Pues yo no conozco a fondo a este señor, pero he estado viendo las 4 últimas etapas contando la de hoy, y me quito el sombrero. En montaña tiró de todos para no perder respecto de las escapadas de A. Schleck y Contador, bajando una máquina, y hoy en la contrarreloj ha puesto toda la carne en el asador destronando a Schleck, que me parecía el más inmerecido de los 5 que se disputaban el Tour. Voeckler me ha dado un poco de lástima, pero también ha luchado muy duro y se merece el podio. Y eso que no trago a los franceses, hay que ver como abucheaban a Contador, paso igual con Sánchez? Por cierto, no me esperaba que el ganador de montaña fuera tan bueno en la contrarreloj. Ahora a esperar al siguiente Tour. Si contador se prepara para ello (no como este año) y encima está en un equipo a la altura como Europcar o Leopard, es casi seguro que se lo lleva.
Si señor muy bueno el final del este tour, acojonante la etapa de ayer y la contra reloj de hoy. Se disfruta viendo ciclismo de esa manera. Los hermanos si querian ganar que se lo hubieran currado, que oportunidades han tenido. Digno de alabar a todos los que participan.
Me alegro por Evans, al que recuerdo de cuando empezó en XC. Yo hubiera preferido que ganara Andy, claro, pero tengo que reconocer que el Contador ese me cae mejor desde ayer, cuando dio el manotazo al bufón que le molestó. En cualquier caso, me alegro de que no ganara, debido a las sospechas sobre lo de su dopaje. En fin, en cualquier caso es una pena que se termine el Tour: es un somnifero inmejorable para dormir la siesta.
Cuanto amor en este foro hacia unos tal Schleck jajajja :meparto:meparto Cadel es verdad que se lo ha currado mucho, aunque para mi, el ganador de este tour tendria que ser Voeckler. Como ha luchado durante muchos dias por defender ese maillot amarillo y por culpa de eso se ha quedado desfondado para las ultimas etapas.
Bueno finalmente hemos podido ver unas últimas etapas bastante interesantes a pesar de que no haya ganado Contador. Mis valoraciones del tour: - Parece que ya no hay grandes equipos dominadores como en la época de Amstrong. Esto creo que es bueno para el espectáculo y para que puedan verse escapadas desde lejos como este año. Sorprendentemente o incluso sospechosamente el equipo mas fuerte el Europcar. - Para ganar un tour hay que tener mentalidad ganadora y ser valiente. Corredores como Andy deberían ser mucho mas agresivos en montaña si pretenden ganar un Tour, sobre todo siendo tan malos en contrareloj ( y ese que este año ha habido solo una). Recuerdo el año pasado en algunas etapas saliendo solo a los ataques de Contador cuando era el el que le tenía que atacar. Este año especialmente lo tenían a huevo para ser agresivos ya que tenían 2 bazas. - Cuando se ataca en montaña hay que hacerlo con confianza y sin mirar tanto para atrás para ver si te cogen rueda. No se puede pretender que te hagan siempre la carrera al estilo Evans. Este año si no toma el las riendas de las persecuciones se le hubiera escapado el tour tontamente, porque realmente estaba muy fuerte. Lejos quedan las míticas subidas de Indurain, en las que se veía claramente como se puede reventar un grupo subiendo a ritmo y sin mirar atrás, sin estar pendiente de si te estan cogiendo rueda o no .... http://www.youtube.com/watch?v=IhEKRjhLuds . En realidad lo que hacía Indurain practicamente no esta al alcance de nadie, pero lo importante es la actitud.
El ganador ha sido el mejor, de eso no hay duda, mi enhorabuena para Evans, debo reconocer que me cairía mejor sino hubiera dejado la btt. Al año que viene Contador sera el favorito, del resto yo no veo rival, salvo que salga algun chavalin como el maillot blanco.
Hablando claro ,que se jodan los Schleck (sobre todo Andy, me cae fatal) se huele su prepotencia. Samuel,chapo puro espectáculo sufridor 100x100 y bajando los puertos, apurando las curvas con la rueda de atrás levantada....increíble.
Bastante de acuerdo contigo, sobre todo el último párrafo. Se echan en falta esos ataques secos de antes, el tirar p´alante sin mirar atrás y el que pueda que me siga. Por cierto, siempre me ha sorprendido que el fuerte de Evans en el ciclismo en carretera sea la contrarreloj, cuando corria en BTT lo veía como un corredor bajito y delgado, (cierto que por entonces era un crio) su fisico era más de escalador puro tipo Roberto Heras o Gilberto Simoni
Cadel cambio su forma de correr mas conformista cuando se proclamos campeon del mundo con un ataque de los ganadores y eso le lleno de moral y confianza en sus posibilidades, y este año os guste o no ha estado delante las tres semanas del tour, sin tener ningun dia malo y cogiendo la responsabilidad de la carrera los dos ultimos dias de Alpes aun a riesgo de reventar o de que le atacaran todos los demas, hizo una exhibicion de fuerza y de clase en la subida del Galibier donde recorto mas de minuto y medio con Andy el solito, todos sabemos que no es un corredor espectacular pero ha corrido jugando muy bien sus bazas y ha demostrado ser el mas fuerte, sacandose una crono de libro el penultimo dia y tras 4 dias de Alpes muy muy duros. Sinceramente creo que ha hecho un magnifico tour. Chapeau Cadel ... espero que venga a La Vuelta
Enormee Evans... A sus 34 añazos y ha ganado el tour... Tambien muy grande mi ídolo, Mark Cavendish ) Un saludo!!