Grand Canyon vs Nerve XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por jcpliego, 12 Dic 2010.

1. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de Sevilla así que la verdad es que pilla un pelín lejos, jejeje.
    Intentaré hacer lo que comentas. Me da un poco de apuro ir a una tienda si no voy a comprar finalmente allí... . Pero algún compañero de salida con los que he empezado a salir si que llevan dobles, seguro que me la dejan probar sin problemas.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

2. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días y Feliz navidad a todos!
    Ayer hice una salida por la mañana y tras hacerla, creo que he vuelto a cambiar de opinión y ya será definitivo.
    Hice una ruta de unos 52 km con un desnivel acumulado de unos 800 metros, subiendo y bajando por cortafuegos, senderos muy rotos, ... .
    Me lo pasé genial pero tuve un pequeño susto en una bajada donde la rueda trasera al coger una piedra grande saltó y me cambió la trazada por suerte había una escapatoria, hice un recto hacia fuera y ya al disminuir la velocidad pude incorporarme al sendero(La técnica no es lo mio si hubiese querido enderezar me la pego seguro). También tuve un pequeño problema pero menos peligroso en una subida muy muy empinada que era muy rota y con muchas piedras sueltas y ramas, la rueda trasera no paraba de derraparme hasta tal punto que perdí toda la tracción y tuve que echar pie a tierra.
    Posiblemente alguien con mucha más técnica y fuerza que yo pase sin problemas con mi bici actual, pero como la bici la quiero comprar a medio plazo(dentro de algunos meses hasta que tenga presupuesto) y estoy viendo que cada vez voy a tener más problemas de este tipo, creo que me voy a tener que ir olvidando de las rígidas y centrarme en las dobles.
    El punto que me ha hecho decidirme definitivamente es que también he acabado con la parte baja de la cintura un poco tocada no sé si ha tenido que ver la bici o que me he dado demasiada caña para mi forma actual.
    Después de toda la parrafada, ahora viene el punto de ver con que Nerve XC quedarme. Cuando estaba pensando en rígidas quería la AL 7.0, porque me gustaría tener toda la transmisión con X9.
    Esto en Nerve XC equivale a la 7.0, pero ya se va a 1799€ son 750€ más que la rígida.
    Así que la cosa estará entre la Nerve XC 6.0 1499€ o la Nerve XC 7.0 1799€. ¿Merece la pena esos 300€ más? También dependerá si soy capaz de llegar a ese presupuesto.
    Saludos.

3. luis-toldos

luis-toldos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos y feliz año, estoy siguiendo este tema con interes porque tengo las mismas dudas que tu, me quiero comprar para este verao una ¿? y tengo muchas dudas, tenia claro que iba a ser una rigida, pero despues de leer en este foro, me estoy decantando por una doble, aunque todavia tengo dudas soy de Osuna, Sevilla, asi que cuentame lo que haces pues estoy igual que tu, incluso pienso en los mismos modelos, saludos y a ver si juntamos para este verano poder se canyoneros de verdad, ahora doble? o rigida?

4. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Luis-toldos yo soy de Sevilla capital así que estamos muy cerquita. Tengo casi decidido pillarme una Nerve XC, y la que más me gusta es la Nerve XC 7.0 pero no sé si podré llegar por presupuesto. Sino me quedaré en la 6.0 que también es un pedazo de máquina. Lo que tengo claro es que me voy a pillar una Canyon porque creo son de una calidad excelente y aun precio insuperable.
    Saludos.

5. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si no llegas al presupuesto de la XC 7.0, yo no sufriria mucho, la XC 6.0 me parece ya muy completa, con la Reba, que lleva bloqueo en el manillar, frenos avid elixir 5, yo tengo los 3, en mi G.CAnyon AL 7.0 y van muy bien. Si es verdad que mola que vaya montada entera en Sram X9, pero la XC 6.0 va en XT y SLX, que van de lujo.

Elijas la que elijas no creo que te equivoques.

SAludos.

6. luis-toldos

luis-toldos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que me decantare al final como tu por la xc 7. a ver si de aqui al verano junto como las hormigas dinerito, el primero que la tenga que le de un toque al otro para verla, yo desde luego hasta el verano no podre, saludos y suerte con el presupuesto

Compartir esta página