas ruedas nuevas podría ser una buena inversión (las ruedas de serie son fácilmente mejorables) y además, podrías ahorrar unos gramos (todo dependerá de tu peso, terreno por el que te muevas, presupuesto,...). Yo tengo unas ruedas ligeras montadas a la carta con bujes DT 240 y se nota algo de diferencia pero la inversión es muy grande (estas pesan 0,5 kg menos que las mavic que trae de serie).

    Personalmente, los frenos que trae no me convencen, me parecen demasiados progresivos y hay que ajustarlos a menudo (yo se los he cambiado por unos XT, que por cierto están en fastmtb.com a 125 euros la pareja). Si buscas unos buenos frenos fiables que no sean tan progresivos y tengan más potencia, son unos buenos candidatos.

    Las cubiertas que trae, me parecen rodadoras y sólo las cambiaría si quisiese quitar las cámaras porque no se si tubelizarán bien o no (las mavic las llevo con las continental que venían de series y con cámaras; en el otro juego llevo maxxis tubeless ready y sin cámaras con líquido notubes).

    Espero que puedas sacar tus propias conclusiones de este tostón XD[/QUOTE]

    Los frenos xt son compatibles con los discos de los formula o se los has cambiado tambien?
     
  9. Mirtales

    Mirtales Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    36
    Son compatibles, yo los he cambiado por unos shimano slx porque mi experiencia es que se alabean con facilidad (y quería los dos de 160mm xa poder intercambiar los dos juegos de ruedas que tengo, el fórmula delantero es de 180mm). Puedes comprar los frenos y más adelante los discos...
     
  10. billco

    billco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,gracias
     
  11. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Yo llevo SLX, frenos y discos, si haces el cambio merece la pena poner discos tambien
     
  12. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27
    Por fin recibí mi makinón, las primeras senciones son buenisimas, es mucho mas bonita en vivo que en fotos, me he quedado alucinado.
    Aqui os paso una foto con unas pequeñas modificaciones, los puños, y los frenos, directamente segun llegó le puse los xt, en la otra que descambié probé los formula c1 y no me gustaron nada, se desajustan mucho y suenan por lo que no he dudado en cambiarlos, de momento con los mismos discos y va perfectos, mi consejo que es merece muchisimo la pena cambiarlos y vender los c1 antes de usarlos.
     

    Adjuntos:

  13. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Muy guapa Neverita!!! Que la disfrutes que es lo importante

    La verdad es que lo de los frenos yo tambien me lo estoy pensando, los formula c1 no me convencen del todo....

    Los puños son los esigrip en rojo? le quedan bien a la bici? o mejor en naranja que tambien los hay... yo los llevo en negro pero los tengo un poco jodidos....me están pidiendo un cambio...

    Ciao
     
  14. neverita

    neverita Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2011
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    27
    No te arrepentiras los xt van de lujo y si vendes los c1 por poco mas los compras. Los puños son los esigrip, son los rojos, pero tiran para el color de nuestras bicis aunque no es el mismo, los naranjas no quedan mal tampoco pero los vi demasiado naranjas aunque también molan. Para mi son los mejores puños sin duda los esigrip. Si los pones naranja pon foto a ver que tal.
     
  15. Mirtales

    Mirtales Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    36
    A disfrutarla compañero XD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    será escarransiooo el tiooooo!! jejeje súbenos un par de fotos mas hombre!!!! que creo que será la primera M en gris naranja...

    que tal de peso?? pasa de los 11 en M y con pedales?

    saludos y happy trails!!
     
  17. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    La mia es una M
    Lo que no he podido pesarla todavia, a ver si me dejan la bascula, en cuanto lo haga os pongo foto del peso
     
  18. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    ok cierto... está la del amigo trucks... sorry...

    trucks veo que cambiaste llantas....
     
  19. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Veo esto un poco apagado, a ver si lo iluminamos un poquito...!!!!


    IMG_6677.jpg

    IMG_6679.jpg
     
  20. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    lo que teneis la talla S podeis poner una foto de la bici donde se vea la altura del sillin y decir a que altura lo llevais?
    mido 174cm y entrepierna 81 , pero yo, el sillin lo llevo a 73,5 cm de altura.....
     

Compartir esta página